Terra.cl



Habrá cuatro bloques para una mejor alternancia de interrogaciones

Tipo de preguntas del debate presidencial

Los bloques serán “Preguntas país”, “Diálogo abierto”, “Yo pregunto” y “Yo quiero ser presidente”, donde se espera que los candidatos respondan lo que las personas quieren saber, puesto que hay una alta participación del público en las preguntas que el conductor Alejandro Guillier realizará.

Por Constanza Villegas



SANTIAGO, septiembre 23.- Hoy a las 22.40 horas se realizará el primer debate presidencial, donde estarán en escena Sebastián Piñera, Eduardo Frei, Jorge Arrate, Marco Enríquez-Ominami, y el moderador que será Alejandro Guillier.

El debate se transmitirá en TVN, después de la teleserie nocturna “¿Dónde está Elisa?”, y tendrá una duración aproximada de 90 minutos, los que se dividirán en cuatro bloques. La ubicación de los candidatos de izquierda a derecha es la siguiente: Ominami, Piñera, Arrate y Frei, y al frente de ellos estará Guillier.

El primer bloque será “Preguntas país”, donde el moderador hará preguntas de contingencia a cada candidato, quienes tendrán que responder en un minuto, y luego treinta segundos para replicar. A continuación vendrá un segundo bloque llamado “Diálogo abierto”, donde los presidenciales tendrán la oportunidad de interactuar entre sí. Las preguntas serán de temas que más les interesan a los chilenos según la última encuesta CEP, y cada uno deberá escoger al azar una pregunta y responderla en un minuto y medio, y luego tendrán la oportunidad de réplica en un minuto.

A continuación vendrá un tercer bloque, donde se darán a conocer algunas preguntas que las personas hicieron a través de la página www.yopregunto.cl, las que un equipo de edición escogió 50 de ellas. Cada candidato deberá sacar tres sobres con lo que el público quiere saber, y responderlo en un minuto.

El cuarto y último bloque “Yo quiero ser presidente”, les dará la oportunidad a cada candidato de decir por qué quieren ser presidentes y por qué deberían votar por cada uno de ellos el próximo 13 de diciembre.



Por Constanza Villegas Cantallopts




Ponle Nota
 Vota aquí
Nota: 7