Terra.cl



Del lunes 2 hasta el miercoles 4 de Noviembre

Nietzsche invade Santiago

Expertos de varias universidades del mundo han llegado a Chile para participar de una conferencia internacional, organizada por la Universidad Diego Portales, cuyo personaje principal es el filósofo alemán, célebre por la frase “Dios ha muerto”.

Por Jonathan Valenzuela



Tres días durará la conferencia internacional “El devenir de la vida”, organizada por el Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales. En la reunión, en la cual participan expertos de diferentes universidades de países como Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil y Sudáfrica, tendrá como tema principal el pensamiento desarrollado por el célebre filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Además, también expondrán catedráticos de la Universidad de Chile, Universidad Católica, y U. Diego Portales.



La cita, que comenzó el lunes 2 de noviembre con un discurso del rector de la UDP, Carlos Peña, se extenderá hasta el próximo mañana 4 de noviembre, entre las 9:00 y 20:30 horas. Todas las ponencias se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia y en la Facultad de Economía y Empresa de la casa de estudios organizadora, ubicadas en la calle Ejército, en pleno centro de Santiago.



Nietzsche fue un filósofo, poeta y filólogo alemán que vivió en la segunda mitad del siglo XIX, siendo considerado uno de los pensadores modernos más importantes de dicho siglo. Considerado, junto a Karl Marx y Sigmund Freud como uno de los tres “maestros de la sospecha”, es principalmente conocido por su frase “Dios ha muerto”, con la que plantea que el ser humano debe ser capaz de crearse su propio sistema de valores, independiente de la religión o la moral imperante.




Ponle Nota
 Vota aquí
Nota: 6