Chubascos en Santiago se mantendrán hasta la tarde



Por: Terra | 18/09/2012 a las 09:30 Al menos hasta la tarde de este martes se mantendrán los chubascos en los valles y en la precordillera de la zona central del país.

En Santiago, las precipitaciones comenzaron a caer alrededor de las 8 de la mañana fundamentalmente en las comunas de la zona oriente, con distintas intensidades.

Para el miércoles, se prevé que la zona central presente cielos nublados con algunos claros de sol.

Pronóstico general en el país para este martes

La zona norte del país presentará abundante nubosidad en disminución en la costa y cielo mayormente despejado en el interior, con vientos de hasta 80 km/h en sectores altos de Atacama y Antofagasta.

Entre las regiones de Coquimbo y del Maule se prevé cielo nublado y chubascos principalmente en sectores de valles y cordillera. En el tramo costero la nubosidad irá disipando en horas de la tarde.

En la Región del Biobio predominará el cielo con escasa nubes, en tanto que más al sur, se prevé cielo parcialmente despejado y nieblas matinales en los valles.

Desde Los Lagos al sur del país la nubosidad irá en aumento, con precipitaciones y viento de hasta 60 km/h en Magallanes.

Finalmente, Isla de Pascua presentará cielo con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado. El Archipiélago de Juan Fernández variará de nublado a nubosidad parcial y el territorio Antártico Nacional estará con cielo cubierto, nevadas y viento de hasta 60 km/h.








RM: decretan Alerta Temprana Preventiva y cierran paso Los Libertadores
Zona central vive el día más frío en lo que va del año
Extienden Alerta Temprana Preventiva a Valparaíso por sistema frontal
Declaran Alerta Temprana Preventiva en Región Metropolitana

Pronostican 18 tormentas y nueve huracanes para el Atlántico