Chubascos en Santiago se mantendrán hasta la tarde



Por: Terra | 18/09/2012 a las 09:30 Al menos hasta la tarde de este martes se mantendrán los chubascos en los valles y en la precordillera de la zona central del país.

En Santiago, las precipitaciones comenzaron a caer alrededor de las 8 de la mañana fundamentalmente en las comunas de la zona oriente, con distintas intensidades.

Para el miércoles, se prevé que la zona central presente cielos nublados con algunos claros de sol.

Pronóstico general en el país para este martes

La zona norte del país presentará abundante nubosidad en disminución en la costa y cielo mayormente despejado en el interior, con vientos de hasta 80 km/h en sectores altos de Atacama y Antofagasta.

Entre las regiones de Coquimbo y del Maule se prevé cielo nublado y chubascos principalmente en sectores de valles y cordillera. En el tramo costero la nubosidad irá disipando en horas de la tarde.

En la Región del Biobio predominará el cielo con escasa nubes, en tanto que más al sur, se prevé cielo parcialmente despejado y nieblas matinales en los valles.

Desde Los Lagos al sur del país la nubosidad irá en aumento, con precipitaciones y viento de hasta 60 km/h en Magallanes.

Finalmente, Isla de Pascua presentará cielo con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado. El Archipiélago de Juan Fernández variará de nublado a nubosidad parcial y el territorio Antártico Nacional estará con cielo cubierto, nevadas y viento de hasta 60 km/h.








Ola de calor se registrará en zona central desde hoy al martes
Intenso calor se espera para la zona central este martes
Anuncian chubascos para esta tarde en la zona central
Temperaturas sobre los 30°C se esperan para hoy en zona central

Marejadas se registran en costa centro-sur del país