Terra.cl
19 marzo, 2008
Sahumerio de limpieza
Queridos amigos!

en este tiempo de inicios, cuando todo parece comenzar nuevamente, trabajo, colegio e incluso relaciones, debemos preocuparnos de descargar tanto los lugares de trabajo como el hogar, que inevitablemente van acumulando aquellas energías indeseables de acontecimientos complicados, sentimientos conflictivos y todo aquello que genera carga energética negativa y que queremos sacar de nuestras vidas. Ya sabemos que el sonido, el aroma y el humo conjugados nos permiten despejar los espacios de energías estancadas, por eso antes del 21 de marzo, en que la luz disminuye dando paso al otoño/invierno es el momento justo para realizar estos rituales.


Sahumerio de limpieza

La mejor forma de cambiar la atmósfera de un espacio, es celebrando el ritual apropiado para permitir que circule la energía estancada que es justamente la que produce cargas negativas en los lugares.
Al igual que las personas que tienen estancada su energía y experimentan clásicos síntomas de ellos como irritabilidad, cansancio, desesperanza o depresión, también los espacios mal utilizados y recargados, comienzan a mostrar su estado negativo, lo que podemos solucionar simplemente impulsando las corrientes energéticas dentro de él, para evitar que este estancamiento influya sobre la vida de sus habitantes.
Renovar la energía existente, estabilizarla y equilibrarla será justamente el objetivo de este ritual.
Una buena medida para iniciar este trabajo, será averiguar la historia precedente del espacio que queremos despejar. Situaciones críticas relacionadas con violencia, dolor o enfermedad, quedan atrapadas en los muros y rincones de las casas, produciendo parte de estos efectos que deseamos eliminar.
Así mismo, si hemos enfrentado quiebres profundos recientemente como pérdida de trabajo, divorcio o duelo, también habremos cargado inconscientemente el espacio con nuestra tristeza o frustración. Más extremo resulta el caso de los hogares violados por ladrones o invasores de cualquier tipo, la necesidad imperiosa de despejar y neutralizar estas energías se agudizará si tu trabajo o vida emocional están siendo interferidos por causa de este estancamiento energético.
Para este ritual seguiremos los siguientes pasos:

Preparación
Realizar una limpieza profunda del espacio, retirando los muebles, aspirando alfombras, lavando cortinas, ordenando roperos, cajones y escritorios, botando todo aquello que no cumple una función definida, como cajas, papeles, ropa vieja que no se usa, además de cualquier cosa que se encuentre amontonada en los rincones, como libros u otros objetos.
Limpiaremos incluso muros, vidrios y especialmente espejos, todo ello con agua de ruda, previamente hervida y usando una esponja vegetal. Antes de volver los muebles al interior con el cuarto semivacío, encenderemos cuatro velas blancas en las cuatro esquinas, al tiempo que quemamos abundante palo santo.
El segundo paso a realizar una vez efectuada la limpieza, consiste en depurar y estimular la atmósfera del lugar, lo que haremos tocando campanas, campanillas o platillos de siete metales, tambores o música de mantrams, todo ellos apoyado por un sahumerio de romero, copal y sándalo.
Por último, devolveremos todo a su lugar, pero simplificando lo más posible, evitando recargados decorados y prefiriendo la sencillez del espacio, para facilitar de ese modo, el libre movimiento de la energía.
Poniendo toda la “intención” en el plexo solar, ubicado en la boca del estómago, visualizaremos un rayo de luz que inunda este hogar, enseguida prepararemos el círculo habitual marcando en él las cuatro direcciones.
Invocaremos esta vez a los guardianes del hogar y a aquellos espíritus que guían nuestra vida, con fe y humildad. Preferiremos vestir de blanco y utilizaremos también velas blancas.
Luego, nos retiraremos de allí dejando el espacio bien ventilado, solitario y en silencio. Cuando volvamos a ingresar, notaremos de inmediato la frescura que se produce al despejarse la energía estancada. Esta fluidez nos impulsará positivamente cuando volvamos a utilizar este espacio.
Para asegurarnos de que esto tenga duración, repetiremos la operación el primer viernes de cada mes, si se trata de un lugar de trabajo. En caso de tratarse de nuestro hogar, lo realizaremos cada trimestre prefiriendo los días lunes.



No olviden que se aproxima la luna llena. Esto sucederá el próximo sábado. Realicemos por lo tanto este trabajo antes de su llegada, porque el plenilunio nos invitará a hacer los conjuros acostumbrados con objetivos que pueden ser emocionales o profesionales, ya les contaré!!!!...

Si desean comunicarse con nosotros, pueden hacerlo al mail: angeleslasso@gmail.com o al fono 096539966 .

Para inscribirse en los cursos de tarot, magia práctica y astrología que se iniciarán prontamente. También solicitar para consultas, terapias y talleres.

Nuestra Escuela de Artes Mágicas, está ubicada en la comuna de providencia, Santiago a solo tres cuadras de una estación de metro.

¡Un gran abrazo para todos y no olviden celebrar el solsticio!...

Angeles
Publicado a las 11:04:51
 
María de los Ángeles Lasso, Psicoastróloga


 - Un tiempo nuevo...
 - Preparando la llegada del nuevo año...
 - GIRA NACIONAL
 - Dharma y Karma
 - Limpiezas, Sahumerios y Descargas II
 - Limpiezas, Sahumerios y Descargas II
 - Halloween ll
 - Halloween!!!
 - DESCARGATE, ARMONIZA TU AMBIENTE, LIBERATE
 - 2012
 - Bufalo de Tierra
 - PRINCIPIO DE GENERACION
 - PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO
 - PRINCIPIO DEL RITMO
 - PRINCIPIO DE POLARIDAD

 - Carta Astral
 - Calendario Maya
 - Panoramas Urbanos
 - Greenpeace



Conoce todo sobre el año nuevo chino y qué nos depara el Tigre de Metal

¡Opina!

Lee más y comenta


Ir a bloggeros Terra