Terra.cl
28 febrero, 2008
Ubicarse correctamente en el Espacio – Tiempo.
Queridos Amigos!!!


Según el calendario gregoriano nos encontramos en año bisiesto por lo tanto mañana es 29 de febrero. El calendario Maya sin embargo, asi como muchos otros calendarios lunares, calcula el tiempo de otro modo, dejando un dia fuera del tiempo cada año, que a su vez contiene trece meses lunares de 28 dias. La leyenda en torno a los 29 de febrero, se trasladaría entonces al 26 de julio día considerado fuera del tiempo para los Mayas. De un modo u otro, los humanos hemos intentado medir el tiempo con relojes de arena, de cuarzo o miles de tipos y sistemas calendáricos. Pero en realidad, no entendemos la profundidad del concepto tiempo; ni siquiera somos capaces de medirlo correctamente. Sin embargo, domina nuestra existencia...implacable sin jamas detenerse nos arrastra del principio al fin de la propia vida. Es interesante y fascinante este tema en el inconciente colectivo, la maquina del tiempo que nos permita viajar al pasado y al futuro nos enfrenta a la incognita de si el tiempo permanece en alguna dimension del espacio-tiempo...

Un modo de interiorizarnos en este tema es definiendo las diferentes dimensiones en las cuales habitamos. Existen formas y rutas que recorrer entre dimensiones y para reconocer los caminos Inter – dimensionales, debemos saber que la primera dimensión se ubica en el corazón de la tierra y su representación la tienen las piedras y minerales.
En la segunda dimensión encontramos a los elementos y por lo tanto, es el lugar en que se encuentran los elementales que conocemos como duendes procedentes de la tierra; elfos, originales del aire; ondinas, que son los espíritus del agua y salamandras que surgen del fuego.
Es en la tercera dimensión donde nos encontramos, puesto que corresponde a la materia tangible y visible, la que se puede calcular en principio, medio y fin. Es aquí en donde los humanos habitamos y permanecemos en completa inconciencia de las demás dimensiones.
La cuarta es el mundo de la mente, las ideas, los pensamientos y sueños; es el astral, allí habita el Tiempo que solemos creer inmutable, sin embargo aquí descubrimos que esto es un error, ya que él es completamente relativo, mutante y cuántico, puesto que al dejar de ser lineal se transforma en espiral y pierde por completo los límites introduciéndonos así en los espacios temporales de pasado, presente y futuro.
Nuestro concepto del tiempo está directamente relacionado con la fuerza de gravedad que nos gobierna, por eso si experimentamos enviando un astronauta a la galaxia, el tiempo que transcurriría para el viajero, sería completamente distinto al transcurrido en nuestro planeta.
Por esto, quien pretenda iniciarse en las artes mágicas debe ser capaz de transitar entre dimensiones, a esto le llamamos Inter – dimensional y es una de las formas utilizadas por los grandes magos para captar diversas energías y canalizarlas exitosamente en forma de hechizos y conjuros.
En el mundo de la magia no existen dogmas, ya que en este arte ancestral, cada pueblo, raza y época ha desarrollado distintas vías para alcanzar siempre el mismo fin. Los antiguos Druidas Celtas, marcaron los inicios de los métodos mágicos conocidos hasta hoy en día. Los Egipcios así como los Mayas nos dejaron en herencia sus fantásticos cálculos astronómicos, hasta estos últimos maestros del calendario fueron también llamados Ingenieros del Tiempo.
Pueblos originarios de América, como Huicholes y Toltecas, cultivaron el arte del uso de plantas mágicas con poderes de sanación, desarrollando estados alterados de conciencia que les condujeron al desarrollo de fantásticos poderes, que para nuestra actual civilización, práctica y materialista, resultan incomprensibles.


Actualmente, se vive bajo la tirania de "el tiempo es oro"...cuando en realidad, debieramos pensar "el tiempo es arte"... o tal vez; es vida...y tambien muerte...el tiempo en realidad es todo lo que tenemos pero la paradoja es que no lo tenemos, es el quien nos tiene, por eso es importante permanecer alerta y despierto al aqui y ahora, solo asi evitaremos perdernos en el gran hoyo negro del incomprensible tiempo...



Un gran abrazo para todos y feliz retorno a casa!!!


Angeles
Publicado a las 23:17:59
 
María de los Ángeles Lasso, Psicoastróloga


 - Un tiempo nuevo...
 - Preparando la llegada del nuevo año...
 - GIRA NACIONAL
 - Dharma y Karma
 - Limpiezas, Sahumerios y Descargas II
 - Limpiezas, Sahumerios y Descargas II
 - Halloween ll
 - Halloween!!!
 - DESCARGATE, ARMONIZA TU AMBIENTE, LIBERATE
 - 2012
 - Bufalo de Tierra
 - PRINCIPIO DE GENERACION
 - PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO
 - PRINCIPIO DEL RITMO
 - PRINCIPIO DE POLARIDAD

 - Carta Astral
 - Calendario Maya
 - Panoramas Urbanos
 - Greenpeace



Conoce todo sobre el año nuevo chino y qué nos depara el Tigre de Metal

¡Opina!

Lee más y comenta


Ir a bloggeros Terra