» Noticias » Ufología » Entrevistas

Clic para envíarnos tu Historia
 Glosario

 Buscar en Ovnis
 Suscríbete
Para suscribirte o retirarte de nuestro resumen semanal, tienes que iniciar tu sesión Aquí



 
Entrevista
LA UFOLOGíA CHILENA ESTA EN DECADENCIA


Entrevista con Sixto Paz
"LAS GRANDES POTENCIAS ESTáN DESARROLLANDO UN GRAN PLAN GENOCIDA CONTRA LA HUMANIDAD"


En la Estancia La Aurora
NEIL AMSTRONG VOLVIó A VER A LOS EXTRATERRESTRES DEL APOLO XI


Exito editorial en España
IKER JIMéNEZ: UN JOVEN EXPLORADOR DEL MISTERIO


Entrevista a un especialista
¿OVNIS ALEMANES?


Habla contactado peruano
"NO ESTAMOS PREPARADOS PARA UN SHOCK DE CIVILIZACIONES"


Experto en sociedades secretas:
"DESCENDIENTE DE JESUS LOGRARá LLEGAR A SER CONOCIDO EN TODA LA TIERRA"


Gabriel Huaman:
"EN UN GALPÓN DE SANTIAGO ESTÁN OCULTOS ALIENÍGENAS Y OVNIS"


Dueña de casa Ana Aguilera confiesa:
"LAS ESFERAS DE LUZ SE PASEAN LIBREMENTE POR MI CASA"


Páginas:  Ir a página 2 Ir a página 3 Ir a página 4 Ir a página 5 Ir a página 6

 Agosto 02, 2005

Participó en congreso Internacional
CHILENO SOSTIENE QUE LA ATLáNTIDA FUE ISRAEL

El periodista Jaime Manuschevich conversó en extenso con Terra.cl y contó detalles inéditos de cómo logró desarrollar una teoría tan novedosa sobre la ubicación exacta del continente perdido de Platón.(TERRA.cl)

SANTIAGO, agosto 02, 2005.- El experimentado periodista y escritor Jaime Manuschevich, luego de muchos viajes por Medio Oriente y Europa comenzó a eslabonar una teoría bastante compleja que tenía directa relación con un mítico continente desaparecido en los albores del tiempo y que gracias al filosofo griego Platón es conocido como Atlántida. A partir de exhaustivos análisis en el año 2002 salió a la luz un libro llamado “La Atlántida, mito descifrado”, y fue a partir justamente de este escrito que fue invitado al primer congreso internacional sobre la Atlántida, que se desarrollo este año en Grecia. Fue uno de los exponentes que más aplausos sacó ya que su original teoría al parecer dejó a más de uno reflexionando.

¿Cómo comenzó a estudiar un tema tan apócrifo como es La Atlántida?, ¿es algo que ha venido persiguiendo desde niño?

La verdad es me encontré con el tema por simple casualidad, como ocurre con muchos descubrimientos. Cuando me formulé la hipótesis de que la antigua Canaán o Israel fuese la Atlántida, -que me pareció novedosa e interesante, pero por encima de todo, lógica, puesto que la zona del Medio Oriente es la cuna de la civilización- me puse a investigar por 3 años, concluyendo con un libro.

Como comentario a la pregunta, me parece que calificar el tema de la Atlántida o Atlantis de apócrifo es un error, ya que la palabra significa falso o ficticio o simulado. Hasta hace sólo 70 años desconocíamos totalmente la existencia de la civilización mesopotámica o la hitita; y hasta hace 90, de la minoica. Que desconozcamos por ahora parte de su significado, sólo refleja ignorancia, no es la verdad necesariamente. Y en esto hay que ser muy cuidadoso, ya que el trabajo científico justamente busca superar la ignorancia, debiendo vencer a veces muchos prejuicios. Sin ir muy lejos, la corte española se burló de Colón por años, y la ciencia repudió inicialmente a Wenager, creador de la teoría de placas tectónicas, base para la geología científica.

¿Cuál es la investigación que ha tenido que desarrollar para generar una teoría diferente? (solo es teórica, en terreno)

Mi trabajo de investigación fue tanto teórico como de campo, visitando varias veces Israel y la región, estudiando básicamente sus características geológicas y geomorfológicas (su forma), para ver la correspondencia con el mito, donde encontré coincidencias espectaculares. En paralelo investigué otros aspectos de la región, tales como la historia del calcolítico, arqueología, antropología, geología, paleoceanografía, su historia botánica, incluso genética y lingüísticas. Todos los datos decían lo mismo: allí estaban todos los primeros vestigios de civilización e todo indicaba que la región fue el centro de una gran cultura.

Yo soy el tipo de personas a la cual sólo se convence con argumentos racionales, por lo cual tuve que partir por persuadirme a mí mismo de que no me estaba planteando una fantasía, chequeando muchas veces los datos y los supuestos teóricos con los que estaba trabajando.

No fue fácil conseguir toda la documentación necesaria, porque en Chile mucho material actualizado simplemente no existe en ningún lugar y varios importantes investigadores sencillamente nadie los conoce. Tuve que buscar mucho material en otros países.



Páginas:  Ir a página 2 Ir a página 3 Ir a página 4 Ir a página 5 Ir a página 6






 Publicidad