HEADER MARKUPS

Tarifas
Valores
Las tarifas: Cuánto cuesta viajar en Transantiago

Los precios del pasaje para todo tipo de usuarios, el costo de los transbordos y la diferencia según el horario.

El valor del pasaje en un bus del Transantiago es de 380 pesos, que servirán para realizar hasta tres transbordos, con costo cero en los primeros 90 minutos desde que se inició el viaje.

En el caso del Metro el pasaje cuesta los mismos 380 pesos de la micro en todos los horarios, sin embargo, cuando se quiera hacer un transbordo de bus a Metro en horario punta, se deberán pagar 40 pesos adicionales, lo que da como resultado una tarifa de 420 pesos. Ese horario de alto tráfico es desde 07:15 a 08:59 de la mañana y desde 18:00 a las 19:29 horas.

La tarifa escolar se mantendrá en 130 pesos las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.

En el caso de los adultos mayores el precio en el Metro se mantendrá vigente. Para quienes cuenten con la tarjeta TAMM (Tarjeta Multivía del Adulto Mayor) la tarifa es de 130 pesos, fuera del horario punta.

Estas tarifas entregadas por el Ministerio de Transportes se mantendrán hasta agosto de este año. Luego del primer semestre y sólo cuando los usuarios estén acostumbrados al nuevo sistema de transportes, se llevará a cabo un reajuste en las tarifas. A partir del segundo semestre el costo de los transbordos, según el Ministerio de Transportes, será de 20 pesos.