HEADER MARKUPS

LA NIÑA-ABEJA DE BLIND MELON: “ES UN HONOR SER UN ÍCONO DE UNA ÉPOCA”


LA NIÑA-ABEJA DE BLIND MELON: “ES UN HONOR SER UN ÍCONO DE UNA ÉPOCA”


  • Blind Melon: videos y letras
  • Jorge Lagás

    SANTIAGO.- Corría la primera mitad de los años 90 y por las pantallas de MTV el mundo se conmovía con la historia de una niña vestida de abeja rechazada en todas partes hasta que encontraba a sus pares. Musicalizada con la canción “No rain”, se coronaba un videoclip que instaló a Blind Melon en la retina popular, se quedó en los corazones de todos los jóvenes de la época y hoy es un ícono generacional. 18 años después, mucha agua ha pasado bajo el puente. El cantante original Shannon Hoon pasó al panteón de los mártires del rock tras su deceso y el grupo ha tenido un funcionamiento intermitente, pero viviendo un nuevo aire llegan a presentarse por primera vez a Chile el el próximo 30 de julio en Santiago y el 31 en Concepción (ver subtítulo).

    Para quien también ha pasado el tiempo es para la adorable “abeja”, cuyo nombre es Heather DeLoach y hoy es una actriz profesional. Ha participado en series y películas, incluyendo algunos capítulos en “E.R.”, y se siente orgullosísima de haber sido parte de ese hito con la banda. Al teléfono desde Estados Unidos, en conversación con Terra, DeLoach no oculta su alegría de saber que la banda que ayudó a popularizar está girando más lejos que nunca y llegan dentro de los próximos días a Chile: “¡Dios mío, ¿de verdad van a tocar allá? ¡Eso es muy cool! ¿Que si la gente me recuerda a menudo que soy la niña de la abeja? Absolutamente. Todo el tiempo. Y me encanta. Hay una gran base de fans de Blind Melon y los que he conocido han sido todos muy amables y cariñosos en todos estos años”.

    - ¿Cómo reaccionan cuando les dices por primera vez quién eres?
    - La mayoría quedan estupefactos, jajaja. Muchos me cuentan sus historias, de cómo los ayudó el video cuando niños o en su crecimiento. Para mí, es un sentimiento muy grato.

    - Para situarnos, ¿qué haces ahora?
    - Trabajo como actriz, ahora paré un tiempo para ir a la universidad a terminar mis estudios. Un poco más tarde de lo normal, pero bueno. Además de actuar trabajo produciendo fiestas y en realidad de todo un poco.

    - La historia: ¿cómo llegaste a hacer el video con Blind Melon?
    - Tenía 10 años y actuaba desde los 5. Hubo una convocatoria para un video musical y fui como cualquier otra chica al casting, me hicieron bailar y hablar y el director Samuel Bayer encontró que me parecía a la chica de la portada del álbum. Porque no sé si sabías, pero la de la portada del primer disco no era yo, era la hermana del baterista, que ya estaba un poco más grande (20 años en ese entonces) para hacer el video. Así que cumplí su papel y el resto salió como todos saben.

    - ¿Recuerdas la grabación del video, cómo eran los miembros de la banda?
    - Sí, lo hicimos en dos días, fue muy divertido. Todos tenían personalidades muy distintas, pero son algunas de las personas más talentosa e inteligentes que he conocido. No podía hablar con todos pero como yo era chica recuerdo que estaba fascinada mirando cosas como sus tatuajes y cosas así, jajaja. Recuerdo que Shannon era muy especial. Estaba siempre muy enfocado en lo que estaban haciendo.

    - ¿Cómo fue para ti saber de la muerte de Shannon?
    - Fue muy duro para mí. Tenía mucho respeto por él. Recuerdo haber estado en mi pieza viendo las “MTV News” y aparece lo de la muerte de Shannon. Corrí a a la pieza de mis padres y grité “¡Mamá!”, ya sabes, completamente en shock. Ese sentimiento de luto que tienes por alguien que tuvo tanto efecto en ti, en lo que eres. Pienso en eso y creo que fue una gran pérdida para todos: su familia, el grupo, los fans... mientras vivió dio lo mejor de sí y de eso hay que estar agradecidos.

    - ¿Te ha pasado que vas a un bar o un café y están dando el video de “No rain” en la TV y la gente a tu lado empieza a preguntarse “qué habrá sido de esa niña”?
    - Me pasó. Fui a un café y cuando estaba pidiendo mi orden, oí las primeras notas y me apareció una sonrisa enorme en la cara. La chica que me tomaba el pedido me miró y dijo ‘te gusta esa canción’ y le dije ‘¡oh, me encanta!’, jajaja. Y ella empezó a decir ‘es mi canción favorita de Blind Melon, el mejor video de la historia, amo a esa niña, me pregunto qué será de ella ahora’, yo ya no daba más de risa y no sabía como decirle. Así que esperé unos minutos, me tomé mi café y al final pensé ‘no puedo no decirle’ así que lo hice. Ella se emocionó muchísimo, al principio no me creía, me decía ‘naaah, cómo’ y después se recriminaba: ‘¡fui tan tonta, me preguntaba qué sería de ella y estaba tomándole el pedido!’, jajaja. Y de repente me pasa en los karaokes y cosas así.

    -¿Volverías a aparecer vestida de abeja?
    - ¡Lo he hecho! Hace unos años hice algo para una revista . Lo haría otra vez y otra vez y otra vez. Es una gran, enorme parte de mí. Nunca renegaré de eso. Probablemente si me toca hacerlo a los 80 años, lo haré también.

    - ¿Cómo se siente saber que eres un ícono de la cultura pop de los 90?
    - Soy una chica normal, jajaja. Es un gran honor ser un ícono de una época, aunque en realidad no lo siento en el día a día, jajaja. No creo que merezca tanto reconocimiento, pero me siento honrada de que la gente se acuerde de eso y de haber contribuido a lo que fue y es Blind Melon.

    EL SHOW
    Con Travis Warren como cantante, la banda viene a presentar el material de sus primeros discos, "Blind Melon", "Soup" y "Nico", pero también del más reciente, "For my friends", editado en 2008, el cual gozó de excelentes críticas tras su lanzamiento.

    Todas las entradas por el sistema Puntoticket:

    sábado, 30 de julio 21:00 Hrs.
    Teatro Caupolicán - Santiago
    Precios: $ 25.300 - $ 38.500

    domingo, 31 de julio 21:00 Hrs.
    Suractivo - Concepción
    Precios: $ 25.300

    Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A



    Compartir









    1
    Seducción
    Myriam Hernández
    2
    Pop cebolla
    Los Vásquez
    3
    A morir
    Américo
    4
    Born this way (edición especial)
    Lady Gaga
    5
    Nena
    Natalino
    6
    El folclor chileno
    Varios intérpretes
    7
    21
    Adele
    8
    Por ustedes
    El Gitano
    9
    Radio Disney 2
    Varios intérpretes
    10
    Loud
    Rihanna

    Fuente: Feria del Disco