HEADER MARKUPS

PLANEAN REPLICAR EL FESTIVAL LOLLAPALOOZA 2011 EN CHILE
Green Day, Soundgarden y Lady Gaga fueron las atracciones de este año.
Apuesta por megafestival

PLANEAN REPLICAR EL FESTIVAL LOLLAPALOOZA 2011 EN CHILE

El emblema de los encuentros musicales alternativos, consolidado en Estados Unidos, se vendría también a Sudamérica el próximo año. (TERRA.cl)


SANTIAGO, noviembre 5.- La experiencia del Festival Maquinaria realizado en Santiago hace algunas semanas, así como la de Festival SWU en Brasil por esos mismos días, envalentonó a los productores de este lado del mundo para jugársela por una apuesta más fuerte el 2011: traer el festival Lollapalooza.

Convertido desde sus inicios en los años 90 en un emblema de los festivales alternativos, el evento estadounidense fundado por Perry Farrell (Jane’s Addiction) ya está entre las citas musicales más importantes del globo. Este año, aparte de contar con “gigantes” del planeta rock como Green Day y la reunión de Soundgarden, se dio el lujo de tener en el escenario a la que es por estos días la número 1 del pop, Lady Gaga. Otros grupos como Devo, The Strokes y Cypress Hill, entre muchos otros, completaron la nutrida programación.

Para la edición 2011 aún no se confirman bandas, pero tendrá lugar entre el 5 y el 7 de agosto en el Grant Park de Chicago. La idea, según cuentan fuentes desde Brasil, es que después de eso el festival se traslade a Sudamérica, tal vez no íntegramente (son decenas de bandas) pero manteniendo la columna vertebral.

El mismo Perry Farrell estuvo en nuestro país en el Maquinaria, poniendo música en la fiesta que cerró la maratónica jornada en el Parque O’Higgins. Pero no vino sólo a eso. Vino en persona a ver cómo funcionaba un festival en estas tierras y tantear el terreno para traer a una de sus grandes creaciones en una versión fuera de las fronteras de Estados Unidos.

En esa visita Farrell, que de hecho fue gran impulsor y gestor de lo que se hizo en esta ocasión en Brasil y Chile, avanzó en las conversaciones para el proyecto de importar una marca potentísima, ya no sólo para el rock alternativo, sino para el rock general e incluso la música popular.



Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A



Compartir









1
Seducción
Myriam Hernández
2
Pop cebolla
Los Vásquez
3
A morir
Américo
4
Born this way (edición especial)
Lady Gaga
5
Nena
Natalino
6
El folclor chileno
Varios intérpretes
7
21
Adele
8
Por ustedes
El Gitano
9
Radio Disney 2
Varios intérpretes
10
Loud
Rihanna

Fuente: Feria del Disco