HEADER MARKUPS

FAITH NO MORE CONFIRMA REGRESO A CHILE: “ES UNA BONITA FORMA DE CERRAR EL TOUR”
Así vio la banda su paso por Chile el año pasado. Foto: Web oficial
ENTREVISTA

FAITH NO MORE CONFIRMA REGRESO A CHILE: “ES UNA BONITA FORMA DE CERRAR EL TOUR”

El tecladista Roddy Bottum habla del show que la banda dará en Santiago el 5 de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida. Junto a ellos estará por primera vez Primus en Chile. (TERRA.cl)


  • Escucha las canciones de Faith No More en Sonora
  • Prepara la voz con las letras y videos de Faith No More


  • Jorge Lagás

    SANTIAGO, septiembre 10.- Lo que el año pasado surgió como un sueño de un grupo de fans se convirtió en realidad: Faith No More cerrará la gira mundial de reunión en Santiago, la misma ciudad que cobijó dos muy buenos y multitudinarios shows de la banda el año pasado. El evento está fijado de manera oficial para el 5 de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida. Junto a ellos, un invitado de lujo que por primera vez pisa suelo nacional: Primus.

    Así que el quinteto ya tiene listo su regreso y así lo confirmó y detalló el tecladista Roddy Bottum en entrevista con Terra: “De todos los lugares que visitamos, Santiago fue uno de los lugares donde tuvimos mejor respuesta del público”, dice hablando respecto del tour que se acaba. “La conexión que tenemos con la gente de allá es muy fuerte, por alguna razón son muy fanáticos. Así que siempre vivimos grandes shows allá, más que en otros lugares, sobre todo la última vez”.

    - ¿Cómo ven ustedes esa conexión especial de la que hablas?
    - Mira, el primer lugar en este tour donde nos esperaron cientos de personas en un aeropuerto para darnos una bienvenida, fue allá. Quedamos sumamente impresionados, fue como ‘guau, ¿esto es en serio?’. Eso no nos pasa a nosotros a menudo, casi nunca en realidad. Somos una banda humilde, sabemos lo que somos y sólo hacemos lo que hacemos, así que fue asombroso que algo así pasara, nos dejó como peinados para atrás. Y bueno, los dos shows que dimos el año pasado fueron muy especiales, así que claro, algo pasa. Creemos que ir allá es una bonita forma de cerrar el tour.

    - ¿Tienen amigos por acá y todo eso? Aparte de Patton con Alberto Fuguet que todos saben.
    - Yo conozco alguna gente, pero poca. Conozco por ejemplo a Sebastián Silva, el cineasta, el que hizo ‘La Nana’, ¿lo conoces?.

    - Por supuesto.
    - Lo conozco a él un poco y eso sería, lo otro es la gente que uno conoce ocasionalmente, algunos fans y cosas así.

    - Volviendo a la banda, se van a separar después de este show. ¿No hay planes para hacer nada en el futuro?
    - No.

    - Es hora de descansar entonces.
    - Sí, jajaja. Esto es algo especial. Cuando nos decidimos a juntarnos, fue para reconectarnos y revivir algo que tuvimos en común. Fue muy significativo para nosotros pero teníamos establecido que hacer estos shows era lo único que íbamos a hacer. Ya los hicimos y estamos listos.

    - Como es el último, ¿harán algo especial? ¿Quizá tocar temas que no tocan a menudo en vivo?
    - Sí, haremos algo especial de seguro. No lo tenemos claro, pero por lo general siempre tratamos de hacer algo diferente. Para el show final de seguro habrá algo sorprendente.

    - ¿Piensan hacer algún DVD con este último show?
    - Es una buena idea. Hemos pensado en eso, hicimos un DVD de cuando éramos más jovenes y pensamos hacer otro, quizás salga. A mí me gustó particularmente el primer show que hicimos en Santiago el año pasado. No recuerdo el lugar.

    - El Teatro Caupolicán.
    - Ah, sí, ese. Fue un gran show, muy divertido.

    - ¿Algún recuerdo especial de la gira? ¿Cuál fue el momento más insano?
    - En realidad lo más loco fue cuando nos juntamos por primera vez, cuando nos vimos en una pieza todos nosotros después de mucho tiempo sin vernos. Creo que ese momento fue lo más demencial de todo. De los shows, creo que lo más destacable es la recepción de la gente. Cuando empezamos pensé que habría sólo tipos viejos viéndonos, pero eran principalmente chicos jóvenes y eso fue muy sorprendente. Visitamos muchos lugares maravillosos y eso también fue bueno.

    - ¿Cómo ves el legado de Faith No More en la escena del rock? ¿Ves tu influencia en las nuevas bandas?
    - No sé, a veces la gente dice eso, pero yo no escucho mucho ese tipo de bandas, la verdad es que hicimos lo que hicimos pero no escucho cosas similares a nosotros. Nunca oí a Incubus, o a Korn, o a Limp Bizkit, la verdad no conozco a ninguna de esas. Dicen que Arcade Fire suena como Faith No More, pero en realidad tampoco los conozco. Pero, eso sí, que gente nos mencione como referencia lo apreciamos mucho y nos sentimos muy honrados.

    - ¿Qué harás cuando esto termine?
    - Estoy con mi otra banda, Imperial Teen, con la que sacaremos un nuevo disco, lo estamos haciendo ahora mismo. También hago música para películas, para televisión, de todo un poco.

    - ¿Sabes qué harán los otros integrantes?
    - Mike Patton tiene muchos proyectos, no sé qué hará en específico ahora, pero siempre está en algo. De los otros, no sé bien, pero todos continuaremos haciendo música de alguna manera.

    PRIMUS VIENE CON SHOW COMPLETO
    Tras 4 años de ausencia, Les Claypool y compañía vuelven con el tour "The Oddity Faire 2010", que comenzó el 27 de julio en Toronto. Al regreso, se suma la reincorporación del baterista Jay Lane, quien no participaba en la banda desde 1989. El grupo ochentero que fue una gran influencia en los noventa, llega así a Chile con su formación original: Les Claypool liderando, en voz y bajo, Larry Lalonde en guitarras y Jay Lane en la batería.

    Las entradas para el show de Faith No More y Primus se pondrán a la venta próximamente. Aún no se detallan oficialmente los precios pero no deberían diferir mucho de como está el mercado de conciertos hoy en día.

    Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A



    Compartir









    1
    Seducción
    Myriam Hernández
    2
    Pop cebolla
    Los Vásquez
    3
    A morir
    Américo
    4
    Born this way (edición especial)
    Lady Gaga
    5
    Nena
    Natalino
    6
    El folclor chileno
    Varios intérpretes
    7
    21
    Adele
    8
    Por ustedes
    El Gitano
    9
    Radio Disney 2
    Varios intérpretes
    10
    Loud
    Rihanna

    Fuente: Feria del Disco