HEADER MARKUPS

MAQUINARIA CONFIRMA A LINKIN PARK Y ABRE CONCURSO PARA BANDAS CHILENAS
Foto: Getty Images
Festival en octubre

MAQUINARIA CONFIRMA A LINKIN PARK Y ABRE CONCURSO PARA BANDAS CHILENAS

El grupo se une a los confirmados Pixies e Incubus. Aún faltan nombres por anunciar y las entradas ya están a la venta.
SANTIAGO, junio 16.- Dos novedades para el Maquinaria Festival en Chile, a realizarse el próximo 9 de octubre. Si al comenzar el día anunciaron a Linkin Park en la versión brasileña (SWU Festival), el grupo ahora es un hecho que estará también en Santiago. Además, se abrió un concurso para que el evento cuente con una banda nacional como telonera.

Esta saldrá de la segunda versión del Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias U>Rock, donde compiten alumnos de educación superior pertenecientes a la red de 58 planteles integrantes de la red Universia. El ganador tendrá el honor de tocar en el mismo escenario que los confirmados Pixies, Inucubus y ahora Linkin Park.

Los interesados deberán contar con una serie de requisitos, según especificaron en Universia: de los solistas o agrupaciones concursantes, al menos un miembro de la banda debe estar cursando alguna carrera universitaria. Sólo podrán postular bandas y/o solistas que no tengan álbum publicado, ni contrato discográfico, a excepción de los autoeditados. El estilo musical se limita al pop-rock, y es imprescindible poseer un repertorio propio, con una producción de un mínimo de veinticinco minutos de duración. En cuanto al formato, el concurso online invita a todos los universitarios chilenos a registrar a su banda y subir las canciones hasta el 15 de agosto, en el sitio: http://escucha.universia.cl/concurso.

U>Rock se llevará a cabo en dos fases: nacional e internacional. En la etapa nacional los cibernautas podrán decidir cual es su agrupación favorita valorando las canciones que estén en línea. Recordemos que la votación vía Internet influye en un 50% y la del jurado en el 50% restante.

Los músicos chilenos ganadores telonearán en Maquinaria Festival y representarán a nuestro país en la etapa internacional, donde también competirán en formato online, en el mes de noviembre, con los ganadores del resto de los países. El premio final otorgará al grupo ganador iberoamericano 3 mil euros en metálico.

En el SWU Festival de Brasil, que es la matriz del megaevento que en Chile llega como "Maquinaria", confirmaron también a Dave Mathews Band, pero por nuestro país no se aparecerán.

Las entradas están a la venta por Puntoticket.com, en etapa de preventa a $28.000.



Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A



Compartir









1
Seducción
Myriam Hernández
2
Pop cebolla
Los Vásquez
3
A morir
Américo
4
Born this way (edición especial)
Lady Gaga
5
Nena
Natalino
6
El folclor chileno
Varios intérpretes
7
21
Adele
8
Por ustedes
El Gitano
9
Radio Disney 2
Varios intérpretes
10
Loud
Rihanna

Fuente: Feria del Disco