HEADER MARKUPS

LA ABUELA ROCKERA QUE LA ROMPIÓ EN METALLICA:
Foto: Gentileza LUN
Graciela Mora, de 76 años

LA ABUELA ROCKERA QUE LA ROMPIÓ EN METALLICA: "MI DISCO FAVORITO ES EL DE LA SINFÓNICA"

Con su cintillo del "Death magnetic" y un parche al pecho de su traje, la fanática más veterana que se vio en el Club Hípico fue casi tan alabada como el mismo grupo. "Soy de la época del mambo, pero cuando salió Deep Purple me gustó al tiro", afirma.


Jorge Lagás

SANTIAGO, enero 27.- Según un modesto estudio realizado por nuestro equipo en terreno, el rango de edad en el concierto de Metallica varió entre los 4 y los 76 años. Dejando de lado el segmento inferior, correspondiente a hijos arrastrados por sus padres, el mayor fue encabezado por una sola persona, que esgrimió la edad límite. Su nombre: Graciela Mora. Nacionalidad: chilena. Tendencia: rockera.

La aguerrida doña Graciela se desplazaba por la cancha VIP, apoyada por su bastón y el brazo de su nieto. Un cintillo del "Death Magnetic", el último disco del grupo que en poco rato saldría al escenario, y un parche de los mismos clavado al medio de su traje típico de abuela, coronaban su estampa. A su paso, las hordas de metaleros con la adrenalina a tope la aplaudían, vitoreaban y se sacaban fotos con ella. Fue, de alguna manera, tan exitosa como los mismos Metallica.

Doña Graciela asentía y se dejaba querer. Ya más calmada y tomando asiento para descansar sobre una caja de bebidas, tras la odisea de atravesar el sector, comentó a Terra que no fue traída por su nieto, como podría colegirse a primera vista: "Fui yo la que lo traje a él. Es a mí a la que me gusta esto".

La bautizada "abuela rockera" explicó lo que al individuo de mente cerrada le puede parecer increíble: que su afición a los creadores del thrash metal es real y duradera. "Yo soy de la época del mambo. Pero cuando salió Deep Purple, Pink Floyd y toda esa música me gustó al tiro. ¿Sabe por qué? Porque tocan rock, pero con melodía".

Indagamos sobre el grupo que nos convocaba en esta jornada. Dice que tiene todos los discos de Metallica y "el que más me gusta es el de la Sinfónica (´S&M´, 1999)".

Además aseguró ser la única de su generación que gusta de los riffs pesados, los dobles bombos y los solos a mil por hora. Sus amigas no lo comparten, pero para qué quiere amigas metaleras si miles de muchachos de negro la trataron como a una ídola, entregándole toda la revitalización que puede necesitar. Ella agradeció el cariño de la gente y esperaba que el grupo la rompiera en pocos instantes.

Al parecer el desempeño fue de su agrado, porque después en pleno "Enter sandman" la vimos afirmada a una reja "vacilando" con la cabeza. Grande, doña Graciela, una de las que se ganó todo el clamor del respetable por su ejemplo de eterna juventud.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A



Compartir









1
Seducción
Myriam Hernández
2
Pop cebolla
Los Vásquez
3
A morir
Américo
4
Born this way (edición especial)
Lady Gaga
5
Nena
Natalino
6
El folclor chileno
Varios intérpretes
7
21
Adele
8
Por ustedes
El Gitano
9
Radio Disney 2
Varios intérpretes
10
Loud
Rihanna

Fuente: Feria del Disco