HEADER MARKUPS

METALLICA TENDRÁ SEGURIDAD DEL DAKAR PARA SHOW EN CHILE
Este 26 de enero

METALLICA TENDRÁ SEGURIDAD DEL DAKAR PARA SHOW EN CHILE

El cuarteto espera recibir a cerca de 60 mil personas en el Club Hípico. Y aunque habrá tope de estacionamientos con el concierto de los Cranberries, se están planificando medidas para que no quede nadie fuera. (TERRA.cl)

  • Descarga música de Matellica y gana entradas
  • SANTIAGO, enero 19.- Mientras los fanáticos (y no tanto) de Metallica cuentan los días para su próximo show en Santiago, el 26 de enero en el Club Hípico, se hacen los preparativos para que el evento reduzca al mínimo posible los inconvenientes que se puedan presentar. Sobre todo teniendo en cuenta que el lugar ha sido cuestionado por parte del público y por algunas autoridades, y que el mismo día, en un recinto contiguo, tocan también The Cranberries.

    El grupo encabezado por Dolores O’Riordan toca por primera vez reunido en nuestro país (antes vino ella sola) y lo hará en el Movistar Arena. Usualmente, cuando había shows en el Club Hípico se usaban los estacionamientos de la explanada del Parque O’Higgins. Esta vez, los lugares serán exclusivamente para los asistentes a Cranberries. La administración del Arena confirmó que se entrará con ticket en mano. Los que vayan a Metallica, entonces, deberán usar lugares que se están definiendo por estos días entre la Intendencia de Santiago y la productora T4F, que consistirán en estacionamientos municipales habilitados para la ocasión y calles que se utilizarán para dejar vehículos.

    Para los que prefieran dejar el auto en la casa, o derechamente no tengan, la Intendencia anunció que se aumentará el flujo de buses del Transantiago en el sector, sobre todo a la salida, y que el Metro extenderá su horario “punta” hasta las 21 horas, para la llegada. De hecho, la autoridad y la productora enfatizan la recomendación a usar el transporte público antes que el particular.

    En cuanto a las otras medidas de seguridad, en T4F están ultimando el dispositivo completo, que debería salir esta semana. Pero por lo pronto, está listo que habrá 3 empresas encargadas de la seguridad, con 800 guardias privados. Se habilitarán 3 puertas, por calle Tupper, avenida España y calle Abate Molina, estrenando las nuevas salidas en los que se ha trabajado las últimas semanas, para resolver uno de los problemas más patentes de anteriores eventos, la lentitud en la retirada. Las puertas se abrirán temprano para hacer fila adentro y no tapar las calles.

    El soporte médico con que contará el show será el mismo que se usó para el Rally Dakar: una ambulancia Hummer y un hospital de campaña. Además habrá otras cinco ambulancias y los respectivos puntos de agua y otros requerimientos básicos de todo concierto.

    LOCURA EN PERÚ
    Hoy se presenta el grupo en Lima y los fanáticos, que verán por primera vez al grupo en su país, no han escatimado en sacrificio. Las filas se empezaron a armar más de 24 horas antes afuera del Estadio de la Universidad de San Marcos, donde se realizará el recital, con gente durmiendo en la calle a la espera de la apertura de puertas.

    El grupo viene en el tour mundial de presentación de su disco “Death magnetic”, el más grande y ambicioso que han hecho desde el álbum negro.



    Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A



    Compartir









    1
    Seducción
    Myriam Hernández
    2
    Pop cebolla
    Los Vásquez
    3
    A morir
    Américo
    4
    Born this way (edición especial)
    Lady Gaga
    5
    Nena
    Natalino
    6
    El folclor chileno
    Varios intérpretes
    7
    21
    Adele
    8
    Por ustedes
    El Gitano
    9
    Radio Disney 2
    Varios intérpretes
    10
    Loud
    Rihanna

    Fuente: Feria del Disco