HEADER MARKUPS

TRAJES DE LOS ZOMBIES DE
Muestra de objetos de Jackson

TRAJES DE LOS ZOMBIES DE "THRILLER" LLEGAN A SANTIAGO EN EXPOSICIÓN

Por primera y única vez en Sudamérica, ”Íconos de la Música: Michael Jackson” traerá los objetos que usó el Rey del Pop durante su exitosa carrera. Estará en exhibición entre el 1 y 20 de octubre y luego se van a subasta en el Hard Rock Café de Times Square, en Nueva York.


SANTIAGO, septiembre 7.- Más de una centenar de artículos y prendas de vestir que utilizó Michael Jackson durante su vida y carrera profesional exhibirá la prestigiosa casa de remate Julien´s Auctions por primera y única vez en el mundo.

La colección, que incluye artículos que el Rey del Pop usó en sus presentaciones, además de recuerdos personales, como son algunos dibujos que el artista realizó durante su niñez, estará abierta desde el 1 al 20 de octubre en el Museo de la Moda de Santiago, que anteriormente ha traído otras importantes muestras temáticas acerca de la moda en el ámbito del espectáculo internacional.

Entre las pertenencias que conforman “La subasta de los Iconos de la Música, 21 de noviembre: Michael Jackson”, se encuentra el mítico guante, prenda que lució por primera vez en su mano izquierda en 1983, cuando dio a conocer su famoso paso de baile "moonwalk", con la canción “Billie Jean” en el Pasadena Civic Auditórium, California, en el aniversario número 25 de Motown, su primer sello discográfico.

Los visitantes también podrán conocer los trajes de zombies ocupados en el video clip de “Thriller”, el más recordado de su historia musical por su producción, trama y coreografías.

Además, se encuentra el sombrero que usó en los MTV de 1995; parte de las tenidas ocupadas en el espectáculo “A Night At The Apollo”; la chaqueta que utilizó en su primer concierto como solista; algunos dibujos de su propia autoría, realizados en la época en que era parte de los Jackson Five; y el disco de platino obtenido por el éxito de ventas de su disco “Bad”, entre otros.

Posterior a la muestra, que recorre el mundo, el 21 de noviembre se subastarán todas las piezas en el Hard Rock Cafe de Times Square, en Nueva York, por Julien`s Auction. Para quienes quieran participar en el remate desde Chile, pueden hacerlo a través de la página web (www.juliensauctions.com).

EL GÉNESIS DE LA MUESTRA
Antes de la trágica muerte del Rey del Pop, Darren Julian y Martin Nolan, de Julien`s Auction, fueron contratados por Michael Jackson para desocupar Neverland y organizar una exhibición y subasta de sus pertenencias. Lo anterior nunca se concretó, lo cual convierte a esta muestra en la primera oportunidad para sus fans y coleccionistas de obtener piezas únicas del cantante, desde los inicios de su legendaria carrera hasta su triste fallecimiento.

Es segunda vez que la prestigiosa casa de remates trae una exhibición internacional a nuestro país. La primera exhibición en el Museo de la Moda de Julien´s auctions fue “Subasta de íconos de la Música”, en marzo de 2008, exclusiva propuesta de objetos que les pertenecieron a grandes artistas de la industria musical mundial, como la bufanda de Jimi Hendrix, el astronauta ganador de los premios MTV que recibió Nirvana por Smells like Teen Spirit, trajes de los Beatles y la trompeta de Miles Davis.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A



Compartir









1
Seducción
Myriam Hernández
2
Pop cebolla
Los Vásquez
3
A morir
Américo
4
Born this way (edición especial)
Lady Gaga
5
Nena
Natalino
6
El folclor chileno
Varios intérpretes
7
21
Adele
8
Por ustedes
El Gitano
9
Radio Disney 2
Varios intérpretes
10
Loud
Rihanna

Fuente: Feria del Disco