HEADER MARKUPS

 
 

Autos » Motociclismo

 Scooter de tres ruedas que triunfa en Europa llega a Chile
20 de Agosto de 2007 17:42

Comentarios
 

SANTIAGO, agosto 2007.- Gildemeister Motos, distribuidor oficial de Piaggio en Chile, anunció la llegada de la Piaggio MP3 250 ie, furor entre los fanáticos europeos, ya que se trata de un scooter único en su tipo debido a su particular diseño de tres ruedas que permite conducir en curvas a mayor velocidad y con altos grados de inclinación -los que pueden llegar a los 40º siempre pegada al piso-junto con una gran estabilidad dinámica.

Lo logra gracias a la estructura de su suspensión delantera, compuesta por un cuadrilátero articulado unido por cuatro brazos de aluminio, que soportan dos tubos que dirigen las ruedas. Este sistema se acciona por pernos de empuje que se ubican en el eje de cada rueda.

La Piaggio MP3 es capaz de alcanzar los 125 kilómetros por hora. Cuenta con motor monocilindro tipo Quasar de 244, 3 cm3 con cuatro tiempos e igual número de válvulas. Su inyección es electrónica catalizada y su potencia máxima es de 22,5 HP a 8.250 vueltas/min.

Tanto sus frenos delanteros como traseros son de discos de acero inoxidable de 240 mm con piezas de doble pistón, que permiten una increíble desaceleración del orden de 8 metros por segundo, además de un espacio de frenado inferior a un 20% en relación a un scooter tradicional.

Su suspensión trasera, en tanto, está compuesta por dos amortiguadores hidráulicos de doble efecto y muelle regulable con precarga.

Piaggio MP3 ha sido diseñada en perfecta armonía con el cuidado del medio ambiente, pues cuenta con homologación Euro 3 y su desempeño ofrece un muy bajo consumo. También está equipada con llantas de aleación aro 12.

Su valor es de $4.490.000.

Sigue en la página 2...

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.