HEADER MARKUPS

 
 

Autos » 4x4

 BAJA 1000, LA CARRERA OFF-ROAD MÁS FAMOSA DEL MUNDO
12 de Abril de 2006 08:22

Comentarios
 

El desafío en el desierto de California es el más largo, más antiguo y más famoso del mundo. Sólo comparable con el Súper Tazón del fútbol americano. Steve McQueen, Chuck Norris o el hijo de Margaret Thatcher, han sido algunas de las personalidades seducidas por esta competencia.

!!Baja - 1000 en imágenes<
B>¡¡

SANTIAGO, abril de 2006.- Organizada desde hace más de 30 años, la carrera “Baja 1000” es considerada por quienes han participado en ella –y también por la prensa especializada– como una de las competencias más difíciles y peligrosas del mundo. Prácticamente desconocida en Chile, es sin duda la carrera más famosa del planeta debido a su antigüedad y a lo extenso de su recorrido. La única prueba off-road (esto quiere decir, fuera de camino) que la supera es el Rally Paris-Dakar, pero éste se desarrolla en etapas.

La Baja 1000 se desarrolla en una sola etapa de poco más de 36 horas y debe su nombre a que tiene un recorrido de un poco más de 1000 millas, unos 1.600 kilómetros, que unen las ciudades de Ensenada y La Paz, yendo de un extremo al otro a través de la Península de Baja California, en México. Para los seguidores norteamericanos, el evento sólo es comparable con el Súper Tazón del fútbol americano o la final de la Serie Mundial de béisbol.

El trayecto, que se hace de ida y vuelta por los desérticos y solitarios espacios de la península bajacaliforniana, es una aventura que se vuelve un hecho inolvidable para todos aquellos pilotos de automóviles y motocicletas de distintos modelos que tienen la oportunidad de sentarse al volante de sus potentes maquinas y retar al desierto con sus condiciones tan abruptas e impredecibles.

El reto, que se disputa año a año en el mes noviembre, cobra relevancia por la combinación de la velocidad, adrenalina y lo maravilloso del árido paisaje. Por ello, la Baja 1000 ha atraído a grandes personalidades del mundo a participar. Entre ellos podemos mencionar a algunos como Parnelli Jones corredor de carros Indy, el actor Steve McQueen, John Clark Gable jr., hijo del actor de mismo nombre (protagonista de la película “Lo Que El Viento Se Llevo”), Mark Thatcher, hijo de la “dama de hierro” de Inglaterra Margaret Thatcher, el actor Larry Wilcox de la serie “Patrulla Motorizada”, el actor Chuck Norris y su hermano Aaron Norris, productor de cine. Así también ha llamado la atención de corredores famosos de otras especialidades, como la del japonés Hiroshi Mazuoka, campeón del Paris-Dakar. Incluso el cineasta Dana Brown, creador de películas como “El club de las olas”, se vio atrapado por la magia de esta carrera y realizó el documental “Dust To Glory” registrando lo duro del desafío.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.