HEADER MARKUPS

Rescate de Mineros en Chile: un año después

Actualidad » Noticias

 Poleras "religiosas" de mineros sorprendieron incluso al pastor
13 de Octubre de 2010 14:34

Comentarios
 
Alex Vega, biblia en mano, muestra con orgullo su polera tras salir de la cápsula. Foto: Hugo Infante/ Gobierno de Chile

Alex Vega, biblia en mano, muestra con orgullo su polera tras salir de la cápsula.
Foto: Hugo Infante/ Gobierno de Chile

MIchell Bruguerolles
Desde la mina San José, Copiapó

COPIAPO.- Emocionados y sorprendidos han estado los familiares de los primeros mineros sacados de la mina San José, pero no sólo por el impacto de volver a verlos. Una cuota de sorpresa se la llevan las camisetas que algunos se pusieron sobre el traje especial con que emergieron a la superficie.

Las camisetas, que tienen una gran estrella blanca sobre un cuadro azul y rojo en el pecho, tienen escrita la frase “¡Gracias Señor! Thank you Lord”. En la parte posterior se lee otra frase que dice "Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas. De Él es la honra y la gloria”, que corresponde al versículo 4 del Salmo 95.

El pastor Carlos Parra, de la Iglesia Adventista de la Región de Atacama, dijo a TERRA que el mensaje de las poleras es “precioso”, y que si bien sabía que se las enviarían los mineros mantuvieron como un secreto el uso que les darían. “Y (los mineros) lo mantuvieron, porque nos sorprendió a todos”.

Alberto Segovia, hermano de David Segovia, uno de los “33”, se mostró gratamente asombrado. No pensamos que iban a salir con ellas, sólo con su tenida verde del rescate, pero cuando vimos el primer minero con la polera, me sorprendí”, dijo

Segovia cree que el hecho que usaran las camisetas con ese mensaje deja claro que los mineros salen espiritualmente renovados de la tierra. “(David) me dijo que saliendo de aquí lo primero que iba a hacer es ir a una iglesia y dar gracias a Dios”.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.