HEADER MARKUPS


Portada
Introducción
¿Qué es?
Novedades
Preguntas Frecuentes
Noticias
Beneficios
Volver a Invertia



Blog Invertia





UF hoy: 23.779,73
UF mañana:
Dólar: 564,59
UTM: 41.801,00
IVP: 24.499,69





Noticias
Operación Renta 2008
Hoy comienza el pago de las devoluciones de impuestos

Además, comienzan a correr las últimas horas para poder realizar el proceso de declaración.

SANTIAGO, mayo 09. Un día crucial se vivirá hoy para quienes realizan su declaración de renta y para los que esperan su devolución de impuestos.

Y es que hoy, por un lado empieza la devolución de los dineros equivalentes al proceso de Operación Renta 2008 y por el otro, hasta las 24 horas se recibirán las declaraciones de aquellos que no las hayan efectuado.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería General de la República informaron que el SII autorizó 839.948 devoluciones de impuestos a la Renta, correspondientes a declaraciones que se efectuaron entre el 1° y el 16 de abril, cifra que es equivalente al 92% del total solicitado en dicho período.

La Tesorería General de la República, en tanto, comenzará a hacer efectivos dichas devoluciones a contar del 9 de mayo para los contribuyentes que pidieron depósito en cuentas bancarias, en tanto que el envío de cheques por correo se hará a contar del jueves 15 de mayo.

SE ACABA EL PLAZO

Del mismo modo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó a los contribuyentes que a la medianoche del viernes 9 de mayo, concluirá el plazo para declarar por Internet (www.sii.cl) los impuestos correspondientes a la Operación Renta 2008, sin exponerse al pago de multas por hacerlo fuera de plazo.

Hasta el miércoles 7 de mayo, los contribuyentes presentaron 2.050.000 declaraciones, estimándose que entre hoy jueves 8 y mañana viernes 9 se deberían recibir en torno a 200.000 declaraciones adicionales.

Del total de declaraciones recibido a la fecha, más de 1.130.000 (56%) corresponden a propuestas de declaración que el SII formula a los contribuyentes y que, tras ser revisadas por éstos, las aceptaron sin realizarles modificaciones.

En cuanto al formulario en papel, a la fecha se contabilizan en torno a 27.000 declaraciones.

Comienza la devolución
Terra


Hoy finaliza el plazo para declarar
Terra


Últimas Noticias