HEADER MARKUPS

Busca recetas en Gour.net y agrégalas a tu recetario.
con foto con video con maridaje búsqueda avanzada
Queso casero
Alcanza para:  1 personas.
Tiempo de preparación:  0"
Fuente:  coffeeart
40342 Visitas

● Leche entera de cabra o vaca preferiblemente debe ser fresca.

● Cuajo lo venden sólido o liquido, pero te aconsejamos el líquido ya que el sólido es demasiado fuerte

Material necesario:

Termómetro de uso alimentario.

Bolsa de tela porosa para filtración.

Recipiente para realizar la fermentación y el cuajado de la leche ( debe ser de acero inoxidable, plástico o vidrio.)

Colador de cocina. .

El proceso es sencillo pero largo.

Hervimos la leche, dejándola hervir durante un rato a fuego suave para deshidratarla. Se persigue la producción del ácido láctico.

Se deja enfriar un poco la leche hasta llegar a los 35º C. Entonces, agregamos el cuajo.

Colocar la preparacion a una temperatura ambiente de l35º. Dejar en reposo 45 minutos aproximadamente.

Se corta en pequeños cubos y se extrae el suero inclinando el recipiente y desechándolo.

Se coloca la preparacion en un molde con rejillas (tubo de pvc con varios agujeros como de 3 a 4 mm); se le comprime o se permite que repose para continuar la extracción del suero. En vez del molde con rejillas se puede utilizar una bolsa de tela porosa para dejar ir lo que queda del suero.

Cuando hayamos perdido el suero ponemos el queso en su recipiente definitivo.

La cantidad de cuajo aproximada a utilizar es de 1 mililitro por cada 10 litros de leche que se usen en la elaboración de esta receta.

Sólo queda probarlo y consumirlo al gusto en los 3 días siguientes. Mantenerlo en nevera.

Desayuno / Almuerzo / Cena / Snack / Brunch / Hora del té / Cóctel / Chilena / Salsa / Sandwich / Sopa / Ensalada / Entrada / Plato de fondo
Más recetas de coffeeart
Pasta Casera Italiana
Barritas de cereal
Bombones de Caramelo
Donuts
Bombones de nougat
Buscar por nombre de usuario
Nombre exacto Parte del nombre