HEADER MARKUPS

Nov. 9
Compartir en:
Cristobal Kuhn

Te puede quedar como suela o parecer medio gelatinoso, casi crudo. Cocinar este bicharraco no es tan fácil como parece.

Forma de cocinar el pulpo: Se debe limpiar la bolsa primero. Luego se lava muy bien en varias aguas. Se pone a hervir en una olla agua con sal, 1 cebolla cortada en 2 y algunas hojas de laurel. Cuando el agua está hirviendo sumergir el pulpo con una papa grande pelada. Cuando la papa esté cocida el pulpo lo estará. Se saca, se pela o no, y se corta en trozos.

A la gallega: Se pone en un bol el pulpo cocido y cortado, se baña con aceite de oliva. Se sirve en un plato y se le esparce pimentón. Se acompaña con papas al natural también espolvoreadas con pimentón.

A la provenzal: Se pone en un bol el pulpo cocido y cortado. Le agregamos la salsa provenzal y mezclamos. Pasamos a un plato y volcamos más salsa sobre el pulpo.

Salsa provenzal: Saltamos en una sartén con 50 grs de mantequilla y 1/2 pocillo de aceite 5 dientes de ajo picados muy pequeños. Le agregamos 2 cucharadas soperas colmadas de perejil fresco picado, salpimentamos y agregamos una taza de agua de la cocción del pulpo colada. Dejamos sobre el fuego hasta que caliente bien y servimos.
Posteado por: Equipo Gour.net
2007-11-09 17:21:09