HEADER MARKUPS

Feb. 1
Compartir en:
Semanalmente, en los años 70, mi mamá iba a la Vega. Me acuerdo cuando yo la acompañaba, que apenas nos estacionábamos salían a nuestro encuentro muchos “carromatos” y, sus conductores, siempre con la frase chispeante, nos ofrecían graciosamente su transporte para cargar la compra. La frecuencia regular con la que mi mamá iba, la hacían que se moviera con la seguridad que tiene la dueña de la chacra, tenía sus caseros y, obviamente, un chiquillo adoptado para llevarle la compra que nunca salía corriendo porque tenía la pega de antemano asegurada. Pero, como bien cantaba Mercedes Sosa, “todo cambia”, y este caso no es la excepción…
Después de cuatro décadas, en el sector de la Pérgola de Las Flores, se construyo (hace ya un par de años) un moderno edificio que luce en su frontis el nombre Centro Abasto Tirso de Molina. Están casi todos los antiguos caseros, pero con una pequeña diferencia, ya no solo se puede comprar el producto típico chilensis (la chuchoca, el mote, los digueñes…) sino también el bien ponderado producto peruano. En este centro de abasto conviven amablemente chilenos y peruanos, aquí no hay problemas fronterizos, incluso algunos puestos locales que colindan con los compatriotas les agradecen su presencia: “Los productos peruanos son muy demandados y a nosotros eso nos ayuda porque atrae más clientela”, comenta, Loreto del local 69 “Erotismo”.




LOS PERUANOS EN LA VEGA CENTRAL


Daisy es peruana, hace cuatro años tiene su puesto, el local 94, ella es la que abastece a los restaurantes y hoteles cinco estrellas. Sus productos son de excelencia y comenta con orgullo que ofrece choclo peruano, pero fresco y con coronta!!! Le recomendamos algunos de sus productos: jengibre, papas de todo tipo y tamaño (papa oyuco, camote, yuca), maíz morado, huacatay, rocoto, quínoa, ajinomoto (para sazonar, dice que es como el caldo maggi), etc. Si quiere lucirse con una comida bien peruana, vaya donde Daisy, que, además, le da la receta.






Otros datos:
• “Mi Perú” local 76
• La mejor fruta chilena está “donde Jorge”, local 107, recibe pedidos en el cel. 74977606
• “Pelenque, un macho de verdad” local 71, la mejor verdura, también la puede encargar al cel. 79333653
Posteado por: Equipo Gour.net
2012-02-01 16:40:36