
Según la empresa Arenas & Cayo S.A., sólo tendrán que entregar el metraje y la ubicación de una propiedad, y además se pagará un tercio del valor de una tasación tradicional.
El gerente general de la compañía, Teodosio Cayo explicó que "este sistema con inteligencia artificial, utiliza herramientas de análisis estadístico y determina las tendencias que han experimentado los valores de ciertas propiedades, especificando las franjas de valor, con sus respectivas frecuencias, para cualquier punto de la ciudad, que cumpla con ciertos parámetros de validación y dispersión de datos".
Un proceso rápido y fácil
Cayo explicó que al ingresar a la página primero deben ser validados ciertos datos para efectos del pago posterior, "luego de ello ingresas la dirección que estás buscando, se ponen los metros cuadrados aproximados y una vez que confirmas que la dirección es la correcta, el sistema recoge todas las tasaciones reales que están registradas dentro de un radio cercano y del tipo de bien que se está buscando".
Si se cuenta con la información, "el sistema genera un informe donde aparecen los rangos máximos de los valores de tasación que nosotros hemos realizado en el sector, además entrega el máximo y mínimo de ventas reales de casas o departamentos que están registradas en el conservador de bienes raíces", agregó el ejecutivo.
Luego de este proceso, el sistema asigna un valor referencial basado en los metros cuadrados ingresados e indica un valor recomendable entre ciertos valores. "Posteriormente mostrará una tabla con referencias de mercado del sector, con dirección y valores, en algunos casos valores de arriendo que ha sido validadas y otra tabla con ventas reales, también un gráfico con la evolución de los valores y también trae varias fotos del sector", indicó.
Valores
Para este sistema el cobro considera la cantidad de consultas y es por medio de tarjeta de crédito o por servicios de prepago o postpago. El usuario puede realizar el número de consultas que estime necesario y el sistema le irá alertando de la cantidad de consultas que lleva y del plan al cual debería cambiarse.
"Hay tres tipos de clientes, los individuales que tienen planes individuales y depende de la cantidad de consultas, hay otros planes empresas que parten de 200 consultas y llegan a 300 consultas por mes y planes corporativos que van de 400 a 2 mil consultas, esto funciona como el celular, dependiendo de la cantidad de consultas y si te pasas te cobran un adicional por las consultas extras", explicó el gerente de la compañía.
Fuente: Terra
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.