HEADER MARKUPS


Foto: Portalinmobiliario.com

La oferta de viviendas para usar el subsidio para clase media

SANTIAGO.- Ya son miles los chilenos que se encuentran postulando al primer llamado del subsidio DS-01, que se abrió el jueves 22 de marzo y que concluirá el viernes 20 de abril. En este proceso, se beneficiarán a 13 mil familias.

El programa, orientado a los grupos emergentes y de clase media, se aplica en viviendas de hasta UF 2.000 y quienes resulten ganadores deben ejecutar el subsidio en un plazo de 21 meses, de lo contrario deberán devolverlo al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Para que ello no ocurra y el sueño de la casa propia se haga realidad, le presentamos toda la oferta de proyectos publicados en Portalinmobiliario.com que se ajustan a los valores estipulados por el Minvu.

Santiago lidera

En el Portal existen más de 500 desarrollos inmobiliarios de hasta UF 2.000, distribuidos a lo largo de todo Chile. Sin embargo, la oferta se centraliza en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Santiago.

Cabe recordar que este subsidio está enfocado a la familia, por lo que viviendas con 2 o más dormitorios son las que concentran el interés.

En Santiago, hay más de 100 edificios con este programa, desde UF 748 y en una superficie total hasta que supera los 60m². Los edificios se encuentran equipados con gimnasio, sala de juegos, sala multiuso, quinchos, entre otros.

Si usted prefiere vivir en la zona sur de la capital, San Miguel tiene la mayor cantidad de inmuebles hasta UF 2.000. En esta comuna, los departamentos son hasta de 3 dormitorios, con 1 y 2 baños, desde 40m² totales.

Este sector cuenta con redes de servicio como hospitales, supermercados, establecimientos educacionales y con la línea 2 del Metro.

Sin embargo, si su opción es la zona suroriente, La Florida ofrece una variada oferta con propiedades desde UF 922 y con hasta 4 dormitorios. La amplias áreas verdes, sedes universitarias, destacados colegios, hospitales y centros comerciales, hacen de esta comuna un lugar ideal para disfrutar en familia.

Además, importantes avenidas y estaciones del Metro permiten estar conectado con el resto de la ciudad.

Por su parte, Ñuñoa acapara los proyectos de hasta UF 2.000 en el sector oriente. Eso sí, la oferta existente es solo para los ganadores del DS-01, pertenecientes al Título II, que aplica en inmuebles desde UF 1.000.

Los proyectos destacan por la calidad de sus terminaciones, por contar con mobiliario de alto nivel y equipamiento comunitario que incluye piscina, zona de juegos, sala de estudios, gimnasio, amplias áreas verdes y acceso controlado.

La tranquilidad y seguridad características de esta comuna, la convierten en un sitio ideal para radicarse con la familia.

Casas

Si usted está interesado en vivir en una casa, con patio y jardín y con la privacidad propia de este tipo de viviendas, Puente Alto y Maipú son la mejor alternativa.

En la comuna del sector sur de Santiago existen viviendas desde UF 890, con 3 dormitorios, 1 y 2 baños, en una superficie total desde 50m². Las casas cuentan con extensas áreas verdes que permiten a los niños jugar, tener mascotas y plantar un jardín.

En tanto, en Maipú, la oferta comienza en UF 800, con 3 y 4 dormitorios y desde 50m² totales. Los barrios son tranquilos, con plazas para practicar deportes y para que los más pequeños se entretengan al aire libre.

Por otro lado, en regiones, Viña del Mar, Valparaíso y Concepción tienen la mayor cantidad de proyectos con precios dentro del rango establecido por el DS-01.

En la Quinta Región, la Ciudad Jardín tiene una amplia oferta de departamentos de 2 y 3 dormitorios, desde los 40m² totales, mientras que la capital porteña ofrece diversas alternativas para vivir en casa, especialmente en Curauma, que destaca por contar con establecimientos educacionales, áreas verdes, supermercados, gimnasio, locales comerciales y un centro médico.

En la Octava Región, los departamentos con 2 o más dormitorios están por sobre las UF 1.000.

Fuente: Portal Inmobiliario


Buscar en
Propiedades Nuevas
Propiedades Usadas
Nuevas y Usadas

Región


Comuna

Para seleccionar más de una comuna, presione la tecla CTRL mientras hace clic en el listado.

Operación: Venta

Entrega inmediata

Tipo de Propiedad

Para seleccionar más de un tipo, presione CTRL mientras hace clic en el listado.

Superficie construida (m2)
Desde  Hasta 

Precios
Desde  Hasta UF

Dormitorios


Baños
* No aplicable en proyectos




asas
Valores de arriendo de departamentos en Lo Barnechea bajan durante los primeros meses del año
El moderno equipamiento que optimiza el espacio en los departamentos de 1 dormitorio
Qué hacer con un arrendatario moroso