HEADER MARKUPS


Foto: Agencias

Demanda por viviendas en VIII Región consolida crecimiento durante el 2011

CONCEPCIÓN.- De acuerdo a un estudio elaborado por Portalinmobiliario.com, el 2011 se realizaron más de 107 mil búsquedas de inmuebles en la región, de las cuales el 75% corresponde a casas nuevas o usadas en venta y arriendo y el resto para departamentos.

Al diferenciar por tipo de propiedad, son las casas usadas en venta las que acapararon la preferencia de los usuarios del Portal, con un 44% del total de búsquedas realizadas durante el período analizado. Le siguieron las casas y departamentos nuevos a la venta, con un 23 y 11,2%, respectivamente.

El mismo estudio arrojó que las búsquedas de departamentos nuevos o usados para venta o arriendo crecieron un 33,3% el año pasado en relación al 2010, mientras que las casas aumentan en 16,6% en la Octava Región.

En cuanto al tipo de programa más buscado por los usuarios de Portalinmobiliario.com, en el caso de las casas siempre se prefieren de tres dormitorios y en los departamentos de dos.

Concepción

En el caso de la ciudad de Concepción, las búsquedas anotaron un alza de 13,8% durante el período analizado. De las más de 30 mil búsquedas realizadas, un 55% correspondió a casas.

Al desagregar por tipo de propiedad, fueron las búsquedas por departamentos las que anotaron una mayor alza durante el período analizado, al crecer un 23% en relación al 2010. Las preferencias por casas, en tanto, subieron un 7,3%.

En el caso del mercado de usadas, las búsquedas anotaron un aumento de 31,6%, empujado por el mayor interés por departamentos de segunda mano a la venta, cuyas búsquedas crecieron 54% durante el 2011 en relación al 2010.

Fuente: Portal Inmobiliario


Buscar en
Propiedades Nuevas
Propiedades Usadas
Nuevas y Usadas

Región


Comuna

Para seleccionar más de una comuna, presione la tecla CTRL mientras hace clic en el listado.

Operación: Venta

Entrega inmediata

Tipo de Propiedad

Para seleccionar más de un tipo, presione CTRL mientras hace clic en el listado.

Superficie construida (m2)
Desde  Hasta 

Precios
Desde  Hasta UF

Dormitorios


Baños
* No aplicable en proyectos




Ranking: los 10 proyectos más cotizados en abril
Cómo armar una sala de juegos en tu hogar
Los 7 errores más comunes al tratar de vender una propiedad
Protege tu inversión contratando Arriendo Seguro