HEADER MARKUPS

COMPARTIR

Pablo Morales: “De seis sets, ganamos cinco”

El director ejecutivo del Festival hace un balance positivo, pese a la estrecha competencia y, en ocasiones, bajo rating obtenido por el certamen viñamarino.

Por: Terra | 28/02/2012 a las 15:06

Desde la jornada inaugural que el rating se convirtió en un dolor de cabeza para la organización festivalera.

Un escenario complejo para CHV, pues debían enfrentar a un fuerte rival en la competencia, como lo era “Mundos opuestos”. Programa que, en más de una ocasión, se impuso ante el Festival, como ocurrió en la quinta jornada, cuando el reality promedió 29 puntos por sobre las 17 unidades que registró Chilevisión.

Situación que se repitió con el festival “Vive Dichato”, que promedió 23.5 puntos arriba de los 18 del canal oficial, durante la presentación de “Los atletas de la risa”.

Pese a ello, Pablo Morales es categórico y señala que “si esto fuera un partido de tenis, compitiendo contra la competencia directa, ganamos los seis días, en los mismos horarios”.

“Salvo un día, porque ellos ganaron con el producto final..., nosotros somos más largos”, agrega el director ejecutivo.

Es decir, “de seis sets, nosotros ganamos cinco”, a lo que añade que el Festival de Viña es un producto de calidad, con una parrilla extraordinaria y con artistas que no ofrecen recitales en televisión, tal es del caso de Luis Miguel y Morrissey.

Pese a ello, Morales reconoce que la competencia fue dura este año pues, según explica, “con la multiplicación de las plataformas, la gente tiene más acceso al uso de tiempo libre... Y ya no es solo un programa puntual de la competencia, sino que hay una gran variedad de ofertas dando vueltas", remata.