HEADER MARKUPS

COMPARTIR

Redonda jornada cierra Viña 2012 y se impone en rating

La sexta noche y final tuvo tres artistas que se lucieron en grande, Bombo Fica, José Luis Perales y Juan Luis Guerra.

Por: Terra | 28/02/2012 a las 07:00

Pasadas las 2 y media de la madrugada, y con la canción chilena, “Caprichosa”, ganadora de la competencia folclórica, y la italiana “Gracias a ti”, ganadora de la competencia internacional, concluyó la versión N° 53 del Festival de Viña del Mar.

Una sólida noche que comenzó con la exitosa presentación del humorista Bombo Fica, quien, durante poco más de una hora, hizo reír a toda la Quinta Vergara con chistes basados en historias del diario vivir. Además, se impuso en rating frente a su competencia (“Mundos opuestos”), marcando un peak de 56 puntos, durante 7 minutos.

Y ya con el público encendido, a eso de las 23.30 horas, subió al escenario el español José Luis Perales, quien demostró porqué es considerado un maestro de la canción hispana.

El intérprete de “¿Y cómo es él?” encantó al "monstruo" con un repertorio de lujo y se llevó merecidas Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Un show de calidad que dio paso a otro número de los mejores de este Festival. Juan Luis Guerra y los Cuatro Cuarenta aparecieron cerca de las una de la mañana y conquistaron al público de inmediato con un puñado de éxitos, tales como “La bilirrubina”, “La llave de tu corazón” y “Ojalá que llueva café”, entre muchas más.

Con un público insaciable bailando y coreando cada canción, el artista se despidió llevándose Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. Eso sí, al momento de despedirse los animadores, el público seguía pidiendo por él.

Una jornada que, en materia de rating, estuvo peleada entre Chilevisión y Canal 13 aunque, de todas formas, el Festival se impuso como ganador.

Finalmente, entre las 21.46 y las 02.28, las cifras quedaron así: Chilevisión promedió 29.1; Canal 13, 20.3; Mega 4.3; TVN, 4.3; y La Red, 3.1. El peak, en tanto, lo marcó el humorista nacional.