HEADER MARKUPS

COMPARTIR

Bombo Fica reventó el rating de Viña con su rutina

Con una performance cargada a la contingencia, el comediante de impecable traje blanco logró el máximo peak de rating del Festival de Viña 2012 con 56 puntos.

Por: Chilevisión | 28/02/2012 a las 07:15

Por Francisco Jopia

El humorista Bombo Fica fue el encargado de dar por iniciada la noche de clausura del Festival de Viña 2012 con una rutina cargada de humor blanco, contingencia y situaciones cotidianas, el cual conquistó al público de la Quinta Vergara desde el comienzo, con chistes que se desarrollaban en diversas historias graciosas que eran aplaudidas a rabiar por el “Monstruo” y que fueron seguidas por gran parte de la audiencia televisiva.

Esto permitió que Bombo consiguiera el peak más alto de todo el Festival con 56 puntos a las 22:58 horas según informaciones preliminares y que duró cerca de 5 minutos.

El segmento de Fica en la Quinta Vergara promedió entre las 21:45 y las 23:03 horas 36.7 puntos, mientras que Canal 13 registró 9.9 puntos, Mega obtuvo 5.8, TVN se quedó con 9 y La Red sólo marco 4 puntos.

Después de cerca de una hora y 15 minutos de presentación con un bis de chistes incluido, el comediante se retiró del escenario con las dos antorchas y las dos gaviotas que entrega la audiencia festivalera, generando una noche redonda para el primer número de humor confirmado para esta edición del Festival de Viña y subiendo la audiencia televisiva en general de este certamen.

Luego, fue el turno del cantautor José Luis Perales en el escenario de la Quinta Vergara, quien se suponía iba a dar por iniciada la noche, pero que finalmente se presentó luego de la premiación de las dos competencias del certamen. Desde que comenzó su show, el jurado de Viña 2012 remeció al público con toda la fuerza de sus canciones ampliamente arraigadas en la cultura popular.

Pese a su triunfo en la Quinta, el cantante sólo mantuvo un promedio de 28 puntos de rating durante su show según informaciones preliminares, por debajo de Canal 13, que alcanzó los 34 puntos pasada la medianoche.

“Te quiero”, “Y como es él”, “Velero llamado libertad” y “Quisiera decir tu nombre” fueron coreados por el público asistente que decidió premiar con todos los galardones al jurado de las competencias del certamen por su show cargado a los grandes clásicos de su carrera. A modo de anécdota, todos los integrantes del jurado lo acompañaron en la última canción tal como lo hizo Rosana la noche anterior.

Finalmente, fue el turno del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, el cual empezó una fiesta bailable en el cierre de Viña 2012 con todo el ritmo de la bachata, permitiendo que el baile se apoderara del público asistente, quienes ovacionaron su regreso al Festival de Viña del Mar.

“Te regalo una rosa”, “La llave de mi corazón”, “Visa para un sueño" y “La bilirrubina” fueron parte de los temas presentados por el artista para dominar al “Monstruo” y lo consiguió porque recibió las dos antorchas y las dos gaviotas que fueron entregados por los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez para demostrar una vez más el cariño que le tiene el público chileno a Juan Luis Guerra y que manifiesta que su estilo está plenamente vigente.