HEADER MARKUPS

COMPARTIR

Zip Zup:"Contaré chistes blancos pero no dejaré la picardía del chileno"

Este contador de profesión será el encargado de ponerle humor a la cuarta noche del festival y será el segundo humorista, después de Dinamita Show, encargado de sacar una carcajada al público.

Por: Chilevisión | 24/02/2012 a las 18:12

Por Loreto Pizarro

Después de 13 años de carrera y tras un éxito rotundo en Olmué, Ricardo Rodríguez, más conocido como Zip Zup, llega por primera vez al escenario de la Quinta Vergara para enfrentar al monstruo.

Zip Zup se siente “más contento que nervioso”, a tan sólo un día de que muestre su rutina en el Festival de Viña del Mar. Revela que seguirá con su estilo de chistes blancos, pero “con la picardía del chileno y con harto chiste corto”.

Dice que siempre fue su sueño estar en el escenario de la Quinta Vergara, “es el término de todo el esfuerzo y una oportunidad para mi carrera (…) espero que todos lo pasemos bien, quiero recibir el cariño de la gente”.

Adelanta que sólo se ha preocupado por estar en la Quinta, pero tiene algo pensado por si el público no lo recibe como él lo espera y hay pifias. “Siempre hay caballitos de batalla y si uno ve que lo que está haciendo no sirve para la gente se cambia rápidamente, el público merece lo mejor”.

Reconoce el éxito avasallador de Dinamita Show y en vez de ponerse nervioso se siente feliz por ellos. “Estoy encantado con lo que hicieron, devolvieron la alegría al público (…) nuestros estilos son distintos, ellos juegan con la ironía, el payaseo, lo mío es distinto”.

En cuanto a los espectadores que lo recibirán en la Quinta afirma que “es distinto Olmué, ahora estaré frente a un público principalmente joven, que le gusta divertirse y yo voy a aportar en eso”.

El humorista se toma el tiempo para reconocer su impresionante parecido con Felipe Camiroaga, afirmando que jamás ha sido su intención verse similar a él, pero estaría muy agradecido si la gente “me traspasa el cariño que le tenían al animador, para mí es un honor y Felipe merece el mayor de los respetos”.