HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Gente

 Chespirito contó desenlace fatal que iba a tener El Chavo del 8: morir atropellado
07 de Julio de 2008 11:20

Comentarios
 
Chespirito casi nos deja con trauma a todos<br><i>EFE</i><BR>


TERRA.cl

LIMA, julio 7.- Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, tiene revolucionado el ambiente del espectacúlo en Perú, donde se encuentra de visita para presentar su obra “11 y 12”. El comediante mexicano volvió a ese país luego de treinta años de ausencia y ha hecho una serie de declaraciones en estos días. Una de las últimas y más sabrosas tiene que ver con el personaje más emblemático de su carrera, el entrañable “Chavo del 8”.

Apuntó que cuando la serie se acercaba a su fin, había pensado terminar definitivamente con el personaje “matándolo” en un último capítulo donde el niño moría atropellado por un automóvil.

Finalmente no lo hizo, ya que una de sus hijas, de profesión psicóloga, le hizo advertencia del efecto nefasto que tendría en el público infantil. Pudiendo llevar incluso al suicidio a los más sensibles admiradores del chico que dormía en un barril.

APENADO POR DISPUTAS

El comediante de 79 años se refirió además a la división del elenco de la Vecindad: dijo sentir mucha tristeza por el distanciamiento con algunos de sus ex compañeros, como Carlos Villagrán, “Quico”. Y María Antonieta de las Nieves… como la “Chilindrina”. El personificador del niño con cachetes de marrana flaca lo acusó la semana pasada de actuar para narcotraficantes, con plena consciencia del carácter delictual de sus empleadores.

Chespirito optó por la diplomacia y sólo tuvo elogios para sus colegas: "Uno de mis mayores orgullos ha sido haber reunido a un excelente grupo de comediantes y humoristas".

Añadió que ha recibido invitaciones para participar en política, las que no aceptó. “Me he negado a ingresar en la política y no lo haré nunca", dijo en televisión. "Eso de que el pueblo democráticamente elige a fulano de tal para ser diputado, no va a defender a sus electores que lo respaldaron, sino a defender a su partido para que obtenga o mantenga la hegemonía", agregó.

Desde el jueves pasado está el mexicano en Perú, junto a su esposa y colega Florinda Meza. Fue condecorado el viernes por el Congreso por su labor a favor de los niños.

A fin de mes llega a Chile para presentar la mentada obra teatral “11 y 12”, considerada una de las más exitosas de la historia en Latinoamérica. En su actual gira se está despidiendo como actor.

Los programas de Chespirito se han traducido a más de 20 idiomas. Y a 3 décadas de su creación, sigue transmitiéndose con éxito en muchos países.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.