HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Televisión

 Paloma Aliaga se transforma a mujer de noticias
04 de Abril de 2006 16:00

Comentarios
 


TERRA.cl

MEGAGALERÍA DE FOTOS DE PALOMA ALIAGA

SANTIAGO, abril 4.- Desde los 11 años que Paloma Aliaga trabaja en televisión, larga experiencia que la ha llevado a participar en una serie de programas para distintos canales y cortes editoriales: familiares como el “Buenos Días a Todos”, juveniles como “Extra Jóvenes” o infantiles como el de la señal internacional “ Discovery Kids”. Pero la joven conductora de 23 años decidió ampliar sus horizontes laborales y entrar de lleno al mundo de la actualidad, ya que desde este lunes realiza su práctica profesional en el departamento de prensa de Chilevisión.

La rubia animadora, que egresó el año pasado de periodismo en la Universidad Andrés Bello, estuvo durante el verano animando junto a su novio, Daniel Valenzuela, el programa juvenil “Enfocados”, que se transmitió los fines de semana por Telecanal. Luego de esto, Paloma Aliaga decidió tomar un descanso ya que sabía con bastante anterioridad su ingreso al departamento de prensa de Chilevisión, hecho que la tenía bastante optimista, según comentan cercanos a la joven, puesto que regresaba a un canal por el cual siente mucho cariño y cercanía, debido que hasta el año 2001 fue uno de los rostros del reconocido programa “Extra Jóvenes”.

Al interior de Chilevisión Aliaga ha mantenido un bajo perfil, ha querido realizar su trabajo como cualquier estudiante en práctica y no tener ningún privilegio por ser una persona conocida dentro del ambiente televisivo. Por esto no ha querido conversar con medios de comunicación ni hacer de esta situación algo público. Así lo confirma Patricio Abarca, uno de los directores de prensa de Chilevisión, quien ha debido tratar con la joven animadora en sus primeros días de notera: “Paloma quiere ser tratada como cualquier periodista que entra a trabajar acá y así será. Llegó hace pocos días a prensa y se ha adaptado muy bien con sus compañeros, a pesar de su conocida experiencia en televisión, se ha mostrado muy atenta y dispuesta a aprender el sistema de prensa que tenemos”. Y su primera nota fue sobre una huelga.

Consultado si les gustaría perfilar a Paloma Aliaga como rostro de noticias, Abarca comenta: “Aun es apresurado hablar de eso. He visto a Paloma trabajar en otros programas y lo ha hecho muy bien, pero lleva muy poco tiempo en prensa para emitir comentarios con respecto a su desempeño. Además es una determinación que no pasa por nosotros, sino por la dirección ejecutiva del Canal”.

Gonzalo Murillo

Copyright 2006 Terra Networks Chile S.A.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.