HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Televisión

 Aldo Schiappacasse y su cambio de casa televisiva: “Siento que tomé algunas decisiones que no fueron las correctas”
02 de Julio de 2005 07:00

Comentarios
 


Terra.cl El periodista se integra a Pelotas<
i> para hacer dupla con Carlos Caszely tras su paso por Chilevisión donde hizo prácticamente de todo. Según cuenta, llegó a un momento donde se planteó las cosas que quería hacer y decidió que lo suyo era el deporte. Por eso dejó la farándula y sus múltiples actividades anexas que tenía en su ex canal. (Terra.cl

SANTIAGO, julio 02.- “Vengo por un buen rato a hacer sólo deporte. Es mi intención, fue lo que hablamos largamente con Canal 13 y lo que pretendo hacer”. Con estas palabras, Aldo Schiappacasse resume su llegada al canal del angelito, proveniente de Chilevisión. Luego de un momento en que se dio cuenta que estaba haciendo muchas cosas a la vez en distintos ámbitos, pensó que no podía hacer todo bien y decidió centrarse en lo que más le gusta y le acomoda: el periodismo deportivo.

Por eso ahora será dupla con Carlos Caszely en Pelotas, el programa del domingo en la noche que resume las jornadas futboleras con las que Schiappacase vibra más que con la farándula de La Última Tentación o la opinión de actualidad de Tolerancia cero. Él explica que el tema editorial fue importante a la hora de dejar su ex canal: “Los temas editoriales son importantes pero también son importantes cómo se desarrollan, la discusión sobre los temas editoriales”.

“Vengo de dos o tres años haciendo farándula y otras cosas. Siento que hay un momento en que hay que centrarse en algo. Si estás muy disperso, haciendo muchas cosas, abriendo demasiado el abanico, se corre el riesgo, primero, de saturar y segundo, de equivocarse”, dice el multifacético profesional, precisando que “siento que tomé algunas decisiones que no fueron las correctas, pero las tomé en su momento y las asumo”.

¿Al hablar de estas decisiones se refiere a lo que fue La Última Tentación? Él lo asume como un trabajo más, que había que cumplir: “Lo hice porque me lo pidió el canal y creo que independientemente de pegas que te gusten más o que te gusten menos, son pegas. A mí lo que más me acomoda es la pega del deporte. Llevo tracalada de años, desde que salí de la universidad, haciendo periodismo deportivo”.

No obstante este acotamiento de sus actividades, no se inhabilitará para otras cosas, cuenta: “De hecho en la radio Cooperativa voy a hacer un programa político por las elecciones. Me parece que ése es un privilegio que me puedo dar y estoy contento de dármelo”.

Como está de moda renegar de la farándula, el buen Aldo marca la diferencia apuntando que su salida de ese nicho se debe nada más que a dejar el paso a quienes lo hagan mejor: “Yo soy un consumidor compulsivo de farándula. Creo que es necesaria, los canales la necesitan y que hay que hacerla. Pero yo no tengo por qué hacerla si no quiero. Tomé la decisión el año pasado de no hacerla más. Porque no es lo mío. Soy periodista para hacer algunas cosas, asumo que hago algunas cosas mejor que otras y más contento que otras. En esta etapa de mi vida, cuando estoy viejo, aspiro a hacer las cosas que más me acomodan, que menos me cuestan”.

Al momento de salir de Chilevisión se habló de ciertos roces. Al respecto, detalló que en algún momento “sentí que la discusión interna que se estaba planteando en Chilevisión le estaba haciendo daño a Chilevisión y a mí. Hay maneras y maneras de cortar los vínculos y elegimos una manera que no me gustó, me habría gustado que se desarrollara o terminara de otra manera. Pero las cosas son así no más”.

Es hora de enfocarse en el presente para Schiappacasse. Se incorpora a Pelotas y eso lo tiene entusiasmado sobre el plus que pueda aportar: “(con Carlos) Somos gallos provocadores, hemos trabajado en radio y nos encanta confrontar y discutir posiciones. Así como se discute con profunidad y alevosía de política, me gustaría que se discutiera también del campeonato chileno, que me parece va a estar súper entretenido y polémico, esta semana ha sido la más fructífera y polémica del fútbol chileno. Quisiera tener un plano mayor de discusión los domingos en la noche, me parece fantástico tener a Carlos Caszely de interlocutor”.

Finalmente, tiene palabras para su colega Felipe Bianchi, que ahora ocupa su sitial en La Última Tentación: “Felipe es mi amigo, debe estar en la eterna lucha que casi siempre están los periodistas que son convocados a animar talk shows, que es luchar por una franja particularmente complicada. Los late shows en EEUU son más tarde, acá se tiran a la hora de más competencia televisiva, y siento que Felipe debe estar dando la misma lucha que di yo”.

Copyright 2005 Terra Networks Chile S.A.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.