HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Televisión

 CHV desplaza a TVN del primer lugar de sintonía durante noviembre
03 de Diciembre de 2010 07:00

Comentarios
 
Talento Chileno, una de las cartas fuertes de CHV. Foto: UPI

Talento Chileno, una de las cartas fuertes de CHV.
Foto: UPI

TERRA.cl

SANTIAGO, diciembre 03.- La televisión chilena sigue moviéndose este 2010, ya que en el mes de noviembre, Chilevisión se alzó como el canal más visto entre los de recepción abierta. Según datos entregados por Time Ibope, la red privada alcanzó una media de 8,5 puntos en ese período, quedando por encima de TVN (8,3), Mega (7,8) y Canal 13 (6,0).

De hecho, la televisora de Avenida Bellavista bajó un punto su sintonía entre octubre y noviembre, ya que en el mencionado primer mes tuvo una media de 9,3, cayendo a 8,3 en el mes que acaba de terminar, lo que le permitió a la señal privada lograr el primer lugar en audiencias, gracias, también, a exitosos programas como “Talento chileno”, “El club de la comedia” y “Primer plano”, entre otros, mientras que TVN afronta el bajo rating de su espacio con mayor presencia en el horario prime, “Pelotón”, lo cual, sin duda, repercute en sus cifras generales.

De esta manera, la señal de Time Warner logró por segundo mes en el año el liderazgo de la TV local, antes lo fue en mayo, a la vez que, por otra parte, Canal 13, vive su segundo mes en el año de más bajo rating. Sólo enero le supera en negatividad de cifras, con 5,7 puntos. Es que las 6 unidades alcanzadas en el mes que pasó, acrecientan su mal año, en donde el nuevo traspié en la parrilla programática, “Fear factor Chile”, sólo hizo profundizar la crisis de sintonía por la que atraviesa la casa televisiva ahora en manos en un 67% en el grupo Luksic.

Y si bien Chilevisión triunfó en noviembre, hay que destacar que en todo lo que va de este 2010, la televisora pública mantiene el primer lugar de audiencia con un promedio de 9,4 puntos, seguido, en las mismas fechas, por un según lugar compartido por Chilevisión y Mega, ambos con 8,4 unidades. Más atrás están Canal 13, con 6,3, La Red con 2,0 y UCV-TV y Telecanal con 0,8.

Nicolás Figueroa

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.