HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Televisión

 Diego Muñoz se queda con rol central de próxima teleserie de TVN
09 de Noviembre de 2009 07:00

Comentarios
 
Foto: Terra

Foto: Terra
Foto: Terra

TERRA.cl

SANTIAGO, noviembre 09.- Tras un largo proceso de búsqueda y análisis para dar con el actor adecuado, finalmente el área dramática de TVN decidió quién interpretará a “Martín Rivas” en la nueva versión televisiva de esta clásica historia chilena que se prepara de cara a ser estrenada en marzo del 2010. El rol quedará en manos de Diego Muñoz, quien en julio pasado firmara contrato para incorporarse a la red estatal luego de trabajar durante nueve años en Canal 13.

Pero al momento de firmar su llegada a la televisora pública, el actor de producciones como “Machos” y “Tentación” no sabía del importante rol que tendría en su nueva casa televisiva. Es que sólo se hizo un acuerdo que contemplaba que estuviera presente en la teleserie vespertina del primer semestre del año entrante, sin conocer detalles de la historia y menos aún del papel que interpretaría, por lo que ha sido una grata sorpresa para Muñoz saber que se quedara con el personaje central de la apuesta que sucederá a “Los ángeles de Estela”.

Consultada sobre la elección del intérprete de “Martín Rivas”, María Eugenia Rencoret, directora del área dramática del canal nacional, señala que “está, pero no puedo decir quién es todavía”, aunque agrega que “es de TVN… en este momento”, dejando ver que es una figura del canal, pero que ha llegado hace poco tiempo a la señal, tal como ha sucedido con Diego Muñoz. Es más, la mujer fuerte de las teleseries del 7 manifiesta que “va a ser una sorpresa para el público”.

Y cómo no, “Rivas” implicará ver al ex actor de UC-TV en un nuevo registro de papeles, alejado de los galanes cancheros que ha hecho en producciones como “Gatas y tuercas” y “Lola”, por ejemplo.

Eso sí, ésta no será la primera aparición de Muñoz en las pantallas de TVN, ya que justamente él hizo su debut en TV en dicha estación, específicamente en 1998 como parte de “Borrón y cuenta nueva”, en donde realizó un bolo: un mozo que trabajaba en un restaurant que era una de las locaciones centrales de la telenovela… aunque su primer rol importante lo llevó a cabo en Canal 13 en 1999 integrando el elenco de la teleserie “Cerro Alegre”.

Sin embargo, antes de definirse que Diego Muñoz fuera “Martín Rivas”, la red estatal barajó otros nombres para el personaje, como Benjamín Vicuña y Santiago Cabrera. Respecto a haber querido contar con el chileno que triunfa en Hollywood, Rencoret confirma eso a nuestro portal. “En algún minuto se vio, lo que pasa es que él está con otros proyectos en Los Angeles”. Consultada sobre si le hubiese gustado tenerlo en la telenovela, la directora manifiesta que “me hubiera encantado y, de hecho, tuvimos buenas conversaciones y todavía nos seguimos mandando mails. Quedamos muy amigos y pueden darse cosas a futuro”.

Por lo pronto, y según fuentes del área dramática de la señal pública, al interior de ésta “están contentos con la elección de Muñoz para ´Martín Rivas´, creen que gustará al público y llamará la atención”. Una producción que comienza con sus grabaciones en diciembre y en cuyo elenco también destacará el retorno de Delfina Guzmán a las teleseries.

Nicolás Figueroa

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.