HEADER MARKUPS



El complejo escenario de CHV para llevar rostros a la Gala de Viña 2013

Desde que Chilevisión se hizo cargo del Festival de Viña del Mar - en 2011 - una de sus más grandes apuestas relacionadas con el evento es la Gala festivalera que, con alfombra roja y diversos lujos, ha reunido rostros de diversas índoles... y claro, no ha estado exenta de polémicas.

Este año, a días de que Viña se vista de esmoquín y vestido largo, el canal privado ya tiene una gran barrera que sortear: los invitados.

Y es que en un principio, la producción de Chilevisión ideó invitar a los animadores históricos del Festival para que pasearan por la ‘red carpet’ criolla, sin embargo, figuras emblemáticas del certamen ya rechazaron el convite y tienen al canal privado pensando en un, no tan glamoroso, “plan b”.

Por un lado, Antonio Vodanovic, ícono de Viña, confirmó a Terra.cl que no asistirá a la Gala, ya que por esos días estará de vacaciones y “desconectado de todo” lo que tenga que ver con el Festival.

Así mismo, Cecilia Bolocco y Soledad Oneto no serán parte de la cita festivalera, al igual que Sergio Lagos, quien declinó de la invitación por cuestiones laborales.

Por su parte, Paulina Nin de Cardona tendrá que ajustar sus horarios para llegar al evento, ya que por estos días participa de la nueva “revista” de Erneto Belloni (Che Copete) junto a Marlen Olivarí, quien deberá hacer lo propio para lucir sus curvas en la alfombra roja.

Hasta ahora, la única de las ex animadoras del Festival confirmadas para la Gala es Tonka Tomicic, quien llegaría a Viña acompañada por su prometido Parived.

Frente a este escenario, Chilevisión recurrirá a personajes como Daniela Aránguiz y el “Mago” Valdivia; Mark González con Maura Rivera; Pablo Shilling junto a Kel Calderón; María Luisa Mayol con Boris Quercia y el tenista Nicolás Massú junto a la ya emblemática “Tía Sonia” (pese a las fuertes críticas que recibió el año pasado).

Junto a ellos desfilarán rostros de otros canales de TV, como Diana Bolocco, quien acompañará a Cristián Sánchez, y Marcela Vacarezza, pareja de Rafael Araneda.

Fuera de estas figuras locales, la Gala también estará adornada con la presencia de parte del jurado festival, entre los que destacan Gloria Trevi, Pablo Alborán y Albert Hammond, y de las candidatas a Reina del certamen.

Uno de los puntos altos para este año en la alfombra roja de Viña estará dado por "Pampita", quien llegaría al lugar sin Benjamín Vicuña (temas laborales impedirían acompañarla), en lo que será su primera aparición pública después de la muerte de su hija Blanca, en septiembre pasado.

La Gala se realizará este viernes 24 a partir de las 22.00 horas, y servirá como puntapié inicial para un Festival de Viña que este año tendrá a figuras como Maná, Romeo Santos, Daddy Yankee, Jonas Brothers y Elton John. La animarán Francisca García-Huidobro, Ignacio Gutiérrez, Jordi Castell y Carolina de Moras.