HEADER MARKUPS



Viña recibirá a Jorge González en el nuevo apogeo de su carrera

Aunque siempre ha sido considerado como uno de los “héroes” de la música nacional y tiene un puesto ganado en la historia del rock chileno, el 2012 fue el año en que Jorge González concretó un consistente regreso a la escena. Música nueva, importantes presentaciones y homenajes marcaron un nuevo auge en la figura del polémico ex Prisionero que comenzará el 2013 mostrando uno de los shows más largos de la próxima edición del Festival de Viña del Mar ; escenario donde su presencia siempre ha sido sinónimo de polémica.


Los primeros meses del 2012 llegaron con la noticia del futuro lanzamiento del primer álbum en 13 años del músico que llevará por nombre “Libro”. La producción, cargada a sonidos más orgánicos y letras cargadas a la intimidad y el desamor, estaba prevista para salir al mercado en agosto, pero la repentina desvinculación con su casa discográfica atrasó el proceso para el primer semestre de este 2013. Durante el año, sin embargo, sí se concretó la salida de un DVD en vivo grabado en el Teatro Caupolicán.
Con dos singles ya publicados de este álbum (“Nunca te haría daño” y “Es muy tarde”), más varias canciones filtradas en internet, González inyectó nuevos aires a su imagen que marcó una fuerte presencia en la escena local, especialmente, en los espectáculos en vivo.


Participó del Festival Maquinaria realizado en Las Vizcachas y luego en Primavera Fauna, donde realizó uno de los shows más esperados de la temporada: Interpretó completamente, junto a Cecilia Aguayo y Atom Heart , el disco “Corazones” de Los Prisioneros que desde su lanzamiento en 1990, se convirtió en uno de los trabajos fundamentales de la época y pieza clave en el desarrollo del pop nacional actual.
La tercera edición de la Cumbre del Rock Chileno fue otra de las instancias en que el músico tuvo su momento para brillar siendo reconocido como el “ícono del rock chileno” en mano de tributos de nombres como Los Bunkers. Ante 40 mil personas, González recibió el premio y cantó dos de sus grandes éxitos “El baile de los que sobran” y “We’re sudamerican rockers”.


Al festival de Viña, Jorge González llegará a presentar el 27 de febrero un show de 90 minutos (junto a Romeo Santos, son los espectáculos más largos según se ha programado) y levantando la expectativa que siempre generan sus declaraciones, especialmente en este tipo de eventos masivos. Un par de días después, el músico dará el último show del primer semestre del 2013 en Matucana 100 antes de publicar oficialmente su disco y concretar otro de los proyectos que viene sonando hace un tiempo; una autobiografía.