HEADER MARKUPS



Las razones que tienen a Viva Dichato como la nueva estrella de Mega

Texto: Nicolás Figueroa
Fotografía: Sergio Piña


Luego de un complejo 2012 en materia de sintonía, Mega está sacando cuentas alegres por estos días con la segunda versión del festival Viva Dichato, la cual partió este sábado en lo alto del rating y con más de 40 mil asistentes.


Según cifras definitivas de Time Ibope, la primera noche de Viva Dichato 2013 promedió 20,9 puntos entre las 22.22 y 02.57 horas, teniendo varios peaks de 27 unidades y arrasando con su competencia. Por ejemplo, a eso de las dos de la madrugada, con La Pola en el escenario, Mega llegaba a tener 23 puntos... y un día sábado de verano.


El canal que lo siguió de más cerca fue el 13 con la película “Piratas del Caribe”, que obtuvo 7,3 puntos, es decir, Mega triplicó a su más cercano competidor la noche del pasado sábado gracias al festival de la Octava Región.


Un evento musical que partió el año pasado, y ya con buenas cifras, pero este año superaron todas las expectativas, tal como lo destaca Gonzalo Cordero, productor del espacio por parte de Mega, estación que este 2013, además de transmitirlo, decidió producirlo en su totalidad de cara a transformarlo en un festival de renombre… y hasta ahora ha funcionado.


Cordero señala a Terra.cl que “le dimos en el clavo. La idea era darle a la gente lo que quería y ser una buena alternativa… y creo que cumplimos con eso”, agregando que otra de las claves del éxito de Viva Dichato radican en ser “el anti-festival”.


¿Cómo así? Su mandamás responde que “tenemos un festival distinto, con varios números de humor por noche e incluso partiendo con uno de ellos (el sábado abrieron con ` Los indolatinos´)… no seguimos la línea del clásico festival y tampoco la lógica de un evento así”, destacando que “tenemos un festival pensado para la gente”.


Viva Dicha continuará este sábado con números como Yuri, Zip Zup y Cumbres Ranchera y Kitsch. En la animación Luis Jara estará acompañado de Pamela Le Roy.