HEADER MARKUPS



Alcaldesa revela detalles del Festival de Antofagasta

Por: Mauro Canales - Fotografía: Sergio Piña

Entre los próximos 13, 14 y 15 de febrero, Antofagasta se robará las miradas con la realización de su propio Festival, donde habrá nombres como DJ Méndez, Garras de Amor, Zip Zup , Dyango y la mexicana Yuri.

“Es un gran desafío que por primera vez el Festival de Antofagasta vaya a ser televisado, me siento tremendamente orgullosa que durante los tres días de Festival va a ser visto a nivel nacional y también internacional. Lo que estamos haciendo ahora es un hito muy importante” cuenta la recién electa edil de la ‘Perla del Norte’, Karen Rojo.

Y es que en esta edición del Festival de Antofagasta gran parte de los espectáculos serán transmitidos por TVN, en una estrategia que para la alcaldesa servirá para mostrar que Antofagasta no es solo una tierra minera sino que también tiene mucha belleza y lugares turísticos para conocer.

Con tono amigable y una sonrisa envidiable, Rojo cuenta que no quieren transformarse en un nuevo “Viña” y explica que “queremos ser la fiesta del Norte y creo que nos van a recordar de esa manera. La idea no es competir entre festivales, pero si que Antofagasta, a partir de ahora y con una alcaldesa joven, tenga un aire nuevo, ganas de proyección de nuestra ciudad y que nos reconozcan no solo como un área de trabajo, sino también como un lugar turístico”.

Respecto a los animadores del próximo Festival de Antofagasta, la alcaldesa señala que la actividad tendrá dos etapas. Las primeras horas de show (desde las 20.00 a las 22.00 horas) tendrá sólo artistas regionales y estarán animadas por presentadores locales, luego, desde las 22.20 horas, serán dos rostros de TVN los encargados de llevar la conducción y transmisión televisiva.

“Eso es lo primordial que quiero darle a este festival. Que tenga ese sello, ese logo, de ser el Festival de Antofagasta, donde participen animadores locales, artistas locales y que se de a conocer el arte que tenemos hoy en día en Antofagasta”, indica la Edil y agrega que “la idea es que todos los animadores que están ahora en la ciudad de Antofagasta, puedan estar sobre el escenario o tras bambalinas”.

Entre los atractivos que tendrá el Festival, Karen Rojo adelantó que a la media noche del 13 de febrero se dará un espectáculo pirotécnico para celebrar el aniversario de la ciudad y así “darle un gran abrazo a Antofagasta”.

Así, ´La Perla del Norte´ se prepara para el evento artístico más importante que hayan realizado, con una nueva y joven edil que busca refrescar sus aires y transformar a la ciudad en la capital cultural y turística del norte grande.

La parrilla del Festival de Antofagasta está compuesta de la siguiente manera

Miércoles 13 de Febrero:

Garras de Amor / Zip Zup / DJ Méndez

Jueves 14 de Febrero:

Jowel y Randy / Mauricio Flores / Julio Palacios y la Gran Sonora

Viernes 15 de Febrero:

Dyango / Natalia Cuevas / Yuri