HEADER MARKUPS

 
 

Deportes » Fútbol nacional

 Con otro golazo de "rabona" de un inspirado Urbano San Felipe vence a Iquique
12 de Agosto de 2011 22:00

El instante preciso de la

El instante preciso de la "rabona" de Urbano.
Foto: Photosport

>>FOTOS DEL ENCUENTRO

QUILLOTA.- Unión San Felipe venció 2-1 a Deportes Iquique, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Clausura 2011.

Para los dueños de casa anotó Matías Urbano (41 y 59), descontando Cristián Bogado (62).

Con su primer triunfo en el certamen, los dirigidos por Daniel Chazarreta llegaron a cuatro unidades en la tabla. En tanto, los celestes siguen sin sumar unidades en las tres jornadas iniciales, en su peor comienzo desde el torneo 1998.

La visita entró con todo en los primeros minutos, donde tuvo tres aproximaciones al arco, incluyendo un tiro en el palo. A los 6’, un centro de Lucas Ojeda fue cabeceado por Cristián Bogado pero el balón pegó en un vertical.

Los Dragones Celestes, que jugaron con su nueva camiseta de recambio color dorado, nuevamente se encontraron con el poste a los 18’, con un cabezazo del ex Lota Schwager Víctor Hugo Sarabia. La pelota no quería entrar.

URBANO DE NUEVO

Hasta el minuto 41, las 350 personas que llegaron al Bicentenario Lucio Fariña veían un partido mediocre, con un cuadro sanfelipeño jugando un fútbol de bajo nivel técnico y con faltas excesivas.

Todo cambió en una jugada. Matías Urbano se acomodó frente al arco y repitió la “rabona” de la semana pasada para batir a Rodrigo Naranjo. Un golazo del “Pescadito” que ya le había marcado mediante este expediente a Unión La Calera, en un tanto que dio la vuelta al mundo.

No hay antecedentes de dos goles consecutivos de “rabona” en el fútbol chileno, pero sí hay un jugador que suma dos conquistas con esta “mágica” jugada. Es César Díaz, que le marcó a la UC jugando por Temuco en el Clausura 2004 (2-6), y a la U actuando por Cobresal en el Apertura 2007 (4-1).

En el segundo tiempo el encuentro subió de nivel y el mismo Urbano repitió a los 59’, esta vez con algo de fortuna, pues el balón le quedó en sus pies tras una tapada a medias del portero Naranjo.

Los iquiqueños continuaron buscando el gol pese al 0-2 y encontraron el descuento en el minuto 62, con anotación de Cristián Bogado en la boca del arco. Fue la décima conquista del goleador jugando con la divisa nortina.

La visita terminó el partido con diez jugadores, por expulsión de Rubén Darío Gigena en el minuto 82. El ex delantero de Wanderers y Audax Italiano agredió a Marco Espinoza.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.