HEADER MARKUPS

 
 

Deportes » Fútbol nacional

 San Felipe iguala ante La Calera con un golazo de Matías Urbano
06 de Agosto de 2011 22:17

El

El "Pescadito" marcó de "rabona".
Foto: Photosport

QUILLOTA.- San Felipe empató 1-1 con Unión La Calera, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura 2011.

Para los visitantes abrió la cuenta Octavio Pozo (42), igualando Matías Urbano (49).

Con el empate, los rojos dirigidos por Emiliano Astorga lideran momentáneamente el torneo, junto a la UC y Huachipato, con cuatro unidades.

En tanto, la escuadra bajo el mando del interino Daniel Chazarreta sumó su primera unidad en el certamen de cierre.

Los caleranos, que no visitaban Quillota por Torneos Nacionales de Primera División desde 1985, mostraron un mejor funcionamiento que su rival sobre el gramado del Lucio Fariña Fernández.

El premio al mejor juego llegó a los 42 minutos con un golazo de Octavio Pozo. El volante partió una carrera hacia el arco, armó una pared y definió al palo más alejado del portero Nery Veloso.

Pero hablando de golazos, lo que tenía preparado el segundo tiempo era superior. En el minuto 49, Matías Urbano recibió un centro de Lihué Prichoda y definió con una espectacular “rabona” que se coló en la portería de Lucas Giovini. Una joya que debe estar entre los mejores goles del año.

Desde el Apertura 2007 que no se registraba un gol al más puro estilo de Claudio Borghi. Aquella vez lo anotó César Díaz jugando por Cobresal en una goleada 4-1 sobre la U en El Salvador (16 de junio).

Tras la “joya” del “Pescadito”, los aconcagüinos crecieron en la cancha, pero no lograron marca el gol de la victoria. Eso sí, en el balance general, los cementeros fueron superiores en la cancha de su archienemigo.

En los descuentos fueron expulsados dos jugadores luego de un entrevero: Nelson Saavedra en los sanfelipeños y Jorge Ampuero en los caleranos.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.