Terra.cl


  Rodrigo Sepúlveda

2009-04-16 11:12:16

LA U SUCUMBE CON UN EQUIPO COPERO

La U no enfrentó a un monstruo de 10 cabezas, pero sí jugó contra un equipo copero. Esa palabra define excelente a Gremio. En el Estadio Nacional se pudo observar a la perfección la forma de traducir a un elenco que sabe jugar estos torneos.

Gremio no se afectó por el clima de ser visita, no se urgió por el intento de presión de la U, eran robots muy mecanizados que cumplían un rol a la perfección.

Sabían que no luchaban por lucir y ser los más bonitos de la fiesta, pero sí sabían que la mujer más linda del evento se debía ir con ellos. Así fue. El elenco visitante no se despeinó y ganó el partido. Equipo simple y muy efectivo, llegó 4 veces y marcó 2 goles. Eso es ser copero y en Chile pudimos ver a uno de los candidatos para ganar la Libertadores.

¿En qué colaboró la U? Para muchos jugó “horrible”. Sin embargo, no lo creo así, cometió errores, pero jugó a ganar el partido y eso lo destaco. Estos fueron los defectos:

A.- Caer en los centros como única fórmula ofensiva. Insistir en el cabezazo de Olivera cuando el promedio de altura de la defensa de Gremio era 1,85 mts.

B.- Faltó encarar más por el medio. Como la búsqueda se efectuó por la bandas para finalizar con un centro para el uruguayo Olivera, el atrevimiento de avanzar por el centro quedó para una próxima oportunidad.

C.- Se acordaron muy tarde de disparar de media distancia. En el segundo tiempo lo realizaron con más reiteración, Hernández, Estrada y Contreras.

D.- No reaccionar en la segunda pelota en el balón parado que provoca el primer gol de Gremio. Tras el rebote en el travesaño, Leo agiliza su movimiento con toda libertad y sin presión alguna.

E.- Debilidad para finiquitar. Tuvo dos clarísimas: Palo de Nelson Cuevas y la acción de José Contreras que elevó estando solo. En la Copa eso es imperdonable. Gremio llegó poco, pero mató. La U llegó más aunque solamente hizo cariño.

El técnico Sergio Markarián también jugó un rol importante en el desarrollo del partido y discrepo en algunas determinaciones. Sólo escribo después de la batalla, pero todo lo dije en ADN radio durante el partido, por lo tanto, el movimiento que les comentaré lo propuse a los 20 minutos del primer tiempo.

A Marcelo Díaz, desde el inicio no lo vi enchufado, lo observé incómodo, por eso que mi propuesta era sacarlo, mover a Contreras (que jugó bien) a su costado natural (volante derecho) y hacer ingresar a Villalobos con lo cual la U ganaba otra alternativa de ataque y no sólo corpulencia en el área.

Además, que un equipo que tenía 3 centrales más una línea de 4 volantes para marcar a un punta y medio era excesivo.


A la U le sobraban defensores. ¿Qué hizo Markarían?, Sacó a Nelson Cuevas sumó a Mauricio Gómez. Error garrafal, Cuevas te podía ayudar a definir con acción individual y agregar otro nueve en una zona poblada de gigantones era más de lo mismo.

La U desperdició una tremenda posibilidad de asegurar de local porque en este torneo no se puede fallar menos ante un monstruo copero.


Publicado a las 11:12:16161 comentarios



opato dijo..

que manera mas sencilla y objetiva de describir lo ocurrido ayer en en estadio nacional

16/04/2009 - 11:24:42


carlos dijo..

Hola Rodrigo. No comparto todo tu comentario.

Gremio no llegará jamás la final de la Copa.

Ahora, sí estoy de acuerdo contigo que Markarián erró en los cambios.

Cuevas es más que todos los delanteros y Hormona... Pobre muchacho


16/04/2009 - 11:28:22


luishenko dijo..

Clarito .... Por algo estuvo con el Bomba.

Con respesto al partido, creo que la gente de la U tiene que pensar y creer en el viejito MARKA, el sabe que no tiene equipo para hacer daño en esta copa, pero esta creando un sistema de juego, se vio en el partido ayer que buscaban, avanzaban y que la maquina esta en un 25% construida, el sabe que sus refuerzos no han rendido, pero le creo al DT,se vera que en el campeonato nacional la U marcara diferencia solo con la actitud y la mistica recuperada. Con los hombres adecuados la U sera protagonista en 2 campeonatos mas.....seria ideal que la dirigencia se la juege con 2 refuerzos.


16/04/2009 - 11:31:41


MAXI LOPEZ dijo..

Jajajajaja
que paso madres??
tienen 1 solo equipo de verdad en el grupo y pierden.. Jajajaja

ahora si no le ganan a AURORA FM., seria el colmo.. ratonas...

no tienen brillo

seria todo

y el domingo seguiran llorando kajajaj


16/04/2009 - 11:36:46


Christian dijo..

lo bueno es el futbol que demuestra un equipo copero: no colgarse del palo cuando van de visita, esa es la diferencia entre un equipo coopero, ganador, y un equipo chico.

16/04/2009 - 11:43:58


jano dijo..

No soy de la U,pero hay que ser franco para analizar el partido contra Gremio, y fué parejo en el trámite en general.
Yo vi a la U jugar como siempre, lo único malo tal vez fué usar el pelotazo de Estrada en forma muy reiterada seguramente por no estar Montillo, luego lo inperdonable en el futbol sobre todo en partidos muy apretados es perderse las pocas oportunidades claras de gol y por ahí pasó la derrota. Hernandez tal vez muy individualista, aunque para mi es de lo mejor que tiene la U.
Ahora Gremio es el típico buen equipo brasileño, relajado pero a la vez ordenado por que saben de sus virtudes y que metió 2 goles típicos de equipos de brasil. El primero con un centro casi frontal al area con el desvío de cabeza lo hemos visto muchas veces y luego en el contragolpe un verdadero golazo ahí son maestros simplemente por que son buenos para la pelotita , los mejores y que le vas a hecer. Después la suerte estaba hechada podías descontar o te hacían una boleta.


16/04/2009 - 11:45:17


manuel dijo..

La U perdió contra un equipo que impuso su ritmo, físico y pragmatismo. La derrota no fue para nada vergonzosa como lo quieren tildar los indios, el equipo fue adelante siempre y con montillo era otra cosa. Gremio sí es candidato, y ojo la U jugó a buen rito, creo que el campeonato local estamos para ganarlo, ahí armamos un equipo más sólido y con esta experiencia copera llegaremos lejos internacionalmente.
Saludos bullangeros


16/04/2009 - 11:45:50


wMv dijo..

Estoy harto de que los medios que aunque pierda la U destaquen lo bueno, por haciendo una comparación con Colo Colo cuando era el equipo de moda y esta U, digo: Colo Colo era un equipo "lujoso" que metía de 4 a 5 por partido y esta U si bien es un equipo practico no es un equipo que deslumbre, sinceramente creo que este equipo es uno mas del montón y que los medio le han puesto demasiado, de verdad me molesta leer titulares tan colorientos….no es pa’ tanto

16/04/2009 - 11:46:20


IVAN dijo..

Hola Rodrigo; soy testigo de tu comentario, ya que te escuche en la radio, primero me alegro por la derrota de la U ( soy colocolino) lo que no me impide comentar el resultado, vi el partido retrasmitido en el Fox. y creo que a la u le falto oficio, categoria, esto partidos no solo se ganan con ganas y con futbol, sino con inteligencia. Esto nos ocurre por lo general a lo chilenos, en estas instancias tenemos las ganas, el futbol, pero fallamos en monentos decisivos, se pierden oportunidades de gol, expulsiones innecesarias, le llamo falta de inteligencia.

16/04/2009 - 11:46:43


auf dijo..

me parece que la u es lo que tiene y no hay mas ,admes el domingo volveremos a perder y estaremos hablando de la salida de markarian.nos falta delanteros y un 10 .de jerarquia.

16/04/2009 - 11:50:10


ALBERT dijo..

Lo vuelvo a decir, con el malito de Olivera no vamos a llegar a ningún lado, a este equipo le falta un goleador, con este malito de 9 la "U" es puro pelotazo y centro. Markarián por tener a su compadre jugando nos va a dejar a los hinchas azules con las ganas una vez más....Qué manera los dirigentes de farrearse a esta gran hinchada que necesita un equipo más competitivo.

16/04/2009 - 11:54:53


jorge dijo..

sin lugar a duda gremio sera siempre favorito a ganar copa. es un equipo muy bien planteado y muy efectivo. lo que paso en porto alegre es porque la "U" jugo con pinto en porteria y una linea de 10 en el fondo... saludos. grande sago morning..

16/04/2009 - 11:55:58


Christopher dijo..

Comparto plenamente lo que señalas Rodrigo, pero si bien la U entró con 3 delanteros, fue usual todo el partido ver a uno de ellos retroceder hasta media cancha a buscar balones. La U no trató o no pudo posicionarse con continuidad y pelota dominada en el campo rival. Además, las pelotas detenidas (fueron varias) nunca se aprovecharon realmente.
Otra cosa, Estrada no puede ser el hombre que esté encargado de repartir balones, los pases al contrario fueron muchos y los otros, sino es por la capacidad de Contreras de controlarlos de pecho, hubieran corrido la misma suerte.


16/04/2009 - 12:01:19


Roderich dijo..

Comentarios Ajustados Rodrigo...Destaco lo que quiso imponer la U....quizas falto la pisca de suerte que se tuvo en Brazil contra Gremio...pero estoy satisfecho con lo hecho ayer por LOS 11 LEONES!

SALUDOS

se viene el entierro de B&N EL DOMINGO


16/04/2009 - 12:04:36


luis dijo..

Saben, Markarian no es lo que piensan. Para empezar veamos los refuerzos que trajo, ahora si en el partido de ayer se hubiese dado cuenta que Díaz no funcionaba y que Estrada estaba lanzando pelotazos sin sentido , habría comenzado por realizar esos cambios y no sacar a los dos jugadores que mas peligro llevaban. Por otro lado Olivera es " Muy Malo" ya está bueno de aguantar los caprichos del DT. y debe estar en la banca y darle la oportunidad a Villalobos, jugador que desde el comienzo de temporada demostró con goles que debia ser el titular. FUERA MARKARIAN, ya que es muy probable que por sus caprichos perdamos 3 partidos en una semana y la U no es para eso.

16/04/2009 - 12:09:44


Jose dijo..

Yo estoy seguro que Gremio llega a la final de la Copa... anoten que lo afirmo ahora, en la primera fase.

16/04/2009 - 12:11:36


qta dijo..

hola rodrigo comparto tu comentario solo me explico por que lo tardamos tanto en rematar de afuera y encaramos poco siendo que emilio y cuevas podian encara a los grandotes de gremio ya que por arriba no ganamos, solo gano contreras una ves y salio fuera .

16/04/2009 - 12:12:37


Gustavo dijo..

Por qué no hablas del robo que sufrió Everton jugando en Caracas?? AH, adivino, se te olvidó nuevamente que Everton también representa a Chile y que tiene chances más directas de pasar de fase que la U.... Mal, muy mal tu centralismo

16/04/2009 - 12:13:42


lugo1878@yahoo.es dijo..

Me parecio que la U se enfrentó a un rival superior en todas sus líneas,..el arquero de Gremio contuvo las 2, a mi parecer, únicas posibilidades reales de gol que tuvo la U,...a Pinto le convirtieron las 2, a mi parecer, únicas posibilidades reales de gol que tuvo Gremio,...esto fué una demostración de un equipo que está en una sintonía futbolística superior,...Jonas estuvo metido siempre entre la línea de cuatro de la defensa de la U, pero recibía el balón siempre con tiempo y espacio suficiente para desordenar el patio trasero de la U, ESO ES SUPERIORIDAD FUTBOLISTICA ...la U jugó un partido correcto, muchas ganas, mucha actitud, pero hay que reconocer que el futbol de Gremio fué claramente superior, si el balón lo tuvo mas la U, fué porque el planteamiento de Gremio lo permitió, ellos vinieron a jugar su partido y listo,....la verdad que Gremio me parecio mas un equipo uruguayo o argentino, que el típico equipo brasilero, pero obviamente con mucho mejor trato de balón,....creo que Gremio se cree el cuento potencialmente, y en este momento está cumpliendo con el trámite de pasar las primeras etapas de la copa, para luego explotar con todo el potencial en la fase final en busca del objetivo,...CAMPEONES,....lo bueno de esto es que la U no se vió atropellada por un equipo con altas pretenciones, pero lo del partido de ida no fué casualidad.....

slds.,


16/04/2009 - 12:15:28


Cifuentes dijo..

Fuera de lo tecnico o lo tactico, veo en la Chile actual el mismo problema que le costo 2 finales de torneo nacional y 2 semifinales, este problema es DEBILIDAD MENTAL. Esto es futbol se puede ir ganando o ir perdiendo, es parte del juego, pero una vez que la Chile esta abajo en el marcador no sabe dar vueltas los partidos, se empiezan a desesperar e intentan 1,2,3,4 veces la misma jugada que ya no dio resultado, como tratando de buscar un error rival en vez de sacar a relucir sus cualidades.

pd: si hago subir a todos los hombres cuando se tira un corner, no puedo tocar corto en el area del corner, eso es regalar area paras un contrataque.


16/04/2009 - 12:16:07


csgcsgcsg dijo..

Toda la noche vi a Iturra entrando por el medio pidiendo el pase del que iba por la franja derecha..., nunca se la pasaron por abajo, se daban dos vueltas mas centraban por arriba a olivera y perdiamos el balon nuevamente.

Emilio...., SUELTALA!!!!

Jugando asi y con Montillo el domingo le ganamos a los indios!!!


16/04/2009 - 12:19:24


Claudio dijo..

Y otro punto importante es que alguien le tiene que decir a Estrada (excelente jugador cuando se viste de obrero ) que sea más simple para jugar y que deje de creerse figura dentro de la cancha, reclamon, canyenguero, intrascendente.....lo de los delanteros tienes razón, con cuevas y Villalobos era más fácil llegar porque con esos troncos gigantes de defensas de Gremio era imposible por arriba.

16/04/2009 - 12:20:00


Pablo dijo..

Carlos, Gremio es candidato a campeón de la copa sí

16/04/2009 - 12:22:01


theusinho dijo..

HOLA RODRIGO...
Para mi el gran error......lo cometió Markarian al hablar durante la semana k era mas importante el partido con colo colo...k con gremio....
al decir eso......ya el equipo sale con otra disposicion... k se noto muchisimo..
laU no salio a jugar como los 2 partidos anteriores..
pero bueno....
ahora a pensar en el domingo para terminar de enterrar a colo colo.
saludos....
Theus


16/04/2009 - 12:22:58


Pablo Freire dijo..

Rodrigo:

puedes estar en lo cierto..argumentos mas argumentos menos pueden servir para un análisis puntual del partido de ayer, sin embargo existe una explicación superior y tiene que ver con que se nota un equipo que va a la libertadores cada 10 años...se echa de menos el peso internacional...colo colo y católica no se quedan de local ni frente a river, boca, gremio o quien sea, al mEnos en primera fase. Se creó una presión extra debido a la sed, ni siquiera de triunfos, a la sed de roce, de participación que tienen las madres. Entiendan que no existe equipo grande en el mundo sin estadio o algún título internacional aunque sea la Interamericana...

SIGAN SOÑANDO MADRES..
AGXANTE CATÓLICA


16/04/2009 - 12:25:37


ale dijo..

muy de acuerdo con lo dicho, creo que la U debio sacar a Marcelo Diaz al menos en el entretiempo. Si se queria mas equilibrio incluso se podia meter a seymour aunque no fuera un cambio ofensivo.

Gomez no tiene nivel de primer equipo de la U.

Pena Montillo y falta un goleador de verdad.


16/04/2009 - 12:29:42


Jano dijo..

Comparto tU comentario, la U fue sUperior pero fallo en el finiqUito, pero ya está, a segUir y a ganar en Bolivia y ver que pasa con el otro partido.

16/04/2009 - 12:33:27


Cristian dijo..

Porsupuesto que grmio es candidato a ganar la copa. La U lamentablemente no es mas que esto, no tenemos jugadores de jerarquia ni tipos que se echen el equipo al hombro. Tenemos un equipo ordenadito que hace su pega a veces bien a veces con errores y con eso nos va a bastar para ser campeones del torneo local. Ahora en la copa la cosa es distinta, estamos participando no compitiendo. Es la realidad de hoy, espero que la de mañana sea distinta si markarian sigue a cargo de la U.

16/04/2009 - 12:34:28


albo dijo..

jajajaja
las madres jugaron horrible...
gremio un equipo con cierta experiencia..pero
tampoco lo veo como candidato a ganar la copa.
correr harto no garantiza q vas a ganar.
le dieron un baile de estrategia
el domingo le daremos otro..


16/04/2009 - 12:38:27


Tomas dijo..

Rodrigo, un paréntesis y disculpas a la U, pero acabo de leer tu comentario sobre Lanús - Everton. Sólo quería darte las gracias. Al día siguiente me tocó volar fuera de Chile y había varios pasajeros argentinos leyendo la prensa que no lo podían creer y con cara de pregunta. Yo me reía solo y por supuesto me quedé con los diarios de ese día.

Ojalá clasifiquemos todos. Mala semana esta parece.

Evertoniano.


16/04/2009 - 12:38:56


maria eduarda dijo..

esto és GRÊMIO FOOTBALL PORTOALEGRENSE! BI DE LA LIBERTADORES E CAMPEÓN DEL MUNDO!

16/04/2009 - 12:39:24


Daniel dijo..

Hola Rodrigo soy hincha de la U. Bueno concuerdo con lo que dice carlos, gremio con el futbol mostrado ayer no creo que llege a la final de la copa. De la U solo tengo que decir que cae en lo mismo de siempre todo lo que hace es muy anunciado ademas de incistir tanto en el centro a olivera, apesar de ello jugo bien con garra y pachorra. Pero bueno los partidos se ganan con goles y no se maracen por jugar bien. En los cambios creo que erro el tecnico ya que no dio variante en el ataque y que es precisamente lo que busca un cambio. Por ultimo me gustaria destacar a Emilio Hernadez como el mejor jugador del partido.

16/04/2009 - 12:39:37


goam dijo..

es simple, la u tiene una defensa limitada,delanteros sin nivel(emilio hernandez es un invento de la prensa) cuevas nunca fue un gran jugador y sin reemplazante para la ausencia de montillo.

16/04/2009 - 12:42:06


carlos dijo..

Tamos Ok...

pero hormona tampoco es un delantero como Olivera que sabe cabecear solamente.....

Mauricio es mucho mas hábil que "El Palote" con los pies...

en cuanto al cambio de Díaz, me parece que este no debió haber entrado a la cancha...

Estrada a lo único que se dedico es a tirar pelotazos a lugares donde no había niun jugador de la U.

El 2do gol, Pinto no se que hizo salio a cortar y se arrepintio... grueso error..

Olivera nulo por arriba ni hablar con los pies

Hernández hizo lo que pudo, pero nuevamente mucha cachaña, pero con markarian esta aprendiendo a jugar mas sin dejar de lucir.

para mi lo mejor de la U ayer.... y desde hace varios partidos es Firulais Contreras ... Le pone corazon, rapidez, fuerza y empuje al equipo.


Saludos


16/04/2009 - 12:43:14


Julian dijo..

Rodrigo, primero me alegra que comentes tu las noticias de la U, a los cotros se les nota mucho el indio en la pluma.... Verdaderamente este partido lo perdio la banca, ESA ES LA VERDAD, fijate que con los de Gremio siempre privilegio a Olivera, y lejos era el partido de Villagol, acá y allá... Lamentablemente es de su patria y se nota...lo lamento por la hinchada que sufre no solo en la cancha sino para poder entrar UN VERDADERO DESASTRE QUE SE SABIA PODIA OCURRIR POR LA CONVOCATORIA AZUL...lección para aprender SUERTE AZULES

16/04/2009 - 12:44:51


P@ncho dijo..

Rodrigo:

Coincido plenamente con tus escritos.... La U abusó mucho del juego aéreo y quedo en evidencia que no era lo más apropiado....Respecto al juego de Diaz... no fue un partido para él....

Creo que es bueno y saludable rescatar la entrega de Emilio Hernández, de Manuel Iturra, de José Rojas, entre otros.


16/04/2009 - 12:46:30


temunre dijo..

jajajajajajajaja perdieron las madrecitas, pobres, no les duro mucho el bailecito, por la boca muere el pez amiguitos

16/04/2009 - 13:02:43


AC dijo..

Creo que el partido estuvo malo. De todas formas, grande UNION que ESTE AÑO SOMOS CAMPEONES!!

16/04/2009 - 13:03:54


Carlos dijo..

Al parecer los señores de la U de Chile postean más en lo Blog de Colo Colo que en los suyos.
Respecto al partido, estas en lo correcto. La U respeto mucho a Gremio, es verdad que tienen buenos jugadores y equipo solido pero no son unos Moustros ni menos candidato al Titulo, la U pudo hacer algo mejor en el partido.


16/04/2009 - 13:14:17


franc0 dijo..

es lo mas objettivo describido a lo que paso ayer...
No se si Gemio no podria llegar jamas a la final de la copa libertadores ...porque ya lo ha hecho es gremio de portoalegre ...el año pasado creo que tampoco nadie daba un peso por Fluminense y le gano a boca en semifinales y estuvo en la final...

lo de ayer fue simple un equipo chico raton v/s un equipo grande de categoria ...como el que tendran que enfrentar el domingo

arriba colo colo !!!!1
seguimos punteros en copa loibertadores y dependiendo de nosotros mismos jajajja


16/04/2009 - 13:23:23


Gonzalo dijo..

Jugar con 3 delanteros y sin un 10... siempre le ha costado a la U. Somos un equipo que juega al medio con alguien desequilibrante. En resumen faltó Montillo. En el segundo gol responsabilizo un poco a Pinto, ya que no tení necesidad de achicar, con lo que hizo le abrió el espacio a Maxi López paea definir con todo el segundo palo descubierto.
Si bien Iturra está dando pases magistrales a momentos. No es el 10 que necesitabamos, Estrada abusó de los pelotasos a distancia, Emilio hernandez y Pipino Cuevas no pudieron desbordar cn claridad, faltó mucho. Pero se rescata la actitud, nos falta fusionar actitud con futbol. Cuando se logre compatibilizar eso, como en el partido con Chicó, y conseguir un regularidad así.
Esperamos que en el Clásico se puedan lavar las heridas, que Aurora saque un buen partido con Chicó, empate sirve, y luego ganar en Bolivia, y que Gremio le gane a Chió en la última fecha del grupo.

Vamos la U, que siempre se puede.


16/04/2009 - 13:23:35


Pelo´X dijo..

-Tienes mucha razon pero tambien falto mencionar qe las pocas veces qe gremio hico daño a la u, sus jugadores le ganaron las espaldas a los centrales nuestros(Ejemplo: segundo gol de gremio).
-El poco despliegue fisico de Olarra cuando se iba a buscar el corner y la lentitud para volver a su posicion de ultimo hombre.
Por otro lado, y por pasajes del partido, vi las lineas de mediocampo y delantera muy separadas, solo por las bandas, pero x el centro,poco y nada.
Xaus


16/04/2009 - 13:28:19


Gonzalo Ramirez dijo..

Pobrecitos si se juran un gran equipo y a quien le han ganado? a Aurora, Boyaca? PPff

si es cierto que han mejorado su juego no basta con eso, en este tipo de competencia se necesita oficio, jerarquia y eso obviamente el equipo chico no lo tiene.
y mas encima el domingo le toca a papa darle.


16/04/2009 - 13:29:22


ricardo dijo..

deja mucho q desear el equipo de la u con suerte estan para clasificar a 2 fase ,tomando en cuenta q les toco un grupo totalmente accesible, al 1 apreton q tuvieron con un equipo un poco mas ordenado y fuerte sucumbieron ,lo mas importante en la copa es ganar los partidos de local y demostrar ante un rival de peso q algo se puede hacer y no solo tener como meta pasar a una 2 fase. saludos

16/04/2009 - 13:32:10


nacho dijo..

qué es mejor? perder jugando bien como ayer o empatar en brasil jugando pésimo? yo parece q prefiero la segunda

16/04/2009 - 13:32:40


gustavo dijo..

hola rodrigo ...antes de hacer el comentario quiero referirme al comentario de arriba de " carlos "
se refiere a Mauricio Gomez como pobre muhacho... por favor este tipo se nota que no lo a visto jugar
es un jugadoraso con un buen futuro por delante
yo soy hincha azul y no concuerdo con eso que dijo
ademas cuavas a mi gusto deja mucho que desear ..
bueno volviendo a tu comentario ..me parece que tienes razon en lo que dices
la U cometio muchos errores y gremio solo tuvo suerte nada mas..
que es un equipo copero que sabe jugar ...no creo no llegara lejos ..lo he visto durante toda la copa y no es nada admirable lo que hacen
creo que para la U no esta todo concluido
ojala aurora le pueda robar puntos a boyacá aunke no creo ... pero el partido en bolivia hay que ganarlo y ojala por goleada
y que por alla en brasil no se haga ningun arreglin ...
saludos rodrigo


16/04/2009 - 13:35:56


tabano dijo..

mmm...aver, la verdad es que una de las claves del partido y que nadie ha comentado es el mal juego que tuvo estrada en la mitad de la cancha...de 10 pases saba 2 buenos y eso es fundamental en el andamiaje de la u...estrada jugo un mal partido y los cambios no fueron buenos, al final la u no hizo lo que prometio durante la semana..que era presionar a gremio en su territorio..eso era fundamental...y no se hizo..!!!!

16/04/2009 - 13:40:21


Wolf dijo..

Los chunchos están agrandados, por que, por que a ultima hora se subieron a la micro que
Los dejo clasificados para participar en la copa libertadores, Años pasando pellejerías y humillaciones
Futbolísticas,
Markarian trata de transmitir su filosofía de fútbol a un equipo que queda corto, o como dice el fascista Sergio Melnik “No dan el ancho” La U Solo juega y juega pero no convence, creo que bastante lejos
Llegaron con estar a primera fase en el grupo 7 el grupo más malito del certamen, para muestra un botón;
El colocho Iturra corre y corre en medio de la cancha como un caballo loco sin generar fútbol,
Y para colmo, como ya se dan como eliminados del torneo, ahora su máxima aspiración futbolística
Es lograr ganarle COLO-COLO Que hoy por hoy esta muy desminuido y por el suelo anímicamente,
La U. cuando mira al cielo solo ve a COLO-COLO Y no puede ver mas allá, Lo cierto es que la U Solo
Esta ala altura de ganar “Copas Gato” y nada mas.


16/04/2009 - 13:54:50


OSCAR dijo..

CREO QUE DE NUEVO NOS ESTAN VENDIENDO LA POMADA CON MARKARIAN, PRIMERO DICE QUE PREVIGIARA LA COPA Y EL CAMPEONATO LO JUEGA CON EQUIPO ALTERNATIVO, DONDE SE PIERDEN 5 PUNTOS (O´HIGGINS Y CHAGUITO), QUE CON EQUIPO COMPLETO SEGURAMENTE HUBIESEMOS GANADO. PERO ANTES DEL PARTIDO CON GREMIO, CAMBIA EL VERSO Y DICE QUE LE INTERESA EL CAMPEONATO NACIONAL, Y HACEN UN PESIMO PARTIDO CON JUGADORES DESCANSADOS. EN QUE QUEDAMOS? , CAMPEONATO NACIONAL O COPA LIBERTADORES.........O ¡¡¡QUIZAS NINGUNA DE LAS DOS COMPETENCIAS....!!!!!

16/04/2009 - 13:55:37


tiz dijo..

creo que a la u le falto concistencia en todas sus lineas, en lodefensivo como tu dijiste no gano nunca el segundo balon, en el medio campo no hubo nadie que entrara por el centro siempre intentaron por derecha y a pesar de que no les daba resultado siguieron intentando y cayeron demasiado en el centro, en delantera creo que los delanteros no supieron desmarcarse nunca y siempre llegaba alguien de gremio al cruce, destaco a pesar de que no mostro su mejor nivel a pipino que creo que fue el unico que se atrevio a encarar a los brasileños no como el resto que siento que les tenian mucho respeto, tambien destaco a estrada que fue el unico que intento desde fuera la cual por como se estaba dando el partido era la mejor opcion...saludos a la gente de la u y aunque soy de colocolo los invito a portarse bien el domingo en el clasico ya que recuerden que el espectaculo lo hacemos los hinchas desde el tablon

16/04/2009 - 13:56:06


Rodrigo dijo..

Comparto lo que dices, pero en ello se obvian algunas reflexiones necesarias.
La U no es más que esto, no tiene la jerarquía para pelearle a un candidato de verdad, aunque su esfuerzo sea para aplaudir.
Porque digo lo anterior, porque aunque quisiera el DT, no tiene cómo sustituir a Montillo que es el único jugador claro de la U, en lo que es generación de juego, por eso sólo se jugo a lanzar centros.
EL DT demostró que tiene muy claras las cosas. En este torneo puede pasar de etapa, puede ganar un partido, pero no tiene nada para llegar lejos, por eso privilegia el torneo nacional, ya que aquí está todo dado para lograr algo.
Un ejemplo ilustrador es ver cómo cada vez que un defensa toca a un delantero de la U estos automáticamente se lanzan al piso esperando se cobre foul. Y luego qué? se logra algo positivo de esos fouls? nada. Colo colo ante Palmeiras, a Barrios en dos de los goles trataron de bajarlo por todos los medios y el soportó bien la marca, resultado, dos goles.
Lo demás es engañarse. Un equipo que pretende ser campeón o pelear la copa no puede tener como titulares a Díaz, Rojas (que quita bien para luego lanzar pelotazos que, o van para afuera o van a los pies del rival)
Porque la U tuvo oportunidades, pero las dilapidó de una forma impresentable a este nivel. Sólo por poner un ejemplo un tiro libre de Estrada a la entrada del área que lanza un centro bobo a nada sin intención de nada y en que ni los comentaristas agentinos podían creer ese despilfarro.
Hay cuestiones mínimas para estar a este nivel que la U no tiene, lamentablemente.
Pero es importante también tener claro que los logros no son obra del azar. La u no se armó pensando en este torneo, por lo tanto no puede aspirar a nada en él.


16/04/2009 - 13:59:38


mauro dijo..

la explicacion a lo que ocurrio fue que la u de chile solo esta para la competencia local para vencer a rangers, huachipato , etc, pero contra rivales extranjeros no juegan a nada jamas han ido a ganarle algun equipo de visita paso con boyaca que no es un gran equipo y fue goleado, con gremio solo aposto al empate en un grupo que no era complejo posiblemente no clasifique, aca en hile el unico que saca la cara es colo colo que rescata puntos de visita que no son solo empates y esa mentalidad que tienen los jugadores de pararse de igual a igual incluso estando de visita es la que hace grande a esa institucion y la diferencia de la mediocridad del resto.

16/04/2009 - 14:00:54


mhalcota dijo..

si la u sale en bolivia con equipo titular ,clasifica a la otra fase...

16/04/2009 - 14:00:59


sebazUl dijo..

Sin duda nos falta un delantero mas incisivo, no podemos solo estar tirando centros por tirar.
Por lo demas, creo y siempre lo pense así, que debió jugar Montillo, así como será el domingo, le da otra cara a la U.
Basta de guardar jugadores para un torneo u para otro. En el futbol europeo disputan dos o tres torneos a la vez con el palntel titular, ahi se ven los resultados, lamentablemente el futblista chileno es demasiado flojo, sino preguntenle a Barticcioto si sus jugadores están contentos con el tema de entrenar en doble jornada, esto es una critica generalizada.
Solo para finalizar, aguante para todos los hinchas azules, que nos sobra por lo demas, el domingo llegaremos en masa al nacional y saldremos victoriosos, la U es todo, asi que ahí estaremos.
Saludos a todos los bUllangueros.


16/04/2009 - 14:05:53


diego dijo..

yo creo k la cosa es aun mas simple, gremio jugo como lo hico sport recife en el monumental y brasil contra chile,llegan 3 o 4 veces y te encajan 3 goles , y lo otro yo tampoco entendi lo k quizo hacer con la entrada de hormona, por que si keria gol lo dudo mucho k un jugador k apenas jugo tres partido en el campeonato y mas encima entro en los segundos tiempo le rendiera a la altura de un partido tan importante.Pero me quedo tranquilo por k la U jugo bien y llego al arco solo que los brasileños supieron hacer los goles.-

16/04/2009 - 14:06:08


Evertoniano dijo..

con cua ponen mi comentario,yo creo k Rodrigo deveria de jubilarce porque tanta cobertura a la U si sabemos k perdio porque no fue mas k Gremio gano bien y eso es todo ahora porque nunca hablas de los equipos de provincia eres un muy mal comentarista

16/04/2009 - 14:06:16


Dhulkarnain dijo..

Rodrigo, comparto tus puntos de vista, está bueno ya que el Sr. Markarian siga pensando en Olivera (que por demas se dejó expulsar tontamente) como la panasea del equipo. Manuel Villalobos lejos tiene mayor habilidad para resolver los partidos.

16/04/2009 - 14:11:34


jorgilius dijo..

Pienso que aparte de los cambios errados, tambien hay que hacer enfasís en que la U demostro la escasa experiencia en partidos de esta jerarquía, varios de sus jugadores se vierón muy nerviosos , el mejor ejemplo, "Papichon" Estrada, siendo un jugadorazo, ayer debió ser su partido más bajo desde que está en la "U".
Discrepo en que Diaz se vio incomodo, pienso que la "U" no supo sacar provecho de sus subidas, de hecho las jugadas más peligrosas del 1er tiempo se gestarón por su flanco.
Punto aparte, la poca fortuna en el "casi" gol de Cuevas, si esa pelota entraba...otro gallo cantaba.
Saludos Rodrigo, siempre escucho 3er tiempo, excelente programa.


16/04/2009 - 14:13:19


Leonardob dijo..

Para con el doble discurso...ayer en adn dijiste "...si la u gana jugando bien, ojo..." en el contexto de los candidatos a ganar la copa...eres un chiste, me caes mal y te crees un erudito del futbol...
me he dedicado a seguir tus columnas y comentarios y te puedo numerar errores y dobles discursos...
CHANTA.


16/04/2009 - 14:13:39


MANU dijo..

creo que al fin la u se encontro con un equipo de verdad ... eso es todo

16/04/2009 - 14:18:11


Marcelo dijo..

Estoy de acuerdo en que la U jugó bien pero cometió errores puntuales, pero discrepo en las interpretaciones que se le dan por ejemplo a las actuaciones de la U, logrando un empate en Brasil ante Gremio, el comentario general de los periodistas fue que la U utilizó la táctica del murciélago (todos colgados del travesaño), resulta que ayer Gremio utiliza la misma táctica y se le califica como un equipo copero, porque tuvo suerte en el par de llegadas que tuvo, si recuerdas la U también tuvo un par de llegadas en Brasil, lamentablemente no tuvimos la suerte de convetir. Me gustaría que los periodistas chilenos utilizaran el mismo criterio para analizar a los equipos que ocupan la misma táctica, claro Gremio con más suerte que la U.

16/04/2009 - 14:22:07


felipe dijo..

si , bien el comentario ,algo de cordura y objetividad entre tanto periodista deportivo mediocre.

16/04/2009 - 14:30:48


Marcelo dijo..

concuerdo con tu comentario, sin embargo me gustaria agregar lo siguiente, la U es un equipo regular, le falta mucho para ser el Gran equipo que como hincha espero...hay jugadores que no saben controlar su psiquis en momentos de presion, se les vio ansiosos e imprecisos cuando por lo general se les destaca su buena pegada y entrega, creo que la U no es menos que Gremio y que ahora debera ir a Bolivia pensando en pasarle por arriba al Aurora...concuerdo con Markarian, la U debe ser inteligente y apuntar este semestre a ganar la clasificacion a la Sudamericana que es de menor categoria que la Libertadores y ganar el torneo nacional de manera de clasificar a la Copa Libertadores el proximo año y asi armar un buen equipo de mayor experiencia y con mayor tiempo de trabajo con el fin de obtener un mejor resultado en este torneo tan importante. Soy fanatico de la U y me gustaria ser mas ambicioso en mi comentario pero la realidad es otra y hay que trabajar para cambiarla.

16/04/2009 - 14:36:04


ivandm101 dijo..

Hace tiempo no veia a un equipo Brasileño tan malo para el futbol...

Duele mas la derrota al perder con este equipo...
El domingo hay que desquitarse..


16/04/2009 - 14:36:17


DiegoBullanguero dijo..

Concuerdo en varios aspectos, pero creo q en potras ocasiones se juega horrible y se logran resultados. La U ayer no hizo un mal partido, solo q le falto su jugador estrella Walter Montillo, es como en Colo Colo si no esta Barrios pierden el 50% del equipo. Pero esperemos q clasifique junto con los otros equipos chilenos y mostremos a america q nuestro futbol cada dia sube mas de nivel.

Saludos


16/04/2009 - 14:42:15


Malek dijo..

Rodrigo, personalmente creo que el cambio era Seymour por Diaz y abrir a Estrada como ante Boyacá, lo otro creo que era mas partido para Villalobos que para Olivera por lo encarador, Pipino no debió salir.

16/04/2009 - 14:43:32


pipe tco dijo..

comparto tu comentario...si bien gremio no es uno de los grandes del mundo es un grande de sudamerica y eso se noto ayer en el nacional...
la U no jugo mal, pero le falto el factor suerte que es muy usual en el futbol...

lo que queda ahora es dar vuelta la pagina..olvidar pronto esto y hacer fuerzas para que boyaca pierda puntos con aurora o con grmeioo...siempre y cuando la U gane en bolivia...
a pesar de todo l0o mas grande la U y en las buenas y malas te alentare de corazon..a ganar el clasico
saludos


16/04/2009 - 14:44:31


acidin68@hotmail.com dijo..

el responsable de la de rrota es markarian el envio al equipo a jugar en base a pelotazos, las tres lineas se veian muy separadas lo que facilita errar en la entrega de 15, 20, ó 30 mts. o me equivoco ESTRADA...se equivoca en los cambios todo mal

16/04/2009 - 14:47:23


campeon dijo..

No se que partido vieron, pero la U perdio, 0-2 y punto, la universidad de chile nunca a ganado nada de nada, asi a conformarse con ganarle a colo colo me parece mediocre, bueno como siempre,

16/04/2009 - 14:54:16


kikin dijo..

Algunos jugadores sencillamente no estan como para jugar una copa tan importante como lo es la copa libertadores.
Creo que markarian no puede seguir insistiendo en poner a olivera y menos al hormona gomez por que en el primer caso olivera es un tronco que solo tiene buen cabezaso y al hormona lo va a quemar nunca podria hacer dos goles.
creo que es hora de darle la oportunidad a milla.
Si ayer en vez de poner a estrada pone a seymour y milla por olivera otro podria haber sido el resultado ya que cuevas seymour y milla le dan mas velocidad, aparte milla tiene cintura no cmo olivera.
Esa es mi humilde critica, soy de la u.


16/04/2009 - 15:03:51


El Observador dijo..

Amigo,
La U no tuvo un 10 en cancha, alguien que para el balón, disminuye la velocidad, pero que haga el equipo andar.
Grêmio, tuvo 2 de estos, con Tcheco y Souza. los dos de toques muy calificado, y souza con mucha explosión.
En cancha, ganó el equipo que vino a ganar, como bien dijiste, un equipo copero, que sabe esperar y atacar al momento correcto.

Grêmio sintió mucho la falta del lateral Derecho Ruy, ya que Makelele fue claramente el peor de los "tricolores" en la marca.

buena lectura del encuentro, pero nadie comentó nada sobre el penalty en jonas no marcado por el señor Amarilla, que anduvo bastante mal anoche.

saludos!


16/04/2009 - 15:21:32


dale leon dijo..

Concuerdo 100%
Carlos, ¿donde dice que Gremio llega a la final?


16/04/2009 - 15:26:02


Rodrigo Hideki dijo..

Hola Rodrigo comparto todo lo que dices menos lo de candidato Gremio no llega a la final de la copa.no se que le paso a la U ayer pero hay que mejorar si quieren ganarle a Aurora en bolivia y pasar a la segunda ronda de la copa.

16/04/2009 - 15:58:05


jotapersi dijo..

no por que se le gano a la u ...gremio va a ser finalista esta u es unas de las mas malas de los ultimos 10 años.......

16/04/2009 - 16:00:15


rodrigo hideki dijo..

mal la u

16/04/2009 - 16:01:53


roberson dijo..

o gremio vai sair campeão

16/04/2009 - 16:06:16


rounch dijo..

Bien ROdrigo
Y comparto tus apreciaciones, mas aun, me atreveria a decir que a la U le falto rebeldia, la monotonia del desborde y centro aburrió hasta al mas ferviente de los hinchas y el juego asiciado entre iturra silvera y hernandez termino siempre en un pelotazo abierto al vacio.
Rebeldia de buscar la pared y desmarque entrando al aerea rival......aún el mas apto de los "robots" queda pagando con esa clasica jugada.....
Para otra será


16/04/2009 - 16:15:31


Camilo dijo..

Rodrigo, muy pocas veces comparto tus opiniones peor me agrada saber que en esta oportunidad estamos de acuerdo.
Vamos todavia, que no todo se ha perdido y a ganar el domingo para sacarnos las balas!


16/04/2009 - 16:17:17


ecm dijo..

Yo tampoco creo que lo de Gremio haya sido tan espectacular que de inmediato sean candidatos a la Copa, me parece un exceso. Ahora, más allá de jugar más o menos o mal, la U tenía la obligación de ganar de local y perdió, con justicia. Además, en el partido de ida había sacado un empate que si juega 100 veces ese partido, lo pierde 99. Claramente, en el balance se vio mucho mejor a Gremio en los 180 minutos.
Pero lo que llama la atención es el DT: dio la impresión de que estando uno cero abajo, botó el partido. Los cambios que hizo no fueron para buscar el empate y darlo vuelta. Está bien, perdiendo dos cero y con uno menos, claramente la cosa estaba cuesta arriba. Es cierto que estuvo más cerca el tres cero que el descuento. Pero igual, dio la sensación de que la U se resignó muy temprano a perder el partido, y eso desde la banca. Me parece una pésima señal de un entrenador con el cartel del uruguayo.
Sobre todo, considerando que la U está lejos de estar eliminada, aunque depende del resultado de hoy en la noche. Y un punto puede hacer la diferencia, sobre todo porque eran dos menos para Gremio.
Sin ser hincha de la U (es más, todo lo contrario), me llamó la atención lo temprano que se resignaron a perder el partido.


16/04/2009 - 16:23:43


lfcampos dijo..

comparto tambien tus declaraciones...creo que la U no jugó unmal partido, pero como hincha iban 35 minutos y la gente quería que el partido finalizara...fue raro...pero teniendo el control del balon no hicimos daño a una defensa muy ordenada en todas sus lineas...
lamentablemente dependemos ahora de resultados, pero estamos acostumbrados a sufrir y seguiremos alentando al LEON!!!


16/04/2009 - 16:28:37


PABLO_32 dijo..

PROBABLEMENTE ESTE EQUIPO BRASILERO NOS DEVELÓ QUIEN ES REALMENTE UNIVERSIDAD DE CHILE: SOLO UN EQUIPO NORMAL ,QUE LE HABIA IDO BIEN JUGANDO CON RIVALES MEDIOCRES Y MALO. A MI JUICIO, ESTO PLANTEA DOS CONCLUSIONES: EL CAMPEONATO CHILENO ES MALISIMO, Y COLO COLO ES EL UNICO EQUIPO CHILENO AL QUE SE LE BRINDA RESPETO AFUERA.

16/04/2009 - 16:55:59


Patricio dijo..

La u se enfrento a un equipo bueno que a la vista de todos no lucio pero jugo mejor en todas sus lineas, estaba claro que cuando le tocara con un equipo bueno perderian le falta mucha jerarquia a este equipito.

16/04/2009 - 16:58:52


Jonatán dijo..

Hola Rodrigo:

Concuerdo claramente contigo. Gremio llego 4 veces e hizo 2 goles pillando mal parada a la defenza de la U. en cambio la U llego mucho mas, con muchas ocaciones de gol, que fueron desperdiciadas con tiros desviados, directo al arquero o en lugares donde no lo complicaban.

Pipino Cuevas no sirve como delantero, no corre, no presiona, no recupera....creo que vino a pasear a chile y no a demostrar la figura que fue hace algunos años. Creo que en su lugar, hubiera puesto a Villalobos, que si encara, busca y juega por el centro.

Concluyo diciendo que el gran problema de la U fue la falta de finiquito y llegar mas por el centro...a pelotazos por las bandas no sirve. Aun asi, creo que la U pasará a 8vos de final.

saludos.


16/04/2009 - 17:11:06


CLAUDEVER dijo..

QUIERO DECIRLE A LOS EQUIPOS CAPITALINOS SI ATERRIZARON?
EVERTON ES EL UNICO QUE SACARÁ LA CARA POR CHILE EN LA LIBERTADORES,

Y QUE FUE.......


16/04/2009 - 17:13:29


Objetivo dijo..

"
Gremio no llegará jamás la final de la Copa. "

que desfachatez, todos los partidos de Gremio han sido asi de pulcros y ordenados, junto con Boca son fijos candidatos a la Copa.

Concuerdo sobre todo el primer punto, que practicamente se desgloza en todo lo demás...Este partido lo perdió la TOSUDEZ de Markarian, así de simple.

Que extraño no ver a Seymour, para soltar más a Iturra, y Estrada estuvo irreconocible.

Lamentablemente la U, con esa delantera, no puede pretender más en la copa, si apenas le alcanza para el Torneo Local. Hay que ser objetivos, por más que sea un equipo chileno en juego.


16/04/2009 - 17:16:16


fernando dijo..

te leo habitualmente tpero en esta oportunidad no comparto totalmente tu comentario. si Gremio es un equipo copero,
si eso significa que de una oportunidad
de gol en el 1er tpo, la haya concretado. Duele perder,pero no tanto como se jugo.
en Bz, Pinto y la defensa salvaron un punto
aca el golero brasileño les dio los tres puntos.
slds


16/04/2009 - 17:29:46


coto dijo..

era todo tan simple...como lo puedes describir en tus palabras Rodrigo, tb vi desenchufado a marcelo diaz, quien el debio ser reemplazado, si bien sabian que la cancha estaba con rocio, obviamente el remate de media distancia era lo mas obvio, soy hincha de la U pero a veces me cuesta entender el profesionalismo que dicen tener, el futbol es para los inteligentes o en otras palabras para los vivos...como no se dieron cuenta que la mejor opcion era remate de media distancia...y por ultimo ojala que como dicen el choro hernandez que por favor de una vez por todas es un equipo de 11 y no basta hacerse el choro y querer pasarse a todos cuando no puedes.....ojala sea mas humilde....y don Marka por ultimo lo castigue asi como lo hizo con pipino en su momento por individualista....agUante el bUlla.....lastima que como siempre dependamos de otros resultados.....

16/04/2009 - 17:33:56


chato dijo..

Gremio se armó para ser campeón y eso todos lo saben ¿o no?. La U con lo que tenía y sin mayor preparación ha hecho más de lo que cualquiera (¿incluyéndote?) pensaba. ¿A José Contreras lo "tenían" jugando (y de esta manera) en Copa Libertadores?. Y a pesar que la U juega sin 9 (Milla es un "poquitito" más que Olivera) ha ganado más partidos que los perdidos. Y la eterna cuestión de Montillo. (¿para eso se le trajo, o no?) Claro que es otro el equipo con él (guardando las proporciones, Barcelona sin Messi, Colombia sin el Pibe, La selección sin Salas..y así. ) El entrendor ya vislumbra refuerzos..y tiene el mérito de haberle dado a prácticamente todos la oportunidad, unos la aprovecharon y otros no (Contreras, Díaz, Ángel Rojas, Pardo,...etc) Los de la U no nos escondemos por un partido perdido...si hasta estuvimos en segunda..perder con un euipo brasileños..buh. Claro que el domingo no podemos perder..jajaja. Saludos a todos y ojalá publiquen las críticas también.

16/04/2009 - 17:34:44


Cristian dijo..

Este equipo NO era AURORA de Boliva ni BOYACACHICO de Colombia, era un equipo de VERDAD y es ahi donde se mide el nivel de un equipo. Salu2.

16/04/2009 - 17:39:19


skin dijo..

tus comentarios han dejado de ser interesantes!!! será q por el payasesco programa de tv q tienes los domingos?? vuelve a tus raices pelao!! cuando tabai con el bomba erai otro!! deja hablar de santiasco y fijate en el ever q está peleando en la copa por dejar bien a chile y no tiene los recursos de los mal llamados grandes de esta caga de futbol chileno!!

16/04/2009 - 17:39:56


Felipe dijo..

Creo que el analisis fue correcto, solo agregar que la u. tenia posibilidades con 3 individualidades que si se conectaban eran letales, hablo de :Emilio, "Pipino" y Olivera. Esa conectividad se vio fuerte en los primero minutos del primer tiempo y luego decayo, debieron haberse buscado mas.

16/04/2009 - 17:48:24


felipe dijo..

Creo que está muy bie hecho el análisis, pero quiero agregar que ayer jugamos contra un equipo que demostró ser, en amnos partidos (ida y vuelta) mucho más que la U, es cierto que con un hombre encarando por el medio (Montillo) quizás hubiesemos tenido más opciones de gol. Poer el cuento pasa por superioridad futbolística. Gremio fue altamente superior a la U en todas las líneas en prácticamente todo el partido (a excepcion de algunos mano a mano ganados por Iturra). Frente a esto, no quedo con un sabor tan amargo, ya que hicimos todo lo que pudimos, no se jugó bien contra un rival claramente superior.

16/04/2009 - 17:54:16


Max dijo..

La U a los puros pelotazos, ahora recen para que hoy Boyacá no gane a Aurora, si no despidanse de la libertadores.

16/04/2009 - 17:55:23


pelao dijo..

Pobre chuncho, le queda grande esta copa, o estarian pensando en el domingo.....fuera el barti...les digo a los incha albos que como jugador un idolo..pero como estrenador un fiasco...y pare que recuerden los de la mentada garra blanca que el querido barti fue uno de los que le hizo la cama a nelsiño recuerden

16/04/2009 - 17:57:13


dudu dijo..

GREMIOOOOOOOOOOOO
QUEREMOS A COOOOOOOOOOOOOOOPA


16/04/2009 - 17:58:56


edu dijo..

la u no es buen equipo, el periodismo infló mucho a la u, esta es la realidad del futbol chileno.
recuerden que la u se salvo en el partido de ida en brasil, 15 posibilidad de gol de gremio, versus 0 de la u...


16/04/2009 - 18:00:16


Alex Vergara J. dijo..

Me Parece patetico lo que hizo la U ayer, porque era un partido para asegurar la clasificacion y no especular con la calculadora que siempre la sacamos, ademas de todo lo que expusiste quiero agregar que a la U la vi desconcentrada en todas sus lineas ya que a mi parecer al equipo le falto ritmo, que quiero decir con eso que si estos jugadores hubiesen estado unos minutos el sabado frente a Stgo Mornig la cosa hubiera cambiado ya que para mi me parece una estupidez lo que hizo markarian de darle descanzo a los titulares si para mi un jugardor deberia estar dispuesto a jugar 2 partidos por semana y no 1 como lo hizo el profe, ese error para mi fue fundamental porque relajo al equipo ademas que muchos no rindieron y que para mi Estrada esta muy impresiso con el balon. tambien quiero sumar una declaracion que hizo Markarian unos dias antes del partido que para el el "Clasico" era mas importante que la COPA, para mi la cosa es al reves porque la COPA nos deja Grandes dividendos y es una Vitrina para los Jugadores para mirar otro destino y no el Clasico ya que con este torneo uno lo puede encontrar en las estancias finales como los PlayOff que es ese el Campeonato de "VERDAD" y no las fechas regulares ademas que colo colo esta herido y una derrota con ellos no es gran cosa por como vienen ya que para mi ellos estan muertos, porque hoy en dia no son el gran equipo que fue y que sus jugadores no les interesa dejar mas logros por su club porque ya lo hicieron y para finalizar ojala que la U el Domingo no abuce de centros para olivera porque su forma de jugar es muy predecible sin otro motivo me despido.
Gracias Terra por darnos un espacio en donde podamos expresar nuestras formas de ver el futbol y a Rodrigo por ser un Gran Periodista muy critico y certero en lo que dice


16/04/2009 - 18:04:20


Franco dijo..

Ayer solo vi el primer tiempo del partido y fue mentiroso el resultado 1-0, es cierto quizas gremio ataco mas.. pero la U merecia un gol.. y eso que no soy chuncho, es mas solo hay un dicho que resume tu excelente comentario Rodrigo, "Los goles no se merecen, se hacen"

16/04/2009 - 18:05:13


Franco dijo..

Ademas para carlos, Gremio se armo para la copa, es que no has visto como juega de local???

16/04/2009 - 18:05:59


lalo lalorod_cid@hotmail.com dijo..

Hola Rodrigo: No se si Gremio esta para ser candidato para la copa, pero es un buen equipo, a la U le falto un volante y ese era Pardo, no entiendo porque Markarian no saco a Diaz que era el cambio logico y saco a pipino que era el mas peligroso, ahora villalobos es mas que olivera con los pies eso esta claro pero muy anunciado y predecible en la U una lastima porque podriamos haber viajado tranquilos a Bolivia pero ahora dependemos de otros para variar hijos del rigor, como siempre, lo unico que espero es que el domingo pasemos las penas contra el colo que esta a punto de irse al cajon.

16/04/2009 - 18:14:35


pablo boutaud dijo..

estoy de acuerdo con tu apreciasion Rodrigo, Markarian es un gran entrenador,pero se equivoco con los cambios garrafalmente. despues del segundo gol en vez de sumar delanteros le quito poder ofensivo al equipo con la salida de cuevas, ademas el ingreso de villalobos fue tarde y se noto mucho la a falta de montillo, jugaron al pelotazo para que olivera se las arregle con una defensa de gremio mala tecnicamente, pero eran 4 contra 1.
Creo que la entrada era por el centro del campo, no por los costados y para eso montillo es desiquilibrante. Montillo es un jugador clase A, un tipo hecho para estos partidos. ahora hay que ir a ganarle a aurora a bolivia y esperar a que se de la logica de que boyaca pierda con gremio. igual clasificamos, en los octavos de final nos vemos!!!!!


16/04/2009 - 18:26:58


pablo dijo..

gremio es el mejor eqipo del grupo d la u markarian cometio el primer error con los cambios q le e visto durante su estadia en la u y valla q le costo caro
pero don rodrigo podria aser un analizis de la "crisis" de colo-colo porq en todo lo q lleva este tema ni lo a comentado y a ablado de puras tonteras para rellenar
gracias y ojala lea esto si lee alguna vez los comentarios


16/04/2009 - 19:25:13


Felipe dijo..

Encuentro toda la razon , la U no jugo mal , pero con las oportunidades que tuvo deberia haber definido el partido. Creo qe le hace falta un delantero de mejor nivel que olivera po que no puede ser que un delantero juegue al puro cabezazo & no sepa jugar con los pies.

16/04/2009 - 19:27:29


adolfo dijo..

absolutamente de acuerdo
con esa efectividad gremio esta para ganar la libertadores
lo q concierne a la U yo tengo fe que puede clasificar pero es imperativo que gremio le gane a boyaca en porto alegre


16/04/2009 - 19:34:03


Enzo dijo..

Rodrigo: Escuche tus comentarios en la radio, y me parece que te equivocastes respecto a que el ARBITRO supuestamente iba en la parada por lo que la confederación cobra a los clubes por cada tarjeta amarilla.
Eso se llama corrupción, y es un tema delicado, no me parece que sea el caso del Señor Amarilla.
Yo siempre me he preguntado: ¿porqué todas las actividades no las realizan los periodistas mejor...? Porque da la impresión que son MAESTROS en todo. NO SE EQUIVOCAN NUNCA, de echo no me recuerdo que alguno haya (por lo menos en los últimos tiempos) reconocido un error.

ADMIRO a los periodistas, SON INFALIBLES.


16/04/2009 - 19:36:34


colo colo dijo..

sin montillo no son nada!
estrada mediocre jugador!!
todos lso pases malos dejen de subir a los jugadores mediocres
iturra caballo loco levanta al cabeza homrbre!!
cuevas jugadorazo !!!!
emilio pichanguero!! no sirve!!
ojala pasen solo para mejorar el futbol chileno
pero jugando asii un ekipo mexicano bueno los golea!!

sepulveda habla de wanderers; crisis de colo colo;
chilenos x el mundo etc deja de ser tan xunxo!!


16/04/2009 - 19:49:23


MARCOS RUIZ dijo..

Pregunta para RODRIGO: ¿Era y/o sigue siendo viable jugar con 3 atrás y con OLARRA como líbero?. Me da miedo. con 4 atrás me da la impresión juega más segura.. con gente que saliera por las bandas me parece más facil a tacar incluso con 3 de contención que subieran era más facil. La U no tiene ni un 10 y menos goleadores de temer como SALAS, HEIDI GONZALEZ o LEONEL SANCHEZ.
Heché de menos a JUAN GONZALEZ para tapar las chambonadas de OLARRA y OSVALDO GONZALEZ. La U antes de empezar a jugar con PACHUCA era el equipo que no llegaba ni a los PLAY OFF hoy áun tiene chances de llegar a la siguiente fase de la LIBERTADORES.. como hincha y considerando el plantel estaría mas conforme si pasaramos a la siguiente ronda y fueramos ala SUDAMERICANA (más que un título) que solo se logra con rodaje de equipo. Bien MARKARIAN pero escuchando mucho a la prensa "amarillista" chilena y menos a su intución. Se le perdieron los videos y el estudio de los rivales, pero aun onfiamos en el.

SALUDOS.


16/04/2009 - 20:11:45


V. dijo..

O Grêmio vai sair campeão.

16/04/2009 - 20:17:34


Pablo dijo..

Concuerdo 100% contigo Rodrigo. En el estadio comentabamos lo mismo en el entretiempo del partido. Marcelo Díaz no aporta nada ni en ataque ni en defensa, por lo que Contreras podía tomar el puesto de lateral derecho. Así entraba Villalobos en ataque a acompañar al palitroque Olivera que no aporta nada. Creo que si quedamos fuera de la Copa va a ser exclusivamente responsabilidad de Markarían ya que por sus errores perdimos el partido en colombia y por sus cambio horribles perdimos posibilidad de dar vuelta el partido de ayer. Markarían se está preocupando más de sus conferencias de prensa que de lo que está pasando en la cancha. Espero que el domingo deje de inventar jugadores como Angel Rojas, Arias, Hormonoa Gomez, Olivera y Marcelo Díaz.

16/04/2009 - 20:19:48


Valor! dijo..

Boyaca pierde con Gremio en Porto Alegre, la U derrota a Aurora en Cochabamba, y la U se clasifica. Como en los viejos tiempos, con calculadora en la mano y encomendándose a todos los santos del cielo. Jaaja. Pero dejándose de bromas, la U más allá de Estrada, Hernández y algo de Pinto, no tiene equipo para competir internacionalmente, claro, más allá de Aurora y Boyacá.

16/04/2009 - 20:29:22


AZUL DE CORAZON. dijo..

No comparto para nada el comentario.

Markarian no erró los cambios. Sacó a Pipino y Hernandez para cuidarlos para el clasico.

Además en ningun momento se menciona que la U terminó jugando con 10.

GREMIO GANO BIEN. Y DESPUES DEL 2-0, Y CON UN HOMBRE MENOS... A PENSAR EN EL INNOMBRABLE...

¿QUE MAS QUEDABA POR HACER? A MI JUICIO... NADA.

OTRA COSA...

¿Por que nadie dice que colocolo enfrento al peor palmeiras del ultimo tiempo?
¿Por que nadie dice que el empate de quito fue suerte ya que fue de autogol?

La prensa debiese ser objetiva...


16/04/2009 - 20:38:57


Christian dijo..

Concuerdo con que Díaz estaba desenchufado del partido. Lamentablemente Villalobos no es buena alternativa, necesitamos a un jugador con experiencia de partidos importantes como Rivarola, no se qué hace en el Chago. Ojalá Cuevas crezca en el equipo, porque es un grande, pero parece que está viejito. La U sigue buscando un delantero. Para mi el gran ausente del equipo fue Seymur, vale por dos defensas.
Montillo comentario a parte, a cada rato se lesiona, no pudo estar ante Gremio y tampoco estará el domingo ante Colo-Colo, cuando más lo necesitamos nos decepciona. Espero que sea momentaneo porque si esto sigue mejor dejarlo partir.


16/04/2009 - 20:46:34


Marcelo dijo..

Hola, me gustaria saber ademàs de que la U perdio, que sucedera ahora y cuales son las reales posibilidades de clasificar a la siguiente ronda

16/04/2009 - 20:55:00


azul! dijo..

empata boyaca kon gremio y la u gana 3-0 aurora y tamo listos...xd

16/04/2009 - 20:56:54


felipe dijo..

rodrigo komo siempre acertado en tus komentarios la U peko d ingenuo no supo aprovechar las okasiones de gol q tuvo y markarian estuvo mal en ls kmbios otro punto en kontra es q falto el juego y la explosion q tiene montillo igual q el año pasdo ai una U kn montillo y sin montillo eso se noto muxo

16/04/2009 - 20:57:35


Puma.Diestro dijo..

Yo creo que quedó demostrada la realidad de un equipo chileno frente a otro de experiencia.
La "U" jugó bien (a mi parecer) y sin dudas es el mejor equipo de Chile actualmente... pero también tiene sus limitaciones y no es el mejor del mundo! Cayó de manera justa ante un rival superior...
Invirtièndo unos cuantos millones de dólares más (sin derrochar plata trayendo paketes como lo hizo colo-colo) en jugadores que sean un real aporte, posiblemente podrà pasar un equipo chileno a segunda ronda...
Y eso lo digo porque la "U" y Everton quedaràn eliminados en Primera fase... y probablemente el colo pase gracias a que el grupo que tiene es de los màs mediocres de la copa: una liga que no es ni la mitad que el año pasado, un equipo brasileño de renombre que pasa por un pèsimo momento (juegan horrible) y otro brasileño que por primera vez juega una copa (y que el primer partido en su historia que gana en esta copa fue justamente ante colo-colo)...
O sea, màs que criticar los cambios o la forma de jugar, debemos asumir una realidad que quizàs prontamente superemos, pero que hoy en dia nos tiene varios peldaños debajo de cualquier otro equipo de categorìa.


16/04/2009 - 21:07:54


jose dice dijo..

Lamentablemente Markarián, es un estratega demasiado centralizado en sus jugadores, creo sinceramente que olivera ya no esta para grandes trotes, la pelota en los pies le pesa, cuando pone a villalobos lo dejar luchar solo contra toda un defensa, sin ningun medio que le de un pase en profundida, ayer fue un desastre espero que con el Colo Colo no nos pase lo mismo, y este Señor se de cuenta y realice cambios que sean favorable al equipo.

16/04/2009 - 21:13:27


Gianilao dijo..

Un Juvenil con dudoso potencial jamás será la "llave" para salvar un partido... Markarian es demasiado Ratón... Para Chile le alcanza y con equipitos de afuera, como Aurora y Boyacá, pero con uno de verdad desnuda todos sus ripios... Quizás salgan campeones en Chile, pero eso no significa mucho... La U se farreó su clasificación. Ahora deberán esperar otros 5 años.

16/04/2009 - 21:15:35


Daniel dijo..

En algunos puntos concuerdo contigo Rodrigo,pero en algunos discrepo pero solo viendoló como el hincha que soy.
Estamos de acuerdo en que la U erró el camino completamente sobre todo con lo que destacas de la gran cantidad de centros que intento la U.
Desde mi perspectiva a Contreras lo tuvo que haber utilizado en su posición natural y haber apostado por Arias que maneja mejor ese sector por el hecho de ser su perfil natural y además es más "pichanguero",podría haber provocado mas daño ante un correcto Makeleleen la marca porque como jugador no es mucho mas que eso)haber ganado mas las bandas.
Un poco mas de actividad de Hernandez y Cuevas que los vi muy apagado a los dos, con falta de chispay escuchaba tus comentarios en ADN pidiendo que encararan pero nada paso y cuando se atrevieron sucumbieron en la marca los defensores brasileños solo quedando con la opción del foul (que por lo demas algunos abusaron de la violencia sobre todo con Olivera y no caian las tarjetas).
Y por ultimo los cambios con todo el respeto al "Hormona" Gomez pero no era un partido para el quedando demostrado en lo que falló la U muchos centros ante una espigada defensa,era un partido más para Villalobos y su habilidad en el area.


Saludos
Daniel


16/04/2009 - 21:27:09


Arcadius@live.cl dijo..

Comparto casi todo tu comentario, sin embargo agregaría lo impreciso que estuvo Estrada ayer.

16/04/2009 - 21:32:05


Cegatini dijo..

Nadie para variar de la prensa critica a dt en forma dura y al hueso. Esto es simple, para estar en 2 torneos el dt debe tener variantes. Cuál es el sumplente de montillo, el único armador "medianamente" "decente"? Nadie. Eso se debe al pésimo armado del equipo y sus bajos refuerzos.Cabe reconocer que hay un cambio de juego y ganas en el plantel , pero ello tb implica cambios estructurales, Markarian hace lo que puede con lo que tiene.Cuando diran la verdad en vez de mostrar a pipino cantando ???

16/04/2009 - 21:37:21


rodrigo dijo..

Sin hacer un gran partido gremio ganó. Lo que no comparto contigo ni con los hinchas de la u es que toman a gremio como un posible campeon de la libertadores.

Ni siquiera lo han visto con equipos realmente competitivos en la copa y solo han ganado con algo de historia: ser equipo brasileño, lo que significa estar a una altura superior a los demas equipos.


16/04/2009 - 22:03:18


IGNACIO dijo..

Hola Rodrigo!
estoy de acuerdo que la U exagero en el intento del juego aereo....pero la pelota mas clara de Gol fue en un cruzamiento q le quedo a Hernandez y que el Arquero de gremio Victor hizo una atajada fenomenal....
y la segunda pelota mas clara de Gol fue en un corner que le ganaron a la defensa de gremio y Gonzalez le pego...y ahi estuvo denuevo VICTOR!

a mi modo de ver la unica figura y merito de Gremio fue VICTOR ! gracias a el la U no salio con un resultado positivo


16/04/2009 - 22:18:58


Leonel San Martín (leo.sanmartin.a@hotmail.com) dijo..

No soy de la U...pero tengo una seria duda ...La U es pusilánime en su planteamiento, o solo indica que no tiene plantel para jugar a algo más? Sabemos que Markarian en muchos casos es la antítesis de Bielsa...propongo un sistema de juego para la U (siempre y cuando Montillo este disponible)
Pinto en el arco ; línea de 4 con Marcelo Díaz (o Contreras), O.González, Olarra, Rojas ; volantes Iturra y Estrada en la contención, en la zona de volantes ofensivos, por derecha a Pipino, por izquierda Emilio, y libre en el centro Montillo ; delantera Olivera

El dibujo táctico sería un : 4 -5 - 1 (como el Portugal del mundial del 2006)

Pinto

Díaz O.González Olarra Rojas


Iturra Estrada


Cuevas Montillo Hernández

Olivera


La idea es q tanto Cuevas como Hernández, cuando ataque la U, se conviertan en delanteros (3 delanteros)...y cuando la U geste o tenga que recuperar, volanteen...Pero considero que Markarian difícilmente ponga juntos a Emilio y Pipino estando Montillo en cancha.

Saludos Rodrigo, de un fiel oyente de ADN Deportes.


16/04/2009 - 22:33:17


marco dijo..

que si la u nunca fue ni sera nadie puras verguenzas internacionales.

16/04/2009 - 22:56:37


Daniel dijo..

Buen comentario. Pero quiero destacar que la participacion de Olivera para mi es un asco! Si no es con la cabeza no es nada. Es un palitroque en delantera, lento y con poca resistencia , lo ideal pra u buen delantero azul. No bajaba a buscar balones y solo esperaba los centros.
Hormona Gomez creo que lo Hizo bien , en los minutos que estuvo. Ha markarian le falta hacerlo jugar mas porque Hormona en las Inferiores hace maravillas. Esperemos que el cambio de delantero neto sea pronto. Quizas hasta milla que Hizo varios Goles en el campeonato pasado , lo pueda reemplazar!(en el campeonato nacional).

Saludos


16/04/2009 - 23:00:23


MARIO dijo..

Rodrigo te encuentro la razon, solo aportar que los jugadores no salieron con la chispa de otros partidos y decir tambien que el Sr MARKARIAN es un gran entrenador y que no se equivoco el si no que los jugadores no estuvieron prendidos

16/04/2009 - 23:13:34


caco dijo..

comparto al 100% tu comentario, a la u la falto oficio, gerarquia, estrada pateaba tiros libres desde la mitad de la cancha pensado que le estaba pateando al arquero de palestino, se lo farreo la u por que a mi entender no le pudo ganar al unico ekipo de verdad de su grupo

16/04/2009 - 23:15:36


riosantiago@ig.com.br dijo..

desde de cuando era chico los equipos chilenos entran a la cancha a 100 kl hora
y despues pierden, y desde que era chico que los periodistas dicen, jugamos bien pero
perdimos...


16/04/2009 - 23:38:56


chomp dijo..

Hola , ví todo el partido y sí comparto algunas de las observaciones que se asen, pero la fundamental es CUANDO APRENDERAN A TERMINAR LAS JUGADAS es insoportable ver como pretender llegar con el balon hasta las redes. Ojalá el domingo vea ataques por el centro, remates desde fuera del area, centros al punto penal etc etc etc.

16/04/2009 - 23:45:05


Matias dijo..

Creo Rodrigo, que si bien tienes razon en muchos de tus argumentos, creo las decisiones tecnicas se basaron solamente en un pensamiento hacia el clasico del domingo dejando de un lado lo que es la libertadores (recordar que markarian dijo que su unica prioridad era el campeonato nacional), es por eso que creo que no se desplego un equipo en total poderio, reservando jugadores y haciendo modificaciones poco logicas. Lamentable porque creo que la U en estos momentos a pesar de no poseer un plantel suficientemente poderoso, creo que era lo suficiente para poder haber ganado a gremio, ganarle a colo-colo y no depender de que si gremio quiere pasar como mejor primero o no.
Saludos


17/04/2009 - 00:06:52


pedro dijo..

y que esperaban??? que ganara la u??que ilusos, es un equipo chico, que gana partidos aca en chile contra ranger o católica, pero no en la copa..ese grupo de la u es uno de los mas fáciles y ni así van a avanzar, no tienen jerarquía bi experiencia..
todo lo contrario ocurre con Colo Colo, que en el grupo más difícil va puntero...eso es ser copero...nocomparto que gremio llegue a la final, para nada demuestra buen futbol si sólo le gano a la u..sácate la camiseta Rodrigo, no justifiques lo injustificable...
a la final llega colo colo no gremio..lo firmo. adios y sigan soñando con equipos chicos como la universidad de chiste


17/04/2009 - 00:12:08


Armando dijo..

No quiero parecer un defensor de Olivera, pero el porque el juega hoy en día es porque colabora (aunque ayer no estuvo en Ñuñoa) Villalobos no ataca el balón es un "vago" teniendo una buena tecnica, el unico culpable de ser banca es él. Ni hablar de quien reemplaza a Montillo porque hay si que me faltan palabras para definir a Pardo. ¿Vieron como marca Marcelo Diaz? Volvió a ser el mejor Marcelo Diaz de Salah,

17/04/2009 - 00:19:31


Tabo dijo..

Yo creo que la U si salio a Ganar el partido
fue un partido dificil, tienes razon en decir
que el Gremio es un ekipo para ser campeon
pero no lo veo de esa forma

¿donde queda el futbol en si? Ese que es de atacar y que el otro elenco ataque? Anoche no se vio eso ...

Se vio un solo equipo atacando, contra un equipo donde se escondio debajo de los 3 palos ...

El error de markarian, fue dejar tantos defensas ... Quizas debio sacar a Diaz, ingresar a Villalobos, bajar a Pipino junto con Emilio y dejar a ambos en la conduccion ...
Tendria un mayor peso ofensivo, con solo 3 defensas ... al centro con Colocho, de volante derecho Contreras, y mas arriba a Emilio con Pipino Cuevas ... dejando en delantero a Villalobos, y a un Olivera (que injustamente fue expulsado... segun yo) tendriamos un mayor peso ofensivo, subiendo a la vez a Estrada, con el remate a media distancia!

Se viene Aurora, ahi sera donde la U buscara el paso!!

Fuerza Universidad de Chile !!


17/04/2009 - 00:20:36


jorge dijo..

me parece bueno tu analisis del partido , pero gremio jamas llegara a la final de la copa , tiene 13 puntos y es lider de su grupo , pero no tratemos de agrandar un cuadro que esta en el grupo mas facil de la copa , bocaya, aurora y la U no son grandes rivales.

17/04/2009 - 00:21:09


Max Quiero dijo..

Rodrigo, no comparto mucho tu comentario..primero declaro que el futbol de Markarian,no me gusta, es un tipico futbol defensivo como base, que de local intentan ganar y se basan en aspectos motivacionales para tener un plantel que le cree y que corre durante todo el partido...eso es un merito.
Vi el partido y la U tuvo las mejores opciones, pero no concretó. Si Diaz se veía desenchufado era porque no le daban juego, la U cargó todo su juego por el sector izquierdo, no se si por orden del técnico o bien iniciativa de los jugadores. Pipino Cuevas no hizo nada, no fue el jugador desequilibrante, por lo que cambiarlo era lo mas razonable, un jugador que encaró timidamente tres veces, que no trancaba en pelotas divididas y que se pierde un gol solo no es tolerable con toda la experiencia que tiene. No se si fue acertado que lo cambiaran por gomez, pero a la U según mi paladar futbolistico le pasa la cuenta un volante de creacion, se abusa del pelotazo de lado a lado y se busca con obstinacion el cabezazo de olivera...que aguanta bien balones, decarga en forma acertada y cabecea...pero por abajo nada de nada.
En resumen el futbo pragmatico de markarian puede que consiga ciertos objetivos, pero no logra encantar, ni tampoco doblegar equipos coperos como lo define rodrigo. Espero que en Bolivia logren un triunfo (siempre que salgan a ganar) y que en Brasil se de lo lógico... con eso la U estara en segunda ronda


17/04/2009 - 00:27:57


Rodrigo dijo..

villalobos por olivera ;)

aparte... a estrada no le salio ni un pase profundo de larga distancia y cuando algo no le sale, no le sale nada...


17/04/2009 - 00:36:01


Nicolas dijo..

Rodrigo concuerdo contigo, gremio desde el primer partido q lo vi jugar supe q era un rival de temer, sobre todo souza que es su crack

en la U Marcelo Diaz no puede seguir siendo titular es un pesimo jugador, no corre, no cabecea, arruga y no tiene fuerza.


17/04/2009 - 01:39:33


RODEMIL dijo..

PARA LA U, SOLO ERA UN LINDO SUEÑO.
SE AGRANDAN ANTES DE TIEMPO Y POR ESO SON MAS GRANDE LOS PORRASOS.
Y EL DOMINGO CAEN ANTE SU PADRE Y LA CRISIS CAMBIA DE CLUB.


17/04/2009 - 02:01:23


Rodolfo dijo..

Hola Rodrigo, tu comentario me parece muy acertado y habiendo visto el partido en el estadio mismo (creo que es una ventaja para apreciar el cuadro completo), me permito agregar un par de cosas desde el punto de vista de un hincha..
Creo que anoche se hizo la tarea que le corresponde al local, tener el control de las acciones y ser el protagonista del partido, pero durante todo el primer tiempo los miramos muy "para arriba", Gremio se paro atrás tal equipo chico que viene a jugar a santiago y nos falto la pasta de equipo que se cree el cuento para ir con todo a pasarles por arriba.
Un detalle, la defensa de la U debe ser la que menos goles ha recibido por arriba y anoche nos ganaron todos los cabezazos, creo que eso es 100% arreglable, pero hay que hacerlo.
En el inicio del segundo tiempo se tuvo eso, los centros se volvieron mas escasos (hubo varios de corner, pero no tantos de jugada) y los habilidosos encararon.. no entró, pero estuvo ahi..
Despues vino la jugada de Souza (jugadorazo que daba miedo por que en la contra partia 5 metros atras de los defensas de la U y les terminaba sacando ventaja) y con ella el 2 - 0 con lo que Markarian me dejo la impresion de que se acordo que el domingo es el clasico y la U termino jugando con
la delantera que estaba en la banca al principio.
Es mi humilde agregado desde el tablón.. que como siempre acompaña en las buenas.... y en las malas con mas ganas todavia...


17/04/2009 - 02:28:23


Enzo dijo..

Como puedes hablar de 2 ocasiones clarisimas desperdiciadas por la U.
La 1ª, fue un error del defensa, pero no fue desperdiciada por Cuevas, solo fue un rebote, no se puede hablar de finiquito en esa jugada.
La 2ª, Te la doy.
La U tiene una característica, y la ha demostrado todo el campeonato de apertura chileno, y es la de aprovechar bien sus situaciones creadas. Pasemos lista:
- Cuando jugaron con Cobreloa en Calama no llegaron jamas en el primer tiempo, Cobreloa se aburrio de desperdiciar ocasiones, y la U se recogia, esperaba y aprovechaba sus ocasiones ocurridas en el 2º tiempo.
- Lo mismo ocurrio por ejemplo con Iquique, y la tónica de sus partidos en este campeonato y Libertadores, donde Markarian espera que el mismo libreto le resulte para todos los partidos.
Markarian es defensivo, y lo hace en toda ocasión.


17/04/2009 - 09:00:37


Angel dijo..

Gremio es copero? no se pero es brasilero y eso pesa......2007 la final fue Boca - gremio para el que dijo que no llega a la final.

17/04/2009 - 09:08:04


Marcelo dijo..

Concuerdo en casi todos los puntos contigo, pero creo que la U dominó hasta tres cuartos de cancha y las jugadas que mencionas como claras jugadas de gol no lo fueron por méritos propios. La primera fué un mal rechazo del defensa. Quedó en evidencia la diferencia entre en equipo que gana sólo en Chile ( los otros dos equipos del grupo son limitadísimos) y cuando enfrenta a uno de verdad muestra todas sus falencias.

17/04/2009 - 09:17:50


felipe p dijo..

primera vez que concuerdo contigo, no enfrentamos con un equipo copero y que sabe hacer las cosas, es cosa de ver su plantilla, jugadores como makelele y maxi lopez que jugaron en el barcelona de españa, y otras figuras de renombre, no podemos depender de los cabezazos de olivera o alguna genialidad de hernandez, nos falta un 9 de area que haga goles y jugadas y no solo cabecee, este plantel markarian lo recibio hecho, ahora para el segundo semestre veremos como arma un equipo competitivo

17/04/2009 - 09:49:19


Cristian dijo..

Le encuentro toda la razon a Rodrigo, la ausencia de ese juego por el medio y encarador a tenido durante todo lo que va del año un factor muy determinante...Walter Montillo.

17/04/2009 - 10:22:40


friedman dijo..

Nada que hacer este equipito frente a un rival de jerarquía internacional. Quedó en claro cual es la realidad del futbol chileno.

17/04/2009 - 11:56:07


Jfco. dijo..

Rodrigo te defines Colo-colino y Bartitochento en tus comentarios diarios por televisión, no te parece que a BARTICHOTO le quedo grande el Colo-Colo, que hizo mal con renunciar a la Universidad de Concepción, quiso el sueño del pibe, saltar de un equipo Provinciano donde podría haber lucido mucho mas, que en un equipo " GRANDE " y no lucir para nada, al contrario, siempre en primer plano por malos resultados y con la misma planilla millonaria de jugadores, no te parece que el "Barti" es demasiado voluble sentimentalmente, reflexiona tranquilo un momento y observa su historial como jugador y como Técnico y encontrarás sorpresas, el Barti nunca debio llegar a un Colo-Colo como DT y tampoco todavía ningún Equipo Grande, al León Astengo lo sacaron por menos, mucho menos, sin que hubiera sido un fracaso, no culpen a un grupo de jugadores, es de mala Leche, que sea honesto el NO pudo, si se argumenta que fue por un grupito de jugadores, la resolución pudo haber sido hace mucho tiempo atrás y no ahora, donde temio que lo ganara la Universidad de Chile el próximo Domingo, que sería su lapida.

17/04/2009 - 12:56:07


PeyUko dijo..

Esto es la libertadores y se gana con goles, los brazileños vinieron a hacer su trabajo y lo hicieron muy bien, llegaron como3 veces al arco y 2 anotaron, no existe posicion ni nada es futbol y la u no trabajo bien eso, por ende la derrota. comparte plenamente tu comertario reodrigo.

adios


17/04/2009 - 13:06:51


huasoazul dijo..

estoy de acuerdo contigo en tu comentario.. creo q la ganas de hacer bien las cosas estan, pero faltan jugadores de mas categoria o con mas experiencia en la parte internacional, porque pal campeonato nacional estan bien, pasan piola.. por ejemplo Olivera es un jugador menos a hecho goles si, pero es muy malo es un palo no sabe parar una pelota, es lento, no se pasa a nadie necesitamos delanteros un delantero mejor, creo q con cuevas y villalobos seria una delantera mas potente, se podria probar q resulta, creo q hasta milla jugaria mejor que este tronco.. pero vamos adenle aguante al bulla no mas, estamos recien con markarian habra q ir arreglando la carga en el camino..

17/04/2009 - 13:22:06


chucho man dijo..

lamentablemente el juego de la U...pasa por los "zurdos" estrada hernandez y sin serlo pero juega por izquiera contreras....por que son amigos juegan entre ellos nomas.....derepente veia en el estadio a marcelo diaz solo esperando un pase que colocho le daba...falta montillo? Olivera corre todo el partido y la moja pero es malito...weno como chuncho espero que cambie la cosa y sean tambien mas solidarios con sus compañeros y que todos corran ya que solemnete vi al colocho gonzalez pepe olarra correr el resto sin ganas que lata ....chikos recuerden que tienen un U en el pecho..

17/04/2009 - 13:23:28


Mauri Israel dijo..

Como siempre no sabes nada de futbol. Andate a Israel donde van los que no saben nada...y viven de eso!!!!!

17/04/2009 - 14:09:51


jaecg dijo..

No puede existir ningún análisis de esta derrota que no pase por la equívoca señal que manda un entrenador a su equipo diciendo que este partido no era importante sino el del Domingo,

es absurdo y un tamaño descriterio, en que queda ese planteamiento si pierden con Colo Colo?

cuantas veces a estado en la Copa la U en los últimos años?

es este el último partido que jugaran contra Colo Colo?

simplemente poco serio


17/04/2009 - 14:19:11


Darth_Albo dijo..

Supongo que todavía debes estar de luto, porque lo madre se te nota demasiado...

El domingo los rematamos, como siempre...

Sus ilusiones vuelan siempre alto, y nosotros somos los encargados de hacerlos caer de golpe al suelo como siempre... Y recordarles su historias de constantes y continuos fracasos.... Nada más...

Se les acabron sus quince minutos....

Hagan lo que hagan, adivinen quien siempre termina festejando al final.... jajajajajaja


17/04/2009 - 14:40:37


ferplei dijo..

qué les hace pensar q lau es un equipo de categoría.?. ...
pura moda...no mas ...pura moda


17/04/2009 - 14:51:42


Tano dijo..

Recalco lo qu dijo un muchacho por ahi!

EVERTON TAMBIEN ESTA EN COPA Y TIENE MAS CHANCES QUE LA U
EVERTON GANO A LANUS DE VISITA
Y HAN JUGADO SIN EL APOYO DE LOS MEDIOS

DEBERIAN APOYAR AL FUTBOL CHILENO EN GENERAL
ES COMO CUANDO EL COLO JUGO LA SUDAMERICANA EL 2006
TODOS PENDIENTES DEL COLO Y EL AUDAX SEGUIA INVICTO EN LA COPA Y NADIE SE DABA CUENTA


ME PREGUNTO SI SABES TANTO DE FUTBOL
POR QUE NO COMENTAS LA CAMPAÑA DEL MORNING
O DE UNION
O SIGUES SIENDO UN CAPITALINO ??


17/04/2009 - 15:09:28


juan carlos peralta dijo..

cabe destacar el gran trabajo que desarrollo gremio, que sin desconocerlo ya nos dio un adelanto en la visita que tuvo la u a brasil, que mas alla del resultado este equipo nunca fue superior al cololoso de brasil, sin embargo no se dio por aludido su d.t. que no se dio por aludido en el planteaMIENTO dejandodejando en descubierto las falencias de un equipo pauperrimo en sus lineas sin un 10 que organice y un delantero sin alma.si yo fuera hincha me preocuparia.

17/04/2009 - 16:54:42


Carloco dijo..

Viva la técnica y habilidad de Olivera. Parece que lo ponen porque es uruguayo, casualmente Markarián también lo es.
El resto es parte de las circunstancias del juego. Eso sí cualquier cosa que se diga puede ser pero lo que enorgullce es cómo corren los jugadores de la U. Años que no veía algo así. De esta manera uno queda menos bajoneado ya que demuestran corazón y profesionalismo


17/04/2009 - 17:08:37


objetivo dijo..

primero discrepo con el monton de personajes que se alegran de que la u pierda en copa lib, acaso no todos buscamos que el futbol chileno crezca?? pobres mediocres. Si el colo o everton o la u ganan bien celebremos, todos somos mejor mirados afuera. Ahora en el campeonato nacional es otra cosa, ahi sin duda la u y u española tienen otro ritmo, los demas no tienen mucho que hacer. A la u le falta Montillo se nota, con el es otra cosa.

17/04/2009 - 17:10:59


Objetivo dijo..

Colo Colo a la final? jajaja por Dios, si su nivel está por ahi con Liga de Quito...no les dá para más, se agrandan al tiiiro xDDD.

Colo Colo saca la cara por Chile, es la triste realidad, pero un equipo Copero como Gremio??? jajajaj nicagando.

La final será Boca vs Gremio, LO FIRMO, he visto TODOS los partidos de la copa

;)


17/04/2009 - 17:28:50


ALEx dijo..

Gremio candidato a ganar la copa??
pero porfavor.!!
ese grupo deberia ser un simple tramite para un equpio de tal nivel
yo quisiera ver a la u jugando en el grupo de colo-colo.!!
y otra cosa...
si equipitos quieren salir al ámbito internacional, que esten a la altura y no dejen al futbol chileno, que tanto le a costado ganarse un nombre, mal parado.!!
lo digo x la verguenza de Everton y los ratones de las Madres.!!
Saludos Rodrigo


17/04/2009 - 17:49:59


Oslo dijo..

Hola Rodrigo, me parece acertado tu análisis, aunque yo agregaría otras situaciones. Por ejemplo, porque no prueba con Angel Rojas de lateral volante derecho, tiene el biotipo de Zanetti. Otra, por que no se atreve con dos puntas desde el comienzo y no cuando el partido ya está casi definido. Otra, me parece que ni Hernández ni Cuevas son delanteros en punta, tienen que venir de atrás con pelota dominada para causar daño.
Tiene que disminuir la cantidad de volantes, incluso yo soltaría más aún a Estrada para que pueda disparar de media distancia o habilitar a los delanteros. Pondría a Iturra y Seymour de contención y dejaría libre a Estrada de mitad hacia arriba. Creo que Markarian se está equivocando en la lectura de los partidos y no está con claridad ni en la formación inicial ni tampoco en los cambios.
Yo respeto el aporte de M. Díaz, pero ha bajado considerablemente su rendimiento y es hora de probar allí con Contreras o A. Rojas. En la delantera debe alternar según el rival con Villalobos o Gomez, es decir 2 puntas ya que tampoco saca a Olivera.
No tenemos delantera y ése es un punto debil a mejorar. Creo que se equivocó rotundamente con Milla, al dejar a Notario en el plantel. Me parece que pese a mi fantismo, no vamos a clasificar a la siguiente ronda, lo cual sería beneficioso por cuanto permitiría concentrar fuerzas en el campeonato interno y tratar de clasificar a la sudamericana, pero con una reestructuración del plantel de cara al segundo semestre. No pude seguir jugando con con jugadores que no responden y regalando puntos. La U debería ir lejos en punta si no hubiese hecho la rotación y los jugadores tendrían que esforzarse el doble para ser titulares, ya sea en la copa o en la interna.
Por último ya deberían estar trabajando los dirigentes en posibles refuerzos, tanto para defensa como ataque principalmente. Sería bueno intentar con Gonzalo Jara (simpatizante azul) en crisis alba y con un goleador como Lafattige, que donde ha estado ha hecho goles y no requiere ninguna adaptación especial. Los dirigentes debebn poner la lucas necesarias porque la gente de la U paga siempre asistiendo a los estadios( es cosa de revisar las recaudaciones actuales).
Mensaje para Markarian: que se atreva con un planteo más agresivo, que los equipos rivales sepan que en Nacional no pueden ganar y si lo hacen es porque jugaron perfecto. Ese debe ser el ideario de juego.


17/04/2009 - 19:19:07