Terra.cl

2009-07-14 09:50:25

POR FAVOR TRANQUILIDAD...

  • IR AL BLOG DE LA U. DE CHILE
  • IR AL BLOG DE U. CATÓLICA

    POR ALVARO NAULIN, BLOGUERO ALBO

    Cuando veía que transcurría los minutos y los albos atacaban y atacaban y el gol no llegaba, sentía que el festejo nunca arribaría. Hasta que de tanto buscar y atacar el tanto llegó.

    Entonces, extraña es la sensación que queda después del debut de Colo Colo frente a Curicó. Además, fue más sufrida de lo esperado, tanto así que sólo rescatamos un empate y si a eso le sumamos que los albos son el equipo que más invirtió de cara al segundo semestre y que toda la prensa deportiva lo ha remarcado la semana, llamando incluso a los jugadores los “Galácticos”, entonces ese ambiente hacia más ansioso aún ver al equipo jugar.


    Pero si analizamos lo vivido en el campo de juego de manera fría, la impresión que dejo el cuadro albo dentro de la cancha no es tan mala como se vio.

    Se notaba la ansiedad dentro del campo de juego y los jugadores así lo manifestaron futbolísticamente, pero se vio un equipo con ganas y empuje, dando a entender que de poco se irán afinando y encontrando el andamiaje apropiado para que los resultados se vayan dando.

    De los refuerzos también podemos destacar cosas positivas. Paredes se notó movedizo y solidario con Barrios, que si le logran entender sería una gran dupla y si a esto le sumamos las habilitaciones de Torres y la ayuda de Bogado, Miralles e incluso Araos (que cada vez que está en cancha, demuestra buen fútbol), entonces ese cuarteto podría dar grandes dividendos.

    En cuanto a Aránguiz, fue correcto a la hora de administrar el balón y distribuyó con criterio, rápido a la hora de marcar y, por sobre todo, bien en las pelotas detenidas, demostrando que puede ser una alternativa.

    Entonces nos preguntamos ¿Por qué se sufrió tanto, llegando incluso a casi perder el partido? Primero que todo, porque por momentos los albos quedaban faltos de ideas a la hora de atacar (se notó la falta de Torres), cayendo en imprecisiones y errores defensivos (espero que con Olate se arregle en parte la zona), lo que nos costó el gol, obviamente.

    Segundo la poca tranquilidad a la hora de finiquitar. Es cierto que el portero de Curicó fue figura y atajó todo, pero generalmente Barrios y Paredes en esos momentos son más fríos. Además, se abuso mucho con centros sin destino y poco en hilvanar jugadas de real peligro en el arco rival.

    De todas formas hay que tener tranquilidad. Quedan un par de partidos para ver al equipo final. Es mejor partir de menos a más y tener la certeza que con estos refuerzos el plantel rendirá y nos dará grandes alegrías.

    Hay jugadores todavía en trabajo físico y algunos enfermos, que al momento de integrarse aportarán con su juego y dejaran todo en la cancha. El resultado fue engañoso y creo que este partido fue sólo un paso en falso y que no refleja lo que los albos quieren mostrar en cancha

    Las ganas mostradas dan un buen augurio de que las cosas mejorarán y nuestro equipo una vez más nos dará una gran alegría…

    Que tengan una gran semana alboadictos de corazón…!!!


    Publicado a las 09:50:2579 comentarios

    Último posteo realizado el 2009-07-21 13:12:55 por lLALOALVO...




    Ana
    Rememorando palabras de los mismos hinchas albos..."equipo chico, celebra empates"....Por la boca muere el pez...jajaja!!

    2009-07-14 10:26:04

    Alejandro
    Amigo, con todo respeto. Tu blog es malísimo, tienes muy poca autocrítica, no te sabes expresar bien, y para colmo, no eres el estereotipo de hincha colo-colino, más pareces de la católica. No sé dónde aprendiste a escribir. Pero te falta mucho. Hablar lo mismo que hablaron los periodistas el domingo es muy simple. Saludos

    2009-07-14 10:34:59

    Carlos
    Pienso que Colo-Colo no contrato bien, tenemos 6 excelentes delanteros para 2 cupos (Miralles, Bogado, Barrios, Paredes, Gazalle y Araos), pueden quedar 5 si se va Lucas, pero porque no se contrato un 6 de calidad, un Emerson de antaño, lo necesitamos, Kalule y Sanhueza vienen de vuelta, un CENTRAL por favor, Olate puede ser bueno, pero necesitamos un calado en ese sector.
    Por ultimo si Tocalli fue un gran entrenador de juveniles, lo minimo es que saque un par de buenos jugadores de las inferiores, por que no puso a Dulcien si es un 10 que no tuvimos contra Curico....si esta bien, no es para alarmarse, pero contra Serena si no se gana....Ojo TOCALLI....

    2009-07-14 10:37:00

    claudioalbo
    Todavía no entiendo a los periodistas deportivos que bien poco saben de futbol...
    mientras en el canal 13 ,tvn y un gallo que no conozco del mega decían que colo colo habia jugado mal...otros como guarello,sepulveda y bianchi opinaban que colo colo jugó bien, y si a eso les sumamos los titulares sarcastico de terra,la cuarta y lun...yo me pregunto
    ¿son 2 escuelas distinitas de periodismo deportivo, o llanamente un grupo sabe de futbol y otro no cacha niuna???
    Un equipo que llega mas de 12 veces al arco mamo a mano con el arquero, que tiene la posesión del balon mas del 65% del partido, no puede haber jugado mal...

    Confío en este colo colo, por erso estoy tranquilo...

    grande colo colo

    2009-07-14 10:37:08

    karloi
    si pensamos en frio la situacion de colo-colo esta recien empezando y se asemeja mucho a la era bielsa, de menos a mas.
    Ahora es cierto que curico se defendio con caracter ademas de un arquero de gran jerarquia, pero lo que mas tengo es fe del cacique ya que una vez que empieze ajugar como se desea no lo parará nadie. Lo que me da pena es por parte del equipo de la U, ya que estan pendiente de nuestro equipo, al parecer es como quipo chico se preocupa de los grandes con temor y miedo que penapor ellos!!!

    Atte KARLOI !

    2009-07-14 10:39:17

    Ignacio
    Amigo Alvaro, estoy de acuerdo contigo, Colo-Colo atacó y atacó, practicamente venian con la presión de los "Galacticos". Aún así, yo fui el domingo al estadio, y Curico practicamente se metio atras después del gol, los delanteros no pasaban la mitad. Y el arquero para que decir ... aunque no son excusas para que el mejor equipo de chile Colo-Colo no pueda ganar. Pero paciencia como dijiste...

    Saludos a los Albos de corazón!!!

    2009-07-14 10:43:03

    Felipe "ALBORRACHO"
    Es bueno que alguien como tú Alvaro tengan tribuna, para opinar del equipo que da de comer a todos. Lo único que escuche luego del partido fueron criticas por parte de los periodistas, cuando en la semana solo eran loas para el supuesto "equipos Galactico.
    No me cabe pero ninguna duda que Colo - Colo en un par de partidos mas tomará el ritmo que todos esperamos, por lo mismo, animo a los verdaderos hinchas del Eterno Campeón a seguir apoyando a nuestro equipo. Tenemos un nuevo partido de local y la idea es mantener nuestro estadio lleno.....(no como los ratones que lo llenan solo para la final).
    No perdamos la fe ni la confianza en nuestro Colo - Colo, porque este semestre pondremos las cosas en su lugar y esos que hoy festejan tendrán que esperar por lo menos 5 años mas para levantar ese trofeo que a Colo -Colo ya lo tiene aburrido. Una frase para lo que ocurrio la semana pasada.....cuando PAPÄ no esta los ratones hacen fiiesta. Un abrazo ALBOADICTOS.

    2009-07-14 10:45:16

    Alek van
    opino lo mismo, sin duda faltan muchos nombres que estan fuera por diversos motivos. salu2

    2009-07-14 10:50:16

    Benjamin Nahuelfil Arriagada (Valdivia-Chile)
    Totalmente de acuerdo con usted, no entiendo a la prensa e incluso a los propios hinchas, solo criticas a colo colo y ya lo dan como que estuviera disputando la promocion. Por eso el futbol chileno no crece. Con Equipos que juegan asi como curico no se avanza, se arratonaron durante todo el partido y sin macnelly carecimos de ideas, pero tuvimos casi 30 llegadas. que les quede claro a todos los hinchas del club. el que es albo tiene que ser de corazon, estar en la buenas y en las malas y nocriticar solamente. El equipo ahora esta en rodaje y con bogado, miralles y el macnelly, si sacamos a Caroca y ponemos a sanhueza, no va haber quien nos pare.
    Saludos a todos y hay que apoyar al equipo

    2009-07-14 10:50:28

    RAMSES
    Ni un brillo el Colo, a Paredes le pesó la camiseta. Se empata gracias a un condoro de Curicó , Barrios con la cabeza en su Transferencia... otro semestre para sufrir......
    QUE SE VAYA KALULE, SANHUEZA Y FIERRO
    LOS TRAIDORES FUERA!!!!!!!

    2009-07-14 10:52:58

    AlboAdicto
    Estoy cansado con la prensa, como dan el ejemplo de que Colo-Colo está a 3 puntos del descenso directo, si aún faltan 16 partidos...que absurdo, entonces digamos que Chile si Clasifica al Mundial, estará a 7 partidos de llegar a la final!!!!....paren el leseo los periodistas...

    2009-07-14 10:53:06

    Alboadicto82
    Creo que este comentario refleja lo que senti yo tambien en el estadio. Nuestro equipo recien se encuentra en rodaje, las nuevas piezas tienen que empezar a entenderse con sus compañeros, asi q el real potencial de este equipo solo llegara con el transcurso de los partidos asi que solo nos queda apoyar y hacer sentir a los jugadores q estamos con ellos como siempre y que este es el comienzo de una nueva etapa llena de exitos despues de esta larga etapa de sequia (6 meses jajaja, a ver si hay otro equipo puede decir eso).
    saludos a todo el pueblo albo.

    2009-07-14 10:53:51

    Jxansalbo
    Por fin una critica bien hecha compadre... 100% de acuerdo contigo. Colo-Colo da pa mucho mas este clausura.. Es un gran equipo... Vamos por la 29 !!!

    2009-07-14 10:54:52

    reaa7
    Comparto la opinión.
    Macnelly se hace sentir e hizo falta. Ojalá se reintegre pronto.
    Considero clave el tema de la defensa.
    Es de esperar que el sábado se aplaquen las críticas merced de un excelente resultado del eterno campeón.

    Saludos.

    2009-07-14 10:57:39

    ucourbis
    Lamentable lo de Colo Colo, que mas que obtener un punto gracias al alargue del arbitro, creo que perdieron 2 valiosos puntos.
    El Sr. Barrios es mejor que se vaya a los emiratos Arabes, porque nadie va a pagar lo que quiere por un jugador de segunda categoria.
    Finalmente de sus refuerzos creo que el unico importante es Cristian Bogado

    2009-07-14 10:58:58

    Gonzalo
    TOTALMENTE DE ACUERDO, CREO Q LA PRENSA POR VENDER MAS PORTADAS EN DIARIOS O POR GENERAR RATING, LA MIRADA MAS FÁCIL Q HACE ES HUNDIR A COLO COLO Y RESALTAR UN MARCADOR MUY ENGAÑOSO...

    con un curicó que vino a echarse atrás, con fundamentos tan estúpidos como el cambio de guantes de un arqero q me pareció insolito y q hizo tiempo durante todo el aprtido, y que más encima se extrañan cuando dan 5 min de agregado q eran totalmente legales a lo q había acontecido en el campo...
    a los delanteros les faltó frialdad, creo q la ansiedad jugó en contra, y se noto la falta de torres o alguien q diera el apse certero ya q se abusó mucho del centro.....

    ánimo q queda mucho campeonato y creo en éste equipo, hay que afinar detalles solamente..no caigamos en el juego de la prensa facilista


    saludos pueblo albo

    2009-07-14 11:25:07

    patán
    además...
    Curicó hizo un buen partido, atacó cuando pudo y marcó un golazo. Y luego el negocio fue cuidar el resultado, medida más que lícita, pero lo hicieron desmesuradamente... tanto así que el arquero se llevó una amarilla... para mi gusto opacando su tremenda actuación. Pescadito Parada dio jugo haciendo una falta completamente innecesaria y provocado un buen tiro libre, que resultó en autogol.
    Los 5 minutos de alargue? Con todo el tiempo que hicieron, los cambios, las faltas, las tarjetas amarillas... 5 minutos es más que justo a mi parecer.
    Y si no lo es, el árbitro me parece intentó nivelar las cosas... considerando que se cobró un off side inexistente, una falta a un defensa en jugada donde Lucas hizo un golazo... y además....... lo peor de todo, se comieron un penal horrible.
    Señores de Curicó, entiendo la euforia que deben haber sentido al ver que le ganaban a Colo Colo en su estadio, pero... sean un poco autocrítico, la culpa del empate fue propia, no del árbitro. El árbitro perjudicó más a Colo Colo, pero de eso nadie habla... es mejor hablar de que "los galácticos chilenos fueron un fiasco"

    Vamos Colo Colo, a poner en su lugar a los lengua floja.

    2009-07-14 11:38:37

    Felipe D.
    Buen comentario, a mi también me dejo una buena sensación el planteamiento del Eterno en la cancha, obviando los momentos de ansiedad el Popular supo presionar en todo momento a un rival que, si bien tenia 10 hombres atrás, defendió bien.
    Vamos Cacique, que el clausura es de nosotros!

    Con el Albo a la Tumba!

    2009-07-14 11:42:22

    CLAUDIO MARC
    CÓMO UN PERIODISTA DEPORTIVO DEL CDF, PUEDE DECIR QUE CURICO JUGO BIEN CON UNA DEFENSA ORDENADA???...

    POR FAVOR DE QUÉ HABLAMOS
    A UN EQUIPO QUE LE LLEGAN MANO A MANO A SU ARQUERO MINIMO 10 VECES, NO PUEDE DECIRSE QUE TIENE UNA DEFENSA ORDENADA....

    Y MAS ENCIMA DESPUES DECIR QUE CURICO MERECÍA GANAR POR LO HECHO EN CANCHA...

    PARECE COMENTARIO DE HACE 20 AÑOS ATRAS, DE ESOS PERIODISTAS Q ALABABAN UN EMPATE A 0 DE LA SELECCION CHILENA EN EL EXTRANJERO,CUANDO TODOS JUGABAN COLGADO AL ARCO....

    2009-07-14 11:43:01

    Patricio Carrillo
    Pero si tu te das cuenta, el gol fue por un error de un defensa de Curicó, ademas fue en un tiempo suplementario mui largo cosa que no se justificaba..

    2009-07-14 11:46:34

    albert
    Que importante tener refuerzos como los árbitros, ya le ayudaron a ganar 1 punto y le quitaron 2 a un equipo que en el papel debe luchar no estar en la zona del descenso, en donde están los COLO COLISTAS....

    2009-07-14 11:46:45

    puente_azul**
    jajajajajaja!!! que manera de dar pena las machis!
    no, ahora somos los galacticos"..
    que???? con suerte "zorracticos" y mas encima puga les da 5 min pa ke empaten...o sea pa que el defensa de curico los ayude a no llorar...pucha que estan mal....oigan machis, ojala sigan asi y que se entierren con toda su manga de delicuentes del la norte...la "U" seguira cosechando alegrias para su pueblo....jajajajajajajajaja....mientras uds boicotean a su tecnico....jajajajajajajajajajaj

    2009-07-14 11:56:43

    alberto
    CREO VER LO MISMO DEL CAMPEONATO DE APERTURA , UN EQUIPO QUE ATACA Y NO CONCRETA RECUERDO MUCHOS PARTIDOS IGUAL
    QUE AL FINAL SE PERDIERON, RECUERDEN QUE ESTAN JUGANDO MANTENERSE EN PRIMERA POR SI NO LO RECUERDAN.

    2009-07-14 11:58:57

    giancarlos
    hola ,te encuentro toda la razon la gente se desespera y es normal pero de a poco nos iremos armando, el debut fue algo nervioso pero colocolo no dejo su esencia de salir a ganar el partido como siempre colocolo sale a buscary eso es lo positivo.de a poco iremos sumando y en cuanto a la gente k se desespera , entenderle su malestar pork colocolo es un grande del mundo y tiene k salir a ganar en donde sea ,un poco de paciencia pork los jugadores demostraron lo k el nuevo tecnico kiere k es salir a ganar no como otros k son ratones y hablan y hablan despues de haber ganado un titulo despues de 5 añosy andan como cabros chicos felices como si le s llego la navidad

    2009-07-14 12:01:35

    juan carlos
    creo q el trabajo fisico predomino corrieron todo el partido,realmente ay trabajo fisico de parte de tocalli,pero tambien espero q a medida del torneo no vallan decallendo los jugadores y q ese entrenamiento en ARENA no solo sea en la intertemporada sino q por lo menos 1 vez por mes para reforzar las piernas,por q se noto q corrieron bastante,cabe recordar q el entrenamiento en arena en brasil es muy comun por lo q hizo tocalli ya es un buen comienzo para el estado fisico de los jugadores....vamos cacike,apertura 2009 ya es del albo.

    2009-07-14 12:09:42

    Dago
    Estoy de acuerdo con tu ciomentario. Eso si que agregaría que, como parte de la "afinación" del equipo, está el hecho de que hay jugadores que no están en el nivel que se requiere para estar en Colo Colo; claramente uno de ellos es Gazale.

    2009-07-14 12:14:37

    Rodrigo
    comparto opinion es muy pronto para alarmarse.. me gusto el trabajo que mostro el equipo el presin que hacia cuando perdia la pelota, bueno al menos en el primer tiempo, pero se noto la falta de un enganche alguien que administre el balon que ponga la pausa y que de el pase preciso para los delanteros y eso lo tendremos con macnelly o con cortes yo creo que recien por la 5 fecha vamos a tener el equipo definitivo y rodando a la perfeccion.. tiempo al tiempo y confianza apoyemos a albo que este campeonato recuperaremos todo lo perdido.... saludos

    2009-07-14 12:17:14

    FLEA
    Alvaro, amigo, no puede ser mas acertado tu comentario, es muy precipitado tirarlos a matar si tan solo es la primera fecha !! ademas la prensa, principal responsable de este fogoneo gratuito, no toma en cuenta todas las bajas y lo que tu decias, que muchos jugadores recien estan en trabajo fisico.
    En fin, no creo que el verdadero hincha colocolino se alarme si vió el partido, yo quedo tranquilo y con fe en el equipo pues por lo que vi creo que se puede lograr mucho.

    Saludos master !

    2009-07-14 12:17:17

    Matìas Pèrez
    Albaro, tienes mucha razòn. Espero que esta semana apunten bien los muchachos en el ùltimo toque, pues voy al estadio y quiero geritar muchos goles.
    Albaro, me gustarìa saber cuàl es tu equipo ideal para colo colo en este segundo semestre. Ademàs, saber cuàl es para ti la delantera ideal.
    Muchos saludos.

    Matìas

    2009-07-14 12:19:23

    Ramon Rojas
    Absolutamente de acuerdo, por un partido no se puede armar tanta alaraca, hay que recordarle a la gente q en la era borghi se partió peor y se termino ganando todo, ahora si hay que decir un par de cosas, por favor que alguien le enseñe a pegarle al balon a domingo salcedo, lejos lo más malo que he visto con balon dominado, siempre se le arranca la pelota o la tira a cualquier parte, pero muy bien en las ganas y la garra, lo otro a caroca que le expliquen que puede dar pases hacia adelante, capitulo a parte merece jara, se nota que no quiere estar ahi, q no juegue mas y punto.

    saludos colocolinos y aguante.

    2009-07-14 12:37:06

    GUSTAVO CEBALLOS
    CREO QUE NO SE PUEDE DAR UNA OPINION TAN ROTUNDA RESPECTO AL RENDIMIENTO DEL EQUIPO EN 90 MINUTOS , SI SUMAN LO ARRATONADO QUE JUGO CURICO ES POCO LO QUE SE PUEDE LOGRAR . POR OTRA PARTE VIENDO LA TELEVISION Y ESCUCHANDO A LA GENTE QUE SALIO DEL ESTADIO DEFRAUDADA SOLO ME GUSTARIA MENCIONAR QUE COLO COLO ESTA ACOSTUMBRADO A RECIBIR CRITICAS DE TODOS LADOS, ESTO PORQUE SIEMPRE ESTA OBLIGADO A GANAR.
    PERO COMO MENCIONE AL PRINCIPO HAY QUE ESTAR TRANQUILO PORQUE EL PLANTEL DE ESTE AÑO ES DE LUJO Y VAMOS POR COSAS GRANDES .UN SALUDO A TODOS LOS ALBOS DE CORAZON

    2009-07-14 12:54:17

    eduardo
    Hace ratito que vienen dando pasos en falso, no concuerdo contigo en algunos puntos, como por ejemplo del cuarteto que hablas no creo que tocalli llegue a jugar con miralles, bogado, paderes y torres, seria una locura ya que quedaria demasiado expuesto al contragolpe y le paso con curico que antes del empate los curicanos se habian perdido un par de goles a si que te aseguro eso no pasara, es mas paredes se vio un poco perdido en la cancha falto de ideas sobre todo en el segundo tiempo, lo quesi estoy de acuerdo es que hay varios jugadores nuevos en este plantel por lo que le falta rodaje y se noto con curico.

    2009-07-14 12:54:36

    claudio
    HASTA CUANDO TE VAMOS A VER EN ESTA PAGINA, DEDICATE A TRABAJAR POR ESO ERES INDIO AFEITATE INDECENTE

    2009-07-14 12:59:20

    patricio rojas
    ? que onda este post... este wn facho con cara de todo lo se y hablando weas...
    por favor un comentario de futbol relevante y no comentarios fetichistas...
    hablen de como se para el colo
    gracias

    2009-07-14 13:05:55

    Jorge Martinez
    Si, es verdad hay que tener un poco de paciencia, ademas colo colo nos tiene acostumbrados a estos comienzos, pero si, no hay que dejar de pasar algo, creo que a pesar de los refuerzos y todo, hay jugadores antiguos que realmente ya no se la pueden, como es salcedo, tiene una salida rapida, pero nunca termina bien la jugada, el otro que es un niño fundido es Gonzalo Jara, en la seleccion llega a sudar sangre y con el colo apenas transpira, creo que ai se tiene que poner enfacis en reemplazar.

    esperamos todos los colocolinos que esta era sea unas de las mejores, pero nos falta sacarnos la astilla de las copas internacionales, hay que ganar otra.
    igual seguimos apoyando.
    saludos a la familia colocolina.

    2009-07-14 13:06:48

    Potrillo
    Yo tampoco vi un mal partido el día domingo... Quizás las ansias de ganar, de tener la obligación casi de golear (porque como Hinchas creo que estamos hambrientos de triunfos sobre todo en el Monumental) y de demostrar que "no se juega para atrás", se vio a un Colo-Colo desordenado.

    Yo no sé si alguien nota las diferencias... en todos los partidos he visto un Colo-Colo que busca generar fútbol, tocar la pelota en vez del típico pelotazo... se que se ve la intención de juego.

    A pesar de todo me gustó porque vi ese Colo-Colo de "empuje y coraje" que hace mucho tiempo no se veía...

    Además ¿Porqué se sufre más de la cuenta?... siempre he escuchado que si se tiene un buen arquero se tiene asegurado un 50% el partido; y se puede corroborar con el Arquero de Curicó que se jugó el partidazo de la vida... pero ¿Qué pasa con Prieto?... ¿Dónde quedó ese graaaan portero?... parece perrito nuevo... ese cuevazo que hicieron en el minuto 2 los de Curicó se debe a que el pajarón estaba adelantado... parece perrito nuevo jugando... El partido que podía definir el paso a los otros play off se perdio gran parte a la estupidez que se mando cuando se le paso la pelota...

    Si el otro partio se manda un cagazo... que pongan al Olivares... también manitos de mantequilla, pero la dura que da más seguridad...

    Aguante Colo-Colo!!!!

    2009-07-14 13:11:32

    Cristian...
    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices... lo que me preocupa es que no tengamos un reemplazo para Torres. Lo otro que me molesta mucho son las declaracion del tecnico Marcoleta, que reclamo hasta el cansancio por los minutos de descuento que dio el arbitro, sin pensar en todo el tiempo que perdio su arquero, la roja de parada y la lesion de millar, aparte de no pensar que en esa misma jugada se anulo un gol a Lukas, por una falta que no existio y no nos olvidemos del clarisimo penal que no se cobro a Aranguiz. Bueno esperemos que la proxima semana logremos un Triunfo y que el equipo cada vez comience a jugar de mejor manera, sin tanta ansiedad. Chauu

    2009-07-14 13:12:44

    Rodrigo
    COPYPASTE : Paredes se notó movedizo y solidario con Barrios, que si le logran entender sería una gran dupla y si a esto le sumamos las habilitaciones de Torres y la ayuda de Bogado, Miralles e incluso Araos....
    POR FAVOR SEÑOR... NO ENTRAN 13 NI 15 A LA CANCHA... SON SÓLO 11.... redondeando, no me cabe duda que Tocalli será sólo un técnico de transición... que sumado a la mediocre campaña del Bichi en Argentinos... harán posible un retorno de Borghi a la tienda alba... yo no me ilusionaría con un campeonato albo en este clausura....

    2009-07-14 13:16:09

    Rodrigo
    buena apreciación de tu columna, pero no comparto tu apreciación con respecto al jugar debutante Aránguiz , creo que es un jugador que mantiene bien el balón, pero le falta la potencia y la `velocidad que representaba Figueroa.
    de todas manera en lineas generales colo-colo esta en rodaje,todo cuesta al principio.
    slaudos

    2009-07-14 13:34:05

    ivan
    yo personalmente creo q más que faltar torres, falto arturo sanhueza, porque se vio poca claridad a la hora de salir en mitad de cancha .

    2009-07-14 13:41:08

    Javier Palacios Nelis
    Me parece adecuado llamar a la calma debido a, como bien lo mencionas, el resultado es engañoso y el equipo que vimos no es el definitivo.

    En cuanto a lo mostrado en cancha hay matices que no nos permitieron convertir considerando la ausencia de macnelly y la inusitada lesion de millar que mermo el ataque en ultima linea, sin embargo considero que eso no debiese pasar, de aqui en mas, percibiendo que tenemos un plantel lleno de individualidades, por cuanto yo probaria jugar con aranguiz y paredes enganchados y dejar en ataque a barrios (o miralles si se va la pantera!) y bogado, ante alguna ausencia de torres porque no podemos ser tan dependientes de un jugador...

    en todo caso los augurios son positivos y creo que con rodaje colo colo puede triunfar y conseguir lo más grande...

    slds y buen espacio.....

    2009-07-14 14:01:54

    Fabian
    Concuerdo contigo, ciertamente a mediada que pasaban los minutos, los jugadores como así nosotros, los hinchas, esperábamos una buena jugada que llevara al primer gol, y de esta manera soltarse para seguir atacando con un juego vistoso ojala.
    En fin, Curicó realizo esos típicos partidos que solo se hacen contra Colo-Colo, y es que a la vez nos debe haber servido bastante para mejorar y ajustar nuestro funcionamiento que mejorará con la totalidad del plantel, no me cabe la menor duda.
    Saludos

    2009-07-14 14:02:55

    rubén
    la prensa y el dt de curicó se queja del excesivo tiempo de descto que se dio...pero una verguenza la actitud del arquero, k aprovechava cada saque para hacer tiempo, se hacía el lesionado y se cambió hasta los guantes....por que no habló de eso el d.t de curicó? y por que no habló del claro penal a aranguiz?? wn caradura.

    2009-07-14 14:04:22

    Prez ¡¡¡
    Exacto, la palabra es tranquilidad. El equipo se esta recien armando y deben lograr un felling en las primeras fechas, por lo mismo pedirle a loa hinchas mas impacientes q si no logramos resultados abasalladores no empiezen a enterrar jugadores a la 4 fecha, por q eso fue loq desmorrono al equipo el campeonato pasado cuando algunos hinchas histericos empezaban a pifiar.

    Tenemos muy buen plantel y garra de sobra, solo hay q hacer sentir a los jugadores comodos en el equipo para q rinda el maximo, para nadie es agradable trabajar en un entorno hostil y de mala onda.


    GRANDE COLO-COLO Y TODA SU GENTE ¡¡¡¡

    2009-07-14 14:15:33

    Diego
    Cuestión de tiempo... seremos campeones sin rivales este clausura...

    2009-07-14 14:16:49

    LlayLlay azul
    AYER LOS CUATRO FANTASTICOS


    HOY LOS GALACTICOS


    JAJAJA;br> DEJEN DE CREERSE LO QUE NO SON

    2009-07-14 14:23:20

    gris
    ni un brillo el equipo hechizo que armó el chanta de tocalli, una vez más queda demostrado que la pasión no se compra y la plata no consigue lo que nunca tendrán. por otra parte me pregunto qué dirían zidane, roberto carlos, raúl, de ver que ahora les dicen "galácticos" a refuerzos del chago morning, iquique, everton, el peor cobreloa de todos los tiempos... chuta que está cagá la galaxia. pa mí que van a tener el mismo destino de los "cuatro fantásticos" jajaja se acuerdan de esa? dónde quedaron?

    2009-07-14 14:31:10

    http://www.cihlealmundial.com
    Colo Colo sin duda se reforzó con lo mejor. Es cosa del técnico y de los jugadores que comiencen a rendir. El problema de Colo Colo, sigue atrás. Refuerzan y refuerzan adelante, pero atrás los mismos de siempre.

    2009-07-14 15:10:44

    PATO
    COMO LES GUSTARIA A LA PRENSA UNIVERSITARIA VER AL ALBO EN 2ª DIVISION, PERO NO SEÑORES ESTE EQUIPO ES LO MAS GRANDE QUE HAY EN ESTE PAIS, ES MAS PODRIAN DECLARARLO PATRIMONIO NACIONAL.

    2009-07-14 15:27:36

    Alex
    Nunca te voy a dejar de querer y digan lo que digan yo te vengo a ver!!!!!!!

    2009-07-14 16:07:30

    Rodrigo
    Mi opinión, es que Barrios y Paredes casi no habían alcanzado a jugar antes de empezar el clausura y sin Macnelly es difícil que se pueda habilitar de buena forma a estos jugadores. Creo que de aquí a la 5ta fecha, ya vamos a tener un equipo muy competitivo del cual tendrán que temer los chunchos ratones y las monjas entrenadas por un gangster. No hay que olvidar que tampoco estaban el tigre muñoz ni sanhueza, asi que jugadores de recambio tenemos. Saludos a la gente colocolina. Con nuestro apoyo ganaremos el clausura.

    2009-07-14 16:07:55

    jano
    tranqui, tranqui, con el correr de los partidos saldran muchos goles.
    y curico a la fifa con su reclamo, hicieron todo el tiempo del mundo.

    2009-07-14 16:49:45

    diego
    gran partidazo aunque falto meter mas goles

    2009-07-14 17:37:28

    Pablo
    Prensa: sean mas objetivos

    Madres: rianse mientras puedan.

    Para el resto de la gente alba: Todos vimos que Colo-Colo hizo todo lo que estaba a su alcanse, entre el arquero y los 9 defensas que tenían, poco se podía hacer. Excelente la cantidad de público que llegó, sólo espero que no seamos como las madres y esa cantidad de gente se repita este fin de semana, porque Colo-Colo, así como jugó se lo merece... NO TENEM,OS LA CULPA QUE SIEMPRE VENGAN A REFUGIARSE LOS EKIPOS CHICOS COMO LAS MADRES....

    Saludos

    2009-07-14 19:17:40

    danilo
    en el futbol se dan dos planteamientos uno ofensivo y otro defensivo, si un equipo es ofensivo(como colo colo)y no es capaz de hacer un gol no sirve de nada , curico hizo su negocio( y aquellos que hablan de ratones es por que no entienden nada de futbol)eso señores es defender, otra faceta del futbol, y estubieron apunto de ganarles, si no fuera nuevamente por un "error " de los arbitros de este pais que no paran de ayudarlos
    lo demas solo son escusas baratas, de personas que se creen de un equipo grande , si lo es el más mafioso de Chile, relamente pateticos

    2009-07-14 20:19:21

    javier
    Totalmete de acuerdo. Creo que tarde o temprano va a aparecer el colo-colo que todos esperamos.. es cosa de tiempo.

    2009-07-14 20:52:04

    sofia
    la U. no nos llega ni a los pies. No tienen que hacer con la copa.



    GRANDE ALBO TU PUEDES.

    SALUDOS A LOS QUE SON LOS DE EL MEJOR EQUIPO DE CHILE

    2009-07-14 23:07:44

    Bastian albo
    Hola alvaro:

    Estoy de acuerdo con todo lo que expones
    en tu blog.. las casi 27.000 almas que llegaron
    la tarde del domingo al gigante de macul.. esperaban intranquilos el nuevo equipo y refuerzos de tocalli.. se esperaba por lo menos
    una boleta de parte del cacique ante los torteros
    de curico.. pero nada de eso ocurrio.. creo que el equipo entro demaciado ancioso.. con unas ganas inmensas de demostrar que salian con todo a ganar.. y creo que eso paso la cuenta al final.. yo no se que partido vieron ciertos personajes de la tv deportiva que dicen que se jugo mal.. si llegar mas de 10 veces con ciertas posiblidades de gol.. si haber tenido el 60% de la posicion del balon.. es jugar mal..entonces.. que es realmente jugar MAL?.. colo colo se noto ordenado en todas sus lineas.. bueno en la defensa aun hay falencias. pero demostro que salio a ganar y que practicamente tenia metido en su arco a curico.. que solo apostaba al contragolpe y aun desacierto en la defensa colocolina cosa que paso y de ahi nacio el gol de ellos.. pero colo colo despues de eso salio con todo en busca del empate.. pero la buana participacion del portero de curico y la intranquilidad de paredes por querer debutar con un gol.. les permitio a los torteros llevarse un punto de la ruca.. ahora respecto a barrios contribuyo mucho y como dices si paredes y barrios se entienden las jugadas haran una dupla goleadora.. asi que ene se sentido me siento tranquilo con lo mostrado en el primer partido.. espero que este sabado ante la serena se juege de igual manera y que llegen los goles.. y a disfrutar de este colo colo.. aguante colo colo

    se despide un albo de corazon

    2009-07-15 01:35:27

    ANTONIO LOBOS
    HOLA

    COLO COLO JUGO UN BUEN PARTIDO, DOMINO CASI TODO EL COTEJO, LLEGO AL ARCO TORTERO MAS DE 10 VECES.. SE NOTO LA FALTA DE MACNNEY EN EL PASE CERTERO DE GOL.. FALTO LA PRESENCIA DE MENA EN DEFENSA.. Y A MI PARECER LA ANSIEDAD LE PASO LA CUENTA A PAREDES.. CURICO SOLO ATINO AL CONTRAGOLPE , DESPUES SOLO SE DEDICO A DEFENDER SU GOLSITO.. HABLAN DE QUE EL ARBITRO LE DIO 5 MINUTOS A COLO COLO PARA EMPATAR.. PFFFFF.. ES LICITO.. SI VEMOS LOS CAMBIOS REALIZADOS, LOS CAMBIOS DE GUANTES DEL PORTERO CURICANO, EL HACER TIEMPO CUANDO SUPUESTAMENTE CAYO MAL EN UNA JUGADA.. LA EXPULSION DE PARADA.. OSEA NO FUERON 5 MINUTOS DE MAS SOLO FUERON 4 SI SE TOMA EN CUENTA QUE EN TODO PARTIDO LLEGANDO EL MINUTO 90 SE AGREGA 1 MINUTO ADICIONAL.. SEGUN EL CASO.. HASTA 3 MINUTOS DEMAS.. SI SE HABLA DE PERJUDICAR UN EQUIPO RATON COMO CURICO. QUE SE ESPERA DEL PENAL CLARITO QUE SE COMIO EL SEÑOR DE NEGRO CUANDO ARANGUIZ ES DERRIBADO EN PLENA AREA CHICA..? UN PENAL DEL PORTE DE UN BUQUE SEÑORES NO COBRADO.. PORFAVOR GENTE DE LA CONTRA QUE SE METE AL BLOG DE PAPA DEJE DE HABLAR INCOHERENCIAS.. YO QUE SEPA EL GOL DEL EMPATE NO LO HISO EL SEÑOR DE NEGRO.. FUE ERROR UNICO Y EXCLUVISO DE CURICO..
    A ESOS AGRANDADOS DEL EQUIPO DE LA HERRADURA EN EL PECHO.. DEJEN DE ESTAR PENDIENTES DEL MAS GRANDE DE CHILE..
    Y APROVECHEN DE SEGURI FESTEJANDO SU COPITA 13 QUE PASARAN 5 A 25 MAS SIN VOLVER A LEVANTAR UNA OTRA VES.. EN VES DE RABIA ME DAN LASTIMA..
    Y QUE LA GENTE DICESE HINCHA COLOCOLINO
    EN VES DE CRITICAR CUANDO TODAVIA EL EQUIPO ESTA EN RODAJE.. MEJOR APOYE.. QUE AUN QUEDAN 16 PARTIDOS POR DISPUTAR.. Y ES RECIEN LA PRIMERA FECHA..

    VAMOS COLO COLO
    A GANAR A LOS PAPAYEROS

    GRANDE CACIQUE

    2009-07-15 01:58:13

    THE KILLERS... EL MANOLO
    ESTOY DE ACXERDO CON TX COMENTARIO, COLO COLO ESTXVO IMPRECISO A LA HORA DEL FINIKITO, SE NOTÓ LA FALTA DE UN "10" ES DE ESPERAR Q TODAS LAS GANAS Q SE NOTARON DENTRO DE LA CANCHA SE TRANSFORMEN EN TRIXNFOS...

    LOS REFXERZOS Q JUGARON ME GUSTÓ LA ACTITXD MOSTRADA, EN EL CAMPO DE JXEGO.

    AGXANTE EL COLO Y TODA SX GENTE!!!

    PA LOS CHXNCHITOS Q POSTEAN:

    "DICES Q VIVO DE RECXERDOS... DARIAS LAS VIDA X TENERLOS ! ! ! "

    LA HISTORIA ES NXESTRA... 84 AÑOS DE MODA, JAJA

    THE KILLERS... LA BANDA DEL BOSKE
    EL MANOLO

    2009-07-15 13:32:45

    Pepe
    Colo Colo es noticia. Gane, pierda, bien o mal, con o sin play off.-
    Cuanto le deben los comentaristas a Colo Colo?
    Cuanto le deben los diarios a Colo Colo?

    Basta de congeturas baratas y rápidas para encender temas en pos de rating y negocios. Los que vimos a Colo Colo vimos un equipo agerrido, inmensamente superior al rival, al que le faltaron ideas (o claridad en estas) y jugadores claves, pero aún perdiendo, nos quedamos con la sensación positiva.
    Aguante Cacique....

    2009-07-15 14:12:28

    Marcelo
    Ojo,,,colo-colo esta bien armado como para ganar el campeonato pero nos falto un central con mas experiencia, un delanetro menos si esta Araos tiene corazon Albo lo mas importante,,,,,
    La fuerza esta en la Gente joven, Recuerden el Equipo de Borgi Jovenes,,,
    Fuerza Albo

    2009-07-16 10:27:56

    kevin
    el partido no estxbo malo, mxy por el contrario yo creo qxe que el eterno iso xn bxen partido, opino qxe si lucas no qxiere jxgar en el colo, qxe no lo obligxen axnqxe yo creo qxe es bastante profesional para jxgar. pero es mejor qxe lo haga con ganas, a pesar de todo sigxe siendo xn idolo ahora y siempre.
    magneli espero qxe vxevas a jugar como lo estabas haciendo, ya qxe te costo.

    P.D: yo nose pk las madres escriben aqxi, si ellos igxal no copiaron el blog (como todo lo qxe tienen)
    exepto la copa de 2da que esa solo la tiene ellos y la libertadores qxe esa solo la tenemos nosotro, ¡FUERA MADRES!

    2009-07-16 20:16:15

    MAURO
    COLO-COLO ES CHILE.

    2009-07-16 23:57:38

    Ricardo
    Que lástima que en Argentina el clausura terminó y debemos esperar hasta agosto para el inicio del apertura

    2009-07-17 13:42:17

    FANTAZUL- RANCAGUAZUL
    AHORA LLORAN POR QUE LA PRENSA NO LOS TRATA BIEN.... SERA PORQUE SE ACOSTUMBRARON A COSAS COMO ESTAS PARA SEGUN USTEDES UN EQUIPO xrande::

    - Un equipo xrande no necesita que el gobierno le construyan un estadio.

    - Un equipo xrande no necesita que le realicen un bingo televisado por todo el pais por TVN y conducido por P. Carcuro.

    - Un equiipo grande no necesita que el estado le contrate un jugador (como fue el caso de Elias figueroa)

    - Un equipo xrande no necesita que por secretaria no baje a segunda division o lo que tenga como auspiciador empresas del estado como Lanchile en su momento).

    En fin, somos xrandes por eso, porque solo vivimos de nuestra gente, de nuestro pueblo, de aquel que se emocionó con la copa o como cuando bajamos a segunda.



    No soy mas hincha ahora que soy campeón, es solo una copa, ES EL SENTIEMIENTO LO QUE NOS DIFERENCIA DEL RESTO... LA U NO ES SOLO FUTBOL... ES UN SENTIMIENTO

    2009-07-17 17:43:02

    FANTAZUL-RANCAXUAZUL
    ME INAGINO QUE EN ESTOS MOMENTOS CUANDO EL EQUIPO ANDA MAL ES EN DONDE SE VEN LOS DE VERDAD... ALGO QUE "U"STEDES NO SABEN ...SON PURA MODA BARATA... ADEMAS QUE LO "U"NICO QUE HICIERON CON LAS CONTRATACIONES FUE DESPOTENCIAR A SUS POSIBLES RIVALES... ALGO QUE NO ME SORPRENDE DE piñera...

    RECLAMENLE A SU JEFE piñera JAJAJAJA.... EL DUEÑO DE SU PASION... QUE A TODO ESTO ES UNA MONJA RENEGADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRANDE LA "U" - GRANDE LOS DE ABAJO !!!!!!!!

    2009-07-17 18:09:08

    Patricio
    Comienza el nuevo torneo y desde la primera fecha se visualiza la turbiedad, el arreglín, la trampa: se mueven los tentáculos del poder fáctico en el futbol chileno.
    Puga expulsa a un jugador de Curicó y colocolo por fin encuentra el empate en el minuto 5 de descuento. CINCO MINUTOS DE DESCUENTO PARA QUE EMPATARA COLOCOLO. Los "PROFESORES" de los arbitros qudaron indignados.
    Para la segunda fecha se aseguran en "designar" el triunfo de colocolo "designando" al colocolino Chandía.

    Señores "PROFESORES de árbitros", van por buen camino y en este torneo volveran a ser campeones junto a vuestro querido colocolo, solo que uds no pueden dar la vuelta olimpica... ¿cual es entonces vuestro premio???

    2009-07-18 11:16:36

    lucas
    estubo buno la clausura 2006 del COLO-COLO

    2009-07-18 16:53:21

    P3LAO QTALBO
    GANE O PIERDA COLO COLO LO SEGXIMOS HASTA LA MXERTE XQ NACIMOS ALBO Y ALBO MORIREMOS. XN SALXDO A LA HINCHADA MA GRANDE Y CON MAS SENTIMIENTO DE CHILE.
    DALE ALBO DALE ALBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    2009-07-18 23:43:20

    albert
    ya van tres puntos regalados, así los COLO COLISTAS cuando se van a ir al ascenso que tanto se energullesen. Son tan sirvergüenza que cuando salgan últimos van a dar vuelta la tabla. Así se les ayuda...

    2009-07-18 23:48:05

    diego
    la u es mala y gana y tiene que pasar cinco años para que gane otra vez

    2009-07-19 19:26:17

    j.p
    mira yo pienso que colo colo jugo bien...solo que no le salio el gol.tubo 14 opciones contra 3 de curico.hay que esperar porque toy casi seguro que este equipo va a dar muchas satifacciones.chao saludos grande colo colo.

    2009-07-20 13:49:57

    Mackarena
    Salxdos a todos los garreros de corazon...
    Agxante Caciqxe....

    2009-07-20 16:20:07

    Juan A. Aguirre
    Hola. Creo que Colo Colo compra muchos delanteros, pero atras es un desastre... solo eso, Chao.

    2009-07-20 17:07:22

    Colocolino Anonimo
    Que escoria de Blog......solo le copias las criticas de los periodistas.....que mas bajo que un albo.....mejor estudia en la universidad colocolina antes de expresarte....

    2009-07-20 20:55:59

    kavito.cl
    YO KOMO KOLOKOLOLINO DE KORAZON NO ENTIENDO A LOS DIRIGENTES QUE SIEMPRE DESPIDEN A LA GENTE UTIL EN EL EQUIPO Y DEJAN A LOS MISMOS SINVERGUENZAS LLENANDOSE DE PLATA LOS BOLSILLOS SIN APORTAR REALMENTE NADA AL CLUB, ESPERO QUE ESTA SEGUNDA TEMPORADA SEA MAS PRODUCTIVA EN EL EQUIPOY QUE PODAMOS SEGUIR ADELANTE CONSIGUIENDO MAS TROFEOS DEPORTIVOS Y NO TROFEOS DE DESASTRES.

    2009-07-21 10:01:45

    Alejandro
    Cuando el gato sale los "ratones" están de fiesta...

    Pero el gato ya llegó ratoncitos venstidos de azul, es hora de bajarlos de esa nubecita en la que están y que sigan siendo el hazmereir de un país entero tal como en su decadente existencia...

    2009-07-21 10:20:08

    lLALOALVO
    quiero decirles atodos los que se creen hinchas de colo colo,y ahora lo estan criticando,que esperen solo un par de semanas,y veran un colo colo maduro atractivo en su juego,y sobre todo con un juego dinamico,no seamos como las madres azules,que nos estan mirando,y preucupados de nosotrosos,apoyemos anuestro querido club,que tantas alegrias no a dado

    2009-07-21 13:12:55