HEADER MARKUPS


Vicuña camiseteado con "G"
Revista G
“Poniéndose la camiseta” del mundo homosexual

BENJAMÍN VICUÑA APARECE EN REVISTA GAY EN EL MARCO DEL ESTRENO DE “MUÑECA”

El actor de exportación es el rostro de portada del nuevo número de la revista “G”, donde habló de cómo ve la diversidad sexual, desde la perspectiva de su personaje en la cinta que se estrena el 4 de diciembre. (TERRA.cl)


SANTIAGO, noviembre 5.- A modo de “postura de camiseta” con la comunidad homosexual en vísperas del estreno de su nueva película “Muñeca”, Benjamín Vicuña se convirtió en rostro de portada del próximo número de “G”, la primera revista gay chilena.

La edición saldrá entre fines de noviembre y principios de diciembre, justo en vísperas del estreno en salas del mencionado film, el día 4 del último mes del año. Allí el actor interpreta a un personaje homosexual, junto a Marcial Tagle y la española Ana Fernández.

Ese tema fue el que convenció a Vicuña de dejar de lado cualquier resquemor y aparecer hablando y posando en las páginas de la publicación, cuyo objetivo es tener en cada número a una figura heterosexual en su tapa. “No sé si hubiera accedido de no ser por ese tema. Pero todo se trabajó con harto cuidado de su imagen, tocamos temas sensibles del mundo gay, desde su perspectiva, y en el fondo es ‘ponerse la camiseta’, entrar en el juego”, explicó la productora periodística de la revista, Karina Vergara.

Vicuña ha expresado públicamente su satisfacción de realizar este tipo de roles, porque ayudan a entender y acercar al público a un género que aún es estigmatizado y mal mirado por algunos sectores. Y en ese sentido, su trabajo es una especie de ayuda para abrir el espectro mental.

La producción, por supuesto, se acompaña de una sesión de fotos realizada en Palermo, Buenos Aires, donde Vicuña está grabando los capítulos finales de la teleserie “Don Juan y su bella dama” y evaluando nuevos proyectos para el 2009. El actor se hizo conocido en el medio trasandino primero por su relación con la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y luego empezó a desempeñarse en lo suyo, la actuación.

La revista G tiene por política poner en sus portadas a figuras masculinas heterosexuales, hablando sobre el mundo gay. En su primer número tuvieron al modelo y conductor televisivo Pedro Lladser, elegido a partir de focus groups entre el público objetivo como unas de las personalidades que generan mayor atracción.

En el equipo adelantaron que para el próximo número se negocia ilustrar las páginas de la revista (que se vende en kioscos y a través de suscripciones en su sitio Revistag.cl) con otro connotado “actor galán de TVN” y para el futuro se negocia con un futbolista e incluso figuras del extranjero.

"BENJA" Y SUS PELÍCULAS
La película “Muñeca” se estrenó en España (es una co-producción con ese país), donde tuvo una muy buena recepción. Se suma a lo que hizo allá Vicuña en otro largometraje, “Fuera de carta”, donde precisamente también hace un rol de gay. En las próximas semanas estará por Chile realizando grabaciones para “Isla 10”, cinta del director Miguel Littin sobre el presidio político en la isla Dawson en 1973. En ella “Benja” interpreta a Sergio Bitar, actual ministro de Obras Públicas y autor del libro en que se basa la producción.



Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A


Compartir





Envía Chat al 2424 y conoce a nuevos Amigos