HEADER MARKUPS


Ir a página 1, 2
Las Condes

CONSTRUCTORA NEGÓ FALLAS DE SEGURIDAD Y CALIFICÓ LA TRAGEDIA COMO UN "ACCIDENTE"

Algunos de los sobrevivientes acusaron que ayer ya había muerto otro trabajador que cayó desde el piso 14, señalando que las normas de seguridad en la empresa son "muy malas". (TERRA.CL/Agencias)



VER VIDEO

FOTOS DEL DERRUMBE

SANTIAGO, diciembre 01.- El gerente general de la constructora TRIO Ltda., responsable de la obra donde esta mañana murieron seis obreros, calificó el trágico hecho como un accidente y desmintió las acusaciones sobre la precariedad de las medidas de seguridad.

José Lozano, acompañado por el abogado de la firma Gabriel Zaliasnick, ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en la que lamentaron el hecho y anunciaron que la empresa está dispuesta a asumir sus responsabilidades judiciales que pudieran surgir del accidente.

Según se lee en el comunicado la empresa está preocupada de asistir a las víctimas y sus familias y de esclarecer los hechos colaborando con todas las autoridades competentes en la investigación.

Agrega que el trágico accidente se produjo porque la estructura de andamios cedió por el exceso de peso que soportabna luego de que un grupo de operarios subiera al piso 14 para realizar un homenaje a un trabajador fallecido ayer.

EL ACCIDENTE
El accidente se produjo antes de las 10 de la mañana cuando un grupo de 30 trabajadores bajaba desde el piso 14 de la construcción ubicada en la calle Los Vikingos N° 6493, comuna de Las Condes, después de participar en un minuto de silencio por la muerte de un obrero quien ayer cayó desde ese piso al vacío.

La estrucura de andamios que soportanba a los trabajadores en su descenso colapsó provocando la caída del grupo. Seis trabajadores fallecieron y veinte resultaron heridos.

En el lugar quedaron varios trabajadores atrapados. Víctor Díaz, uno de los trabajadores que salvó ileso del accidente, señaló a radio Cooperativa que "veníamos todos bajando y se desplomó todo y veníamos de hacer un minuto de silencio porque ayer se murió un trabajador aquí, se cayó del piso 14 ayer", sostuvo.

Otro de los trabajadores sobrevivientes sostuvo que las normas de seguridad en esta empresa son "muy malas, no dan charlas de seguridad como en otras empresas", y que tras el accidente laboral de ayer, fueron obligados a trabajar el día de hoy por los empleadores, pese a que no se contaba con medidas de seguridad suficiente.

Las víctimas fatales de este accidente fueron identificadas por radio Cooperativa como Nelson Nahuel Valenzuela, de 45 años, Roberto Silva Pinilla, de 44 años, Luis Morales Devoto, de 65 años, Leopoldo Guillermo Mofres González, de 59 años, Cristián Ramos Reyes, la víctima más joven, de 22 años, y Juan Reinoso, de 55 años de edad.

Algunos familiares de los trabajadores llegaron a las inmediaciones del lugar, para enterarse del estado de salud de sus seres queridos.

LA MUNICIPALIDAD SOLICITÓ INFORME
En tanto, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien acudió al lugar del accidente, señaló que se "dictó un decreto de paralización indefinida de la obra por riesgos no cubiertos. Lo que nosotros vamos a pedir en este accidente es un informe completo de este accidente con respecto a las medidas de seguridad, y que se asignen responsabilidades".


Ir a página 1, 2

Compartir





Envía Chat al 2424 y conoce a nuevos Amigos