Terra.cl
Buscar:
En el canal:
Resultados en Actualidad
Pichilemu
LA LEY IMPIDE CREAR PLAYA NUDISTA EN CHILE


Los veraneantes deberán seguir practicando el naturalismo de manera clandestina hasta que exista una legislación que lo permita.
  • 26/12/2002 - Alcalde de Pichilemu defiende creación de playa nudista

  • 25/12/2002 - Nudistas ofrecen asesoría para proyecto en playa de Pichilemu
  • 23/12/2002 - Pichilemu vota la creación de playa nudista






    SANTIAGO, enero 02.- Antiguas leyes, que prohíben estar sin ropa en lugares públicos, frustraron las esperanzas de las autoridades y habitantes de Pichilemu de aprobar el establecimiento de una playa nudista en ese balneario.

    "El desnudo público es un delito", comentó hoy el alcalde de Pichilemu, Jorge Vargas.

    La autoridad municipal pensaba someter a votación popular la posibilidad de destinar a la práctica del nudismo una de las playas de ese balneario, situado a 200 kilómetros al suroeste de Santiago, pero la Armada y la Gobernación de la provincia de Colchagua le comunicaron que la iniciativa no es viable legalmente.

    Pese al rechazo de varias instituciones, los habitantes de Pichilemu se habían mostrado receptivos a la idea y todo hacía prever que la playa nudista sería aprobada en el referéndum que se iba a realizar este mes.

    El argumento esgrimido por los partidarios de la playa nudista es que iba a aumentar el turismo y, con ello, iba a florecer el comercio en la zona.

    Las playas de Pichilemu son las preferidas por los aficionados chilenos al surf, debido a su oleaje.

    El alcalde Guzmán, que según confesó no osaría desnudarse en público, anunció que ya ha tomado contacto con los parlamentarios de la zona, a fin de que promuevan algún proyecto que acabe con las cortapisas a la vida naturista.

    Por ahora, dijo, los amantes del nudismo deberán continuar escondidos, como de hecho lo hacen en varios puntos recónditos de la misma zona.

    El anuncio del referéndum de Pichilemu puso el tema del nudismo en la prensa chilena en las últimas semanas, e incluso más de un medio publicó listas y planos de los lugares en que los émulos de Adan y Eva pueden recrear el cuerpo y el espíritu.

    Por ahora, el único sitio disponible es "Playa Luna", en las cercanías de Horcón, a 150 kilómetros al noreste de Santiago, pero a ella sólo tienen acceso los socios de una exclusiva comunidad nudista.

    Fuente: EFE