Terra.cl


Frente a La Moneda
Piñera anuncia que bandera gigante del Bicentenario comenzará a flamear el 17 de septiembre

El mandatario realizó una visita inspectiva a la obra donde se construye la base donde se pondrá el emblema patrio. Este miércoles se distribuirá la Aurora de Chile.



SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que este 17 de septiembre se va a izar oficialmente la bandera del Bicentenario en la Alameda frente al palacio de La Moneda y a la plaza de la Ciudadanía.

Al realizar una visita inspectiva a la obra donde se construye su base, el mandatario dijo que “muchos pensaron que no era posible construir esto y la gracia del espíritu innovador, del espíritu emprendedor de la fuerza de nuestros trabajadores es hacer posible lo que algunos piensan que es imposible”.

Lo anterior, debido a que bajo la superficie transita el metro lo cual colocó una dificultad de ingeniería anexa a la construcción, no obstante, el ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac aseguró que no hay riesgo para el tren subterráneo: “Aquí estamos en un lugar importante, tanto por la historia y por su ubicación debajo va el Metro y por lo tanto la fundación de esta estructura es una mesa que tiene seis pilares de 20 metros y que pasan alrededor, separados del metro”.

La bandera flameará a 61 metros de altura y tendrá dimensiones de 18 por 27 metros y se convertirá en un ícono bicentenario emplazado en el centro cívico de la capital.

Para mañana se espera que el presidente Piñera y su esposa Cecilia Morel inauguren las actividades de los 200 años de vida republicana con la distribución de una Aurora de Chile con ambientación de la época a las nueve y media de la mañana en el frontis de La Moneda y por la tarde, en la plaza de la Constitución, se estrenará la obra La Pérgola de las Flores.

Presidente promete tijerales a trabajadores

Al acudir a las obras, los trabajadores que construyen la base de bandera solicitaron un asado al Presidente tal como lo indica la tradición de los tijerales, por lo que se acordará una fecha antes del día de su inauguración para efectuar un asado a la chilena.




Copyright Terra Networks Chile