Terra.cl
Portada| Crónica| Política| Policial| Mundo| Ciencia| Sucesos| Corrección| ||

Crónica

Maestro de artes marciales rompe récord Guinness acostado sobre cama de clavos

Aguantó el peso de un vehículo sobre su cuerpo

Maestro de artes marciales rompe récord Guinness acostado sobre cama de clavos

La llamativa y osada prueba se desarrolló en pleno centro de Talca y generó tensión entre cientos de personas que se agolparon en el lugar para presenciar la prueba. (TERRA.cl)


TALCA, noviembre 15. Expectación causó en Talca la proeza realizada por el maestro internacional de artes marciales 5 Dan Cesar Vergara, quien batió un nuevo récord de "Guinness", tras doblar tres lanzas de acero con su garganta, quebrar tres botellas de vidrio de un sólo golpe y resistir por cerca de 1 minuto 10 segundos el peso de un vehículo sobre su cuerpo, mientras permanecía acostado sobre una cama de clavos.

La actividad se desarrolló en pleno centro de Talca y generó tensión entre cientos de personas que se agolparon en el lugar para presenciar la prueba.

Los comentarios del momento indicaron que los riesgos a los que se expuso fueron varios. Entre ellos el encierro que pudo provocarle claustrofobia, llegando incluso al paro cardiorespiratorio, por lo que en todo instante contó con asistencia medica proporcionada por la Prefectura de Carabineros de la Región del Maule.

Pese a los inconvenientes, el deportista se mantuvo confiado, alcanzando una nueva marca mundial, considerando que en un desafío similar acaecido el año 2005, logró mantenerse por más de 1 hora 17 minutos bajo tierra.

En otros de los logros, Cesar Vergara mantiene un récord de lucha sin detenerse por más de 28 horas (el 2001), además de permanecer semidesnudo bajo hielo a una temperatura de 20 grados bajo cero, el año siguiente.

En tanto el 2005 caminó descalzo 24 metros lineales sobre brasas ardientes y con una temperatura de 700º grados de calor.

A la actividad de permanencia bajo tierra se agregó la arriesgada tarea de doblar con la garganta una lanza de acero de 3 metros con punta galleteada, la que logró con la presencia de un centenar de personas que repletaron el recinto.

La hazaña que contó con la presencia de autoridades locales, funcionarios de Carabineros de la Policía de Investigaciones, amantes de las artes marciales y público en general, además del maestro de Taewondo, Omar Román.

Por Miguel García, desde Talca

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A





Anuncios Google