Sólo mochila escolar GOPE descarta bomba en frontis de banco en Las Condes Los expertos en explosivos de la policía uniformada trabajaron con sus trajes especiales y un robot para revisar el bolso, el que contenía útiles escolares.
SANTIAGO, noviembre 5.- El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros descartó la existencia de una bomba al interior de un mochila amarilla dejada la tarde de este jueves en el frontis de la sucursal del banco Itau, en Apoquindo con Enrique Foster Sur.
Los expertos en explosivos de la policía uniformada trabajaron con sus trajes especiales y un robot para revisar el bolso, el que contenía útiles escolares, según se informó.
Se supo que unos sujetos que llegaron en taxi lo dejaron abandonado frente a la oficina financiera y un basurero. Esto originó la emergencia y finalmente se constató que no había ningún elemento detonante. Este había sido robado a un estudiante del Verbo Divino.
Cabe recordar que la madrugada de este jueves detonó una bomba en la sucursal del BancoEstado de Recoleta con Dardgnac, sector centro norte de la capital, la que originó un principio de incendio y destrozó ventanales.
Esto se suma al estallido de un artefacto de ruido la tarde del martes, frente al Hotel Marriott y una sucursal del Banco BCI, en avenida Kennedy 5773 de Las Condes. Allí quedó herido leve en una pierna un guardia de seguridad.