HEADER MARKUPS


Realizan Feria de Postulación y Matrícula en Viña del Mar
educacionales: centros de formación técnica, institutos profesionales, como universidades tradicionales y privadas. Foto: Gentileza
2011-12-12 VIÑA DEL MAR.- Hoy miles de estudiantes entran en una etapa clave al finalizar su enseñanza media con la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Luego deberán esperar hasta la entrega de los resultados, el próximo 3 de enero, para decidir su futuro académico.

Esta actividad, que se desarrollará el miércoles 4 y jueves 5 de enero de 2012, a la salida del Metro Estación Viña del Mar, en la Ciudad Jardín, se enmarca dentro de este proceso. Se viene realizando con éxito desde el 2004 en la Región Metropolitana y hace unos años en diversas regiones, lo que la ha transformado en la mayor plataforma de orientación académica del país durante el proceso de admisión a la educación superior.

Durante los dos días, los jóvenes de la V Región tendrán a su disposición en un mismo recinto, a las principales instituciones educacionales: centros de formación técnica, institutos profesionales, como universidades tradicionales y privadas. Asimismo, en el lugar podrán interactuar con académicos, egresados y alumnos de los últimos años de las diferentes carreras y realizar los trámites de postulación o matrícula en las casas de estudio, acompañados de sus padres y/o apoderados.

Cabe destacar, que cada año asisten a esta plataforma de orientación los alumnos que rinden la PSU, egresados de colegios técnico industriales y los jóvenes trabajadores que buscan alternativas de desarrollo y perfeccionamiento. Para ellos, es de gran utilidad, ya que acceder a esta diversidad de establecimientos les permite ahorrar tiempo y dinero en su búsqueda.

Cuenta con el apoyo y patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, entidad que participa en esta plataforma en el marco de la difusión de su iniciativa conjunta con Valparaíso, la cual tiene por objetivo dar a conocer los atributos de ambas ciudades para la vida académica y motivar a los alumnos del país a optar por esta zona para estudiar.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló en la oportunidad que "acoger esta Feria de Postulación por segundo año consecutivo y ser la sede regional del evento, consolida el trabajo que estamos realizando para reforzar nuestro carácter de Ciudad Universitaria, lo que se demuestra en la presencia de más de 90 mil estudiantes que hacen su vida en nuestra comuna durante el año lectivo. Junto con ello, se han desarrollado importantes proyectos para construir edificios corporativos y campus universitarios, situación que se acrecentará en el futuro".

En su octava versión, el próximo 4 y 5 de enero, esta plataforma de postulación, orientación y matrícula, reunirá también simultáneamente en Santiago, Concepción y La Serena, a otra gran diversidad de planteles educacionales.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.