HEADER MARKUPS

 
 

Autos » Autos

 Indumotora presenta sus nuevas marcas BYD, ZX Auto y JMC
26 de Septiembre de 2008 13:10

Comentarios
 

Indumotora presentó el sedán BYD F3, la camioneta ZX Auto Grand Tiger (4x2 y 4x4 y la SUV ZX Auto Landmark en versiones 4x2 y 4x4. La garantía de todos estos productos será de 2 años o 50.000 kilómetros.
Mauricio Carvallo G.<
b>

SANTIAGO, septiembre 26.- Indumotora presentó a la prensa especializada en la Hacienda Puro Caballo (Casablanca) sus tres nuevas marcas de origen chino. Se trata de BYD, ZX Auto y JMC, cuya incorporación al mercado chileno fue fruto de un proceso de análisis que se inició hace más de tres años.

Los modelos presentes en el lanzamiento fueron el sedán BYD F3, la camioneta ZX Auto Grand Tiger (4x2 y 4x4) y la SUV ZX Auto Landmark en versiones 4x2 y 4x4.

Ejecutivos de las marcas señalaron que esperan vender cerca de 25.000 unidades de todas las marcas en su conjunto en un año correlativo y lograr un 9,5% de participación de mercado. La garantía de todos estos productos será de 2 años o 50.000 kilómetros.

Además señalaron que proyectan lanzar para el Salón de Santiago (22 de octubre-2 de noviembre) tres nuevos modelos. Se trata de la versión hatchback del BYD F3, denominada "F3R" y el citycar "F0" además del sedán de lujo "F6". El convertible "F8" no está disponible para el mercado internacional.

La venta de estos modelos ya comienzo a inicios de septiembre, con un proceso de marcha blanca en la red de concesionarios.

"Estas marcas que se suman a nuestro mercado ya han sido probados y cuentan con un personal capacitado y con el respaldo de nuestra red de concesionarios", aseguró José Azlazraki, gerente general de las tres marcas chinas.

Señaló además que su competidor directo en la línea de pasajeros serán la marca china Great Wall (Derco).

BYD

Es líder en tecnología en la industria automotriz china y se prepara a ser el primer productor de autos de ese país para el año 2015. Se sitúa entre las marcas con mayor desarrollo en el diseño y fabricación de vehículos híbridos y eléctricos a nivel mundial.

Fue fundada en 1995, orientada a satisfacer la demanda de baterías recargables para la telefonía móvil. Hoy es el principal proveedor de esta industria concentrando el 70% del mercado global, siendo sus principales clientes compañías como Motorola, Nokia, LG y Siemens. En 2003, ingresó a la industria automotriz tras adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory, creando BYD Auto.

Entre los productos comercializados actualmente en Chile por BYD Auto destaca el "F3", el automóvil de marca China con mayor producción en el transcurso del año 2008. Este modelo logró 68 distinciones en su primer año de ventas, como "Mejor Nuevo Modelo" del Salón Internacional de Shanghai y el premio "Mejor relación Precio-Performance" otorgado por Chinacar Billboard.

Este sedán mediano estará presente en Chile en versiones "GL-i" ($5.990.000) y GLX-i ($6.390.000) con algunas diferencias en cuanto a nivel de equipamiento.

terra

TERRA - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.